المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La 'padrina youtuber': "Me moriré tranquila y dejaré alg?n recuerdo"


Reem
02-08-2023, 09:16 AM
Maria Gibert, también*conocida como la padrina youtuber,*recibi? este martes una*placa conmemorativa*reconociendo su labor difundiendo la*gastronom?a balear*en las redes sociales en el marco de la feria de hosteler?a Horeca Baleares. El segundo d?a del multitudinario evento estuvo cargado de emoci?n, muestras, showcookings y homenajes.

La palmesana*naci? en 1937*y desde muy temprana edad sent?a "curiosidad por la cocina". Con nueve a?os, prepar? su primera fideu? y aprendi? la cocina tradicional de su madre, que falleci?, junto a su padre, cuando la cocinera ten?a 21 a?os.

A partir de ese momento, tuvo que cocinar para sus siete hermanos y aprendi? a hacer mucho con poco. M?s tarde, empez? a ense?ar a cocinar a sus amigas, como una forma de "dar amor y ser feliz", hasta que los m?s j?venes de la familia la ayudaron a trasladar todo ese*amor a Internet.

En 2012 cre? su canal de Youtube, Recetas Mallorquinas, que ya*acumula m?s de 40 mil suscriptores*y v?deos con m?s de 380 mil reproducciones, as? como también su perfil de Facebook, que ya*suma m?s de 16 mil "me gusta", y su p?gina web.

Seg?n la veterana de los fogones, eso le ha demostrado que sus v?deos sirven para revivir una cocina que "se hab?a perdido mucho".*"Con mis v?deos, la gente la est? volviendo a hacer m?s. Me han dicho que soy un apoyo", confes? este martes la cocinera en una entrevista con este medio.

También comparti? su emoci?n e incredulidad al ser reconocida como una de las personas por las cuales "existe la cocina de hoy", seg?n el*referente de la cocina nacional*Mart?n Berasategui. "Para m? esto ha sido algo grande, porque no me hab?an hecho un homenaje nunca. Estoy muy contenta, me siento valorada. Ahora sé que la labor que he hecho sirve para algo. Me moriré tranquila y dejaré alg?n recuerdo", a?adi? la mallorquina.

Y es que ese es*uno de los objetivos de su labor en las redes: "Preservar la cocina tradicional" y trasladarla a las nuevas generaciones. Unas redes que administra gracias a la ayuda de sus dos hijas y sus cuatro nietos, a quienes ayer quiso dedicar el reconocimiento: "Ellas son las que me ayudan a tener fuerzas para hacer todo esto".

El acto fue conducido por Koldo Royo, también experto en difundir gastronom?a por Internet, quien*admiti? haber conocido a la octogenaria*youtuber*gracias a la abuela de su mujer. Royo la defini? como "la reina de Youtube". "No se ha puesto nunca en bikini y tiene la leche de gente que la sigue", brome?.

El acto también rindi?*homenaje*al que fuera jefe de cocina del Parlament, Guillermo Reus Ensenyat, que a sus 84 a?os acumula toda una vida dedicada a la cocina. Berasategui quiso agradecerle personalmente su tarea, desde sus "primeros arroces" hasta "dejarse la sangre para hacerse un recorrido gastron?mico" como el suyo.

El chef donostiarra afirm? que*"tradici?n e innovaci?n van de la mano" y que el cocinero innov? en su d?a y ahora, a lo que él hac?a, se llama tradici?n. Una premisa que estuvo muy presente este martes durante toda la jornada con las novedosas y conceptuales propuestas inspiradas en la cocina tradicional mallorquina de los chefs de la isla.

En una entrevista con este medio, Reus brome? con que, al recibir la noticia, su primera reacci?n fue no querer asistir a Horeca Baleares. "Yo ya estoy retirado. A mi edad, es lo que encontraba que deb?a hacer", a?adi?.

Maria Gibert y él fueron dos de los homenajeados, junto a Mart?n Berasategui, en la jornada de este martes de la feria de hosteler?a m?s reconocida de las islas, Horeca Baleares. Un acto lleno de emoci?n y que reuni? alrededor del escenario a un centenar de personas, entre ellas estudiantes de cocina que aspiran a verse sobre ese mismo escenario, que ayer recorrieron los m?s de 120 puestos y probaron algunas de las 500 marcas disponibles en la instalaci?n del Vel?drom Illes Balears.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/padrina-youtuber-morire-tranquila-dejare-82652603)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم