منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا M?rquez: “Es un honor que, tras solo seis carreras, Ducati me tenga en consideraci?n”
Reem Senior Member

Dicen que también le vieron saludarse con representantes de otras marcas. ?KTM, tal vez? ?Aprilia, ahora que Aleix Espargar? ha dicho que se jubila? Puede, pero lo cierto es que el saludo, muy efusivo, muy sonriente, del italiano Claudio Domenicali, CEO de la factor?a Ducati, en el ‘corralito’ del Circuit de Catalunya, al concluir el gran premio de Montmel?, hizo sospechar a mucha gente que Marc M?rquez, ocho veces campe?n del mundo de motociclismo, est? ya demasiado cerca de la firma de Borgo Panigale, a nivel oficial, de lo que muchos piensan.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102931319

Cierto, Domenicali estaba all? entre otras cosas porque los tres pilotos que se subieron ayer al podio (‘Pecco’ Bagnaia, Jorge Mart?n y Marc M?rquez) pilotan tres ‘Desmosedici’, as? que no estaba en el ‘corralito’ para ganarse la confianza y quién sabe si el contrato del piloto de Cervera (Lleida). Estaba all? para celebrar una nueva gesta, un nuevo podio al completo. Y, s?, acompa?ado de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, Domenicali sonri?, abraz?, aplaudi? e intercambi? opiniones con el l?der del Gresini Racing Team.



Amor de f?brica

Cuando le preguntamos si ese saludo, esas felicitaciones, efusivas, s?, ten?an algo que ver con sus proyectos de futuro, M?rquez sonri? y volvi? a dar las gracias a Ducati por haberle acogido en su seno tras tomar la dur?sima decisi?n de abandonar Honda tras 11 a?os y seis t?tulos mundiales con la firma alada.

“Soy un piloto Ducati”, contest? MM93 con su mejor sonrisa, la misma que ya denota felicidad, velocidad y confianza. “Me siento muy bien considerado dentro de la f?brica, dentro de la marca, lo que es muy importante y para m? es un honor que, después de solo seis carreras, me tengan en consideraci?n, en tanta consideraci?n. Ya me siento parte de la marca. Estamos trabajando juntos, me est?n conociendo, ahora desde cerca, y ya saben la manera que tengo de trabajar”.

Todos, absolutamente todos, los m?ximos responsables de la firma italiana, que domina el Mundial de MotoGP con mano firme pese a la rivalidad que le presenta, de vez en cuando, el jabato Pedro Acosta (GasGas), Brad Binder (KTM), Aleix Espargar? y Maverick Vi?ales (Aprilia), est?n convencidos de que no pod?an haber contratado un piloto mejor, m?s capaz y con m?s carisma que el mayor de los M?rquez, tercero ya del Mundial, a 41 puntos de Mart?n.

"Tengo deberes que hacer: he de conseguir mejorar en el 'time attack', en la 'quali'. Si quiero ganar, debo arrancar desde la primera fila de la parrilla; a lo sumo, desde la segunda, de lo contrario es imposible ganar"

Marc M?rquez





Tanto Domenicali como David Tardozzi, el primer jefe rojo que elogi? el estilo, la sagacidad, la determinaci?n y el riesgo de M?rquez cuando debut?, en 2013, en el Mundial de MotoGP y, por descontado, el ingeniero Gigi Dall’Igna, gur? y creador de la (casi) invencible ‘Desmosedici’ creen que Marc se ha adaptado admirablemente bien a su moto en poqu?simo tiempo y, por descontado, son los primeros en pensar que el campe?n catal?n ser?a un firma candidato al t?tulo, ya este a?o, de contar con la versi?n 24 de su poderosa m?quina.

“Yo estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo con esta moto. Estoy contento de c?mo funciona todo en el equipo y, la verdad, no tengo queja alguna. Es lo que tengo y es con lo que tengo que correr e intentar hacerlo lo mejor posible”, sigui? explic?ndonos MM93, reconociendo que “este a?o es la temporada para saber si vuelvo a ser competitivo, el a?o que viene tocar? ir a por el t?tulo con una moto oficial, la que sea”.

Eso s?, M?rquez asegura tener se?alado en su bloc de notas de cada fin de semana, la misma reivindicaci?n, los mismos deberes, la misma imperiosa necesidad: hay que mejorar, y mucho, en la ‘quali’, en el ‘time attack’, es decir, en la vuelta suicida, r?pido, vertiginosa con la que, los s?bados por la ma?ana, se logra una buena posici?n (“primera fila, segunda, como mal menor”) en las parrillas de salida de la prueba al ‘sprint’ y el GP largo del domingo.

“Cuando cambias de moto, lo que m?s cuesta es conseguir que todo te cuadre llegado ese momento, en el que debes ser explosivo a una, dos o tres vueltas y lo tienes que tener todo bajo control. Y a?n no he llegado a tener esa sensaci?n, pero estamos en ello”, continu? explicando el de Cervera (Lleida), ahora residente en Madrid.

Y, claro, cuando le preguntas de qué ser?a capaz si, alg?n d?a, arranca desde la primera fila, M?rquez, que este fin de semana, en Montmel?, super? 23 posiciones (12, el s?bado y 11, el domingo) para sumar dos nuevo podios, comenta: “Lo primero que sentir?a ser?a una satisfacci?n tremenda por haber superado esa prueba. Lo segundo, pensar, en efecto, que, entonces s?, tengo la oportunidad de pelear por la victoria. Lo tercero, saber que no voy a tener que maltratar los neum?ticos en las primeras vueltas, recuperando posiciones y pele?ndome con un pu?ado de colegas y, finalmente, cansarme menos, mucho menos. No es f?cil, pero estamos en ello”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك