منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Mujeres trans describen su odisea emocional: "La moda ahora es odiarnos"
Reem Senior Member

Sermujer trans es una carrera de obst?culos emocional. Esta afirmaci?n puede resultar insuficiente cuando se charla a fondo con tres mujeres que han pasado por el trance de cambiar, de transitar. Desde la mirada acusadora de la gente al rechazo familiar, pasando por las consecuencias de tomar hormonas, las dificultades laborales y el reto de vivir historias de amor. En el D?a Internacional contra la LGTBIfobia, sus tres voces son aldabonazos contra el tab? y que constatan que los problemas psicol?gicos y los intentos de suicidio son mucho m?s frecuentes que que en la poblaci?n general.

Hormonas: la noria emocional

"No es un problema de salud mental, es un problema de duelo, es un proceso de vida, y depende de qué escollos tengas durante la transici?n. Eso s?, estamos en una noria emocional todo el d?a", afirma Adele, de 57 a?os, que transit? hace tan solo dos a?os. "Adem?s, si est?s tomando hormonas, se generan respuestas emocionales negativas", a?ade. Vict?ria, contable, de 47, ha dejado de hormonarse y explica: "Cuando nos hormonamos somos como adolescentes, como mi hija adolescente con las reacciones emocionales autom?ticas". Rebeca, de 32, prostituta, lleva cuatro a?os de hormonas. "Ya no lo noto, porque es la normalidad. S? que tienes bajones a veces o s?ntomas que podr?an parecer premenstruales por el baj?n de estr?geno, como de la testosterona, que est? m?s invisibilizados". Adele halla diferencia entre hormona a solas y el bloqueador de testosterona, y entonces s? nota un cambio emocional "brutal". Algunos de estos bloqueadores, revelan, son muy potentes a nivel emocional.

La mirada propia

Otro problema es la disforia. "Yo me miro en el espejo y no me gusto, veo algo que no es m?o, que no me pertenece, y el bloqueador te la reduce", revela Adele. Rebeca recuerda que en el servei Trànsit de Barcelona est?n muy al d?a de este tipo de sustancias y de sus efectos. No solo esto, sino con una mirada biopsicosocial que aleja a estas mujeres de la mirada psiqui?trica, no tan lejana.

La mirada de los dem?s

Para Vict?ria, el principal reto para la salud mental es la visi?n social. "Una mujer mayor del casal me dec?a 'esto tuyo no lo entiendo' y yo le contestaba 'yo tampoco, pero es as?, qué se le va a hacer'... Y esto con personas que van de buena fe", explica Vict?ria.

A Adele en una reuni?n en la que explic? su tr?nsito, recibi? esta respuesta: "Respeto lo que est?s haciendo, no estoy de acuerdo y no te voy a llamar Adele". Esto la hundi?. "Por no hablar de los insultos por la calle, asalto sexual... hay un rollo de ser juguete sexual, de ser un fetiche por parte de los hombres y algunas mujeres, por el morbo b?sicamente, también insultos. El mismo que te intenta entrar, después cuando le rechazas te llama 'travela' de mierda o maric?n", recuerda Rebeca. "La moda ahora es odiarnos", a?ade.

El mismo que te intenta entrar, cuando le rechazas te llama 'travela' de mierda. La moda ahora es odiarnos

Rebeca





Adele relata miradas, comentarios est?pidos, miradas como si fueras un bicho raro... "Te dicen 'qué haces con esta ropa' y te sientes presionada". Las redes sociales multiplican la vulnerabilidad. Adele ten?a intenci?n de presentar denuncia a la polic?a por una serie de comentarios transf?bicos a una publicaci?n suya en Instagram. A Vict?ria, un ni?o le dijo un d?a: "T? sabes que nunca vas a ser una mujer de verdad, ?no?". "Esto es demoledor", relata. "Y los curiosidades de la gente pueden ser muy chungas", advierte.

Image ID:
102631924
Victoria, en su habitaci?n
JORDI OTIX
/clip/1c8389c7-4bfd-40ea-8883-5e8eaf9468d3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Tener o no tener 'cis passing'

Rebeca explica que tiene m?s 'passing' que Adele y Vict?ria. 'Passing' es sencillamente parecer m?s "mujer cis blanquita y mona" seg?n los c?nones oficiales. No tener 'passing' a?ade dificultades a las mujeres como Adele y Vict?ria, que explica: "En esta sociedad, para estar encajada tienes que ser mon?gama, tener pareja y ser productiva; ser mujer trans a mi edad hace que la parte del amor sea m?s complicada porque tenemos poco 'cis passing'; no hay un colectivo de hombres que se declaren heterosexuales y que salgan con mujeres trans".

"En secreto, much?simos", apunta Rebeca. Sus dos compa?eras asienten. Los hombres se sienten con derecho a acceder al sexo con ellas. A Adele le ha pasado: "Me contacta uno que me pregunta si soy trans, me dice que le ponen mucho y le digo que tengo pareja y soy lesbiana. Me contesta: 'bueno, hacemos un tr?o'; y le digo: te est?s equivocando".

Ser mujer trans a mi edad hace que la parte del amor sea m?s complicada porque tenemos poco 'cis passing'

Vict?ria





Mantener la pareja, lograr amor sincero

Adele admite que con su pareja est? "en el precipicio, con una crisis tremenda", porque llevan juntos 24 a?os. "Mi pareja entend?a en su cabeza lo que significaba el tr?nsito, lo entend?a, lo respetaba e intelectualmente estaba a favor; ahora bien, cuando el t?o que ten?a en casa empez? a ponerse faldas, a pintarse los labios y salir a la calle a su lado y ver que le miran de una determinada manera...eso tensiona la relaci?n hasta niveles bastante complicados", recuerda Vict?ria. "Nuestra lucha no es que se me acepte como trans, sino qué me pongo, y llegué a un acuerdo con ella; no me pondré una falda para ir al centro de Alella, iré disimulada", relata Adele.

Image ID:
102631990
Retrato de Adele en su casa
JORDI OTIX
/clip/e55c54fb-846e-4329-b2fa-3100c5f1a2a6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Depresi?n y suicidio

Antes de transitar, Rebeca pas? por una depresi?n, desde los 18 a los 23. "Sin ganas de vivir, con el piloto autom?tico, con much?sima vergüenza de quién era, con miedo a expresarme y miedo a que se supieran cosas", desgrana. Una depresi?n que se comi? ella sola. Y que incluy? ideas sobre el suicidio. "Hay mayor ideaci?n suicida pero no lo llevamos en el ADN, es todo externo", describe. Lleg? a pensar que ella "no era de verdad".

Mi yo masculino hab?a llegado a su fin, o me mor?a o me transformaba

Adele





Adele no quer?a matarse, sino matar a su yo masculino. "Quer?a matar al personaje creado por todo un montaje de vida familiar", relata con firmeza. "Ten?a claro que mi yo masculino hab?a llegado a su fin, o me mor?a o me transformaba, no me soportaba ya", confiesa relatando un intento de suicidio todav?a sin saber que era trans. "Ten?a un vac?o tan enorme que no sab?a qué me pasaba, ten?a ilusi?n de morirme, de matar a mi yo masculino", explica. Hubo tres intentos, el ?ltimo dej?ndose llevar en sus consumos. Hay m?s suicidios, explica Rebeca, porque se lleva todo por dentro. Hasta que se logra hacer el tr?nsito.



Hasta que se dio cuenta de que era una mujer. "Estaba en el sof? haciendo meditaciones con un vestido blanco y me vi de mujer y me puse a llorar y en ese momento me di cuenta: es esto; y me puse a llorar. Y pensé: ?Y ahora qué hago?". Ah? empez? otra historia.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك