منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Nadal: "Estoy contento, hace un mes no pensaba estar donde estoy ahora"
Reem Senior Member

El tenista espa?ol Rafael Nadal se mostr? optimista este miércoles con su estado de forma y asegur? que "est? contento", que "disfruta" del tenis y que la situaci?n ha cambiado mucho respecto a hace un mes, cuando se ve?a incapaz de poder disputar Barcelona, Madrid y Roma de manera consecutiva.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





101993977

"Estuve varios d?as en casa descansando después de Madrid, vine a Roma y pude entrenarme. Emocionado de jugar aqu?, donde guardo momentos inolvidables. Es mi tercer torneo seguido y eso son buenas noticias. Tengo que seguir viendo d?a a d?a, pero estoy contento por c?mo me siento", declar? en rueda de prensa en el Foro It?lico.

El tenista de Manacor cay? en Madrid en octavos de final, aunque pondera con positivismo su mejora en estos d?as y aclar? que disfruta jugando.

"Es un buen momento pese a que los resultados no acompa?en. Estoy disfrutando jugando, por cierto. Soy feliz haciendo lo que hago. Cuando hablo de retirada, no es porque ya no sea feliz jugando o no me sienta lo suficientemente competitivo. Se trata de que el cuerpo no era capaz de jugar semanas seguidas, no era capaz de permitirme entrenar y disfrutar de los entrenamientos en el d?a a d?a", insisti?.

Sobre su mejora, dijo: "Mi evoluci?n no es todos los d?as igual. Incluso después de Barcelona, tuve algunos momentos dif?ciles en Madrid. Incluso aqu? el primer d?a".

"Pero en una perspectiva general, la l?nea es ascendente, sin duda. As? que s?, contento de estar hoy donde estoy porque hace un mes para m? era casi imposible pensar que podr?a jugar en Barcelona, luego en Madrid, y ahora estar aqu? en Roma", coment?.
Nadal, el jugador m?s laureado en Roma con 10 t?tulos y uno de los m?s queridos por el p?blico italiano, guarda gran recuerdo de sus primeros t?tulos en la tierra batida italiana, cuando se jugaba al mejor de 5 sets.

"El mejor recuerdo es el primero. Siempre los momentos imborrables son al mejor de 5 y echo de menos jugar los Masters 1.000 a 5. Por eso tengo mejor recuerdo de las finales contra Coria y Federer", explic?.

"Es un gran sentimiento, el p?blico es muy pasional. Este torneo es parte de la historia de nuestro deporte y me siento afortunado de estar jugando aqu?. Estoy muy motivado", a?adi?.

La realidad de las lesiones

Adem?s, habl? sobre la ola de lesiones que ha dejado el torneo sin el italiano Jannik Sinner y sin el espa?ol Carlos Alcaraz: "Las lesiones siempre han estado ah?. Esa es la verdad. Entiendo que para vosotros (italiano) que Jannik no esté jugando aqu? es una noticia terrible, sobre todo por c?mo est? jugando este a?o".

"Si queremos hablar de por qué la gente se lesiona, lo digo muy claro: cuando llevas tu cuerpo al l?mite, al final te lesionas. Cuando el tenis es cada vez m?s y m?s r?pido, te lesionas. Cuando juegas la mayor parte del a?o en pistas duras y las superficies son m?s duras para el cuerpo, te lesionas. Esa es la respuesta sencilla", declar?.

"Luego est? el otro mundo. El de los torneos. Eso es sobre el negocio, sobre el deporte por s? mismo. Esa es otra conversaci?n. Al final, los jugadores quieren ganar dinero. El torneos quiere ganar dinero. Entonces es todo el ciclo que se junta. Nosotros aceptamos ese papel", apunt?.

"Yo me perd? muchos torneos importantes, muy importantes en mi carrera debido a las lesiones. Como jugador no puedes quejarte de eso. Aceptas lo que pasa. Sigues adelante. Si te lesionas, tienes que recuperarte bien", record?.

"Son j?venes. Van a tener un mont?n de oportunidades para jugar en Roma y tener mucho éxito aqu?. No hay drama. El torneo sobrevivir? incluso sin Carlos y Jannik que son jugadores s?per importantes para cualquier evento de hoy. Especialmente para Italia, no tener a Jannik jugando aqu? después de todo lo que representa hoy en este pa?s, creo que es una noticia terrible. Incluso para m? como espectador, como colega suyo, me siento muy triste por él porque se merece jugar aqu?", expres?.

"Le deseo, y a Carlos por supuesto, todo lo mejor y deseo encontrarme con ellos en Roland Garros", sentenci?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك