منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El c?mico Joe Flaherty, icono de la comedia de improvisaci?n, muere a los 82 a?os
Reem Senior Member

El actor y c?mico de improvisaci?n estadounidense Joe Flaherty, uno de los protagonistas de la serie canadiense "Second City Television (SCTV)" y la serie de NBC "Instituto McKinley", ha muerto a los 82 a?os, seg?n ha informado este martes su familia.

Flaherty, que también intervino en pel?culas como "Terminagolf" (1996) junto con Adam Sandler o "Regreso al futuro 2" (1989), fue compa?ero de algunos actores de la "edad dorada" de la comedia canadiense: el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O'Hara, entre otros.

Tras conocer su muerte, Sandler expres? en las redes sociales su admiraci?n por el c?mico. "Le adoraba cuando era peque?o. Siempre nos hac?a re?r a mi hermano y a m?", escribi? el actor. "No pudo ser m?s divertido cuando se meti? conmigo en el campo de golf. El tipo m?s bueno que exist?a. Un genio de la comedia. Y una verdadera alma caritativa. La combinaci?n perfecta. Mi amor a sus hijos y gracias a Joe por toda la grandeza que nos dio", a?adi? Sandler.
Vida profesional

El c?mico, nacido en Pittsburgh (EE.UU.), empez? en 1970 su carrera como c?mico en la ciudad de Chicago al entrar a formar parte de Second City, un teatro especializado en la comedia de improvisaci?n.

Posteriormente se desplaz? a vivir a Toronto para establecer una sucursal de Second City en la ciudad canadiense. Fue su trabajo en Toronto con SCTV entre 1976 y 1984 lo que le catapult? a la fama en Norteamérica.

Flaherty también particip? en Estados Unidos en "National Lampoon Radio Hour", un programa c?mico de radio, en el que comparti? espacio con John Belushi, Chevy Chase y Bill Murray entre otros.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك