منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La ruptura Alemania-Adidas desata las cr?ticas en el pa?s
Reem Senior Member

La ruptura entre Adidas y la selecci?n alemana de f?tbol anunciada este mismo jueves ha supuesto todo un terremoto en Alemania que ha conllevado ya varias reacciones y consecuencias a nivel econ?mico.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





99751354

La noticia del fin del binomio tras 70 a?os de camino conjunto y el anuncio de que ser? Nike la nueva encargada de vestir a la 'Mansschaft' a partir de 2027 no ha tenido una gran acogida en el seno del gobierno germano. "Casi no me puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres rayas", afirm? el ministro de Econom?a de Alemania, Robert Habeck quien considera que los colores rojo, negro y dorado y Adidas "siempre han sido un pedazo de identidad alemana". "Me hubiera gustado un poco m?s de patriotismo local", zanj? al respecto. El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, se preguntaba en su cuenta de Twitter: "?Adidas ya no deber?a ser la camiseta nacional del f?tbol? ?Una empresa estadounidense en su lugar? Creo que es una decisi?n equivocada donde el comercio destruye una tradici?n y un pedazo de hogar..."

Adidas soll nicht mehr Nationaltrikot im Fussball sein? Statt dessen ein US Unternehmen? Halte ich für eine Fehlentscheidung, wo Kommerz eine Tradition und ein Stück Heimat vernichtet… pic.twitter.com/14N4xWCQJa

— Prof. Karl Lauterbach (@Karl_Lauterbach) 21 de marzo de 2024
También se ha pronunciado al respecto el primer ministro de Baviera, Markus S?der, que consider? la decisi?n de "equivocada, lamentable e incomprensible". "El f?tbol alem?n es patria pura y no un juguete a merced de las luchas internacionales entre empresas. El comercio no lo es todo", a?adi?.

La ruptura tuvo su repercusi?n en la bolsa, pocas horas después de conocerse la noticia. Las acciones bajaron de los 200,40 euros por acci?n a 196,66 euros, o lo que es lo mismo, unas pérdidas del 2%. Paralalemente, las acciones de Nike, con un valor de mercado de 140.000 millones de euros, subieron casi medio punto.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك