منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Telmo Irureta gana el Goya al mejor actor revelaci?n por 'La consagraci?n de la prima
Reem Senior Member

Telmo Irureta (Zumaia, Guip?zcoa, 1989) ha conquistado el Goya al mejor actor revelaci?n por su papel en 'La consagraci?n de la primavera' de Fernando Franco. Irureta ten?a como rivales a Jordi Pujol Dolcet y Albert Bosch, ambos nominados por 'Alcarr?s', a Mikel Bustamante por 'Cinco lobitos' y a Christian Checa, por la pel?cula 'En los m?rgenes'.

Han sido su t?a, la actriz Elena Irureta, y el actor Tamar Novas, los encargados de entregarle el premio a este actor con par?lisis cerebral que ha despuntado en la pel?cula del sevillano Fernando Franco, al que Telmo Irureta ha agradecido especialmente "la oportunidad. Y gracias por haberte conocido".

"Muchas gracias, estoy muy contento y algo bloqueado", ha reconocido, lo que no ha sido traba para reivindicar desde su silla de ruedas "un cine m?s inclusivo y con cuerpos de todo tipo". "Y gracias a mi personaje, David, porque es un gui?o a los derechos de las personas como yo a la sexualidad, porque nosotros también existimos y también follamos", ha manifestado. Igualmente se ha acordado de sus compa?eras de reparto, Valeria Sorolla, su "cuidadora", y a Emma Su?rez, que interpreta a su madre en la cinta, y les ha dado las gracias porque son "muy buenas" y lo hacen "muy bien".

De 34 a?os, Irureta est? en silla de ruedas desde que ten?a dos, cuando una encefalitis le provoc? una par?lisis cerebral.

Licenciado en Magisterio, estudia Psicolog?a y ha protagonizado varios cortos y mon?logos teatrales. 'La consagraci?n de la primavera' es su primera pel?cula, donde interpreta a un joven con par?lisis cerebral que entabla una relaci?n especial con una chica recién llegada a Madrid.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك