منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا PISA sit?a a Espa?a por encima de la media de la OCDE en buena convivencia entre estu
Reem Senior Member

Las relaciones "sanas, respetuosas y cooperativas" en el centro educativo influyen directamente en el rendimiento académico del alumnado. Un*clima escolar positivo*es beneficioso para el desarrollo intelectual de los estudiantes, provoca que los chavales*falten menos a clase*y ayuda a debilitar la relaci?n entre mayor estatus socioecon?mico y mejores notas. Estas son algunas conclusiones que se extraen*del ?ltimo informe PISA, que, al igual que en otras ediciones, revela que el alumnado espa?ol destaca por su*alto grado de integraci?n en el centro escolar. Solo Austria y Suiza obtienen mejor nota en este cap?tulo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





95478996

Espa?a se encuentra significativamente*por encima del promedio de la OCDE*y muy por encima de la media europea en lo que respecta a la relaci?n del alumnado con sus profesores y profesoras. El informe de PISA matiza que Espa?a destaca, entre otras cosas, porque hay un pu?ado de pa?ses, como*Rep?blica Checa, Chipre o Polonia*que presentan unos "valores muy pobres respecto" a la relaci?n docentes-estudiantes.

Es en*Jap?n y Corea*-los pa?ses con mejores puntuaciones internacionales en matem?ticas- donde se observa una mayor asociaci?n positiva entre la relaci?n con el profesorado y el rendimiento en esa asignatura. En Espa?a, sin embargo, la relaci?n de los estudiantes con el profesorado tiene menos impacto sobre el rendimiento en matem?ticas.

Dos recientes informes de dos sindicatos de profesores,*Anpe y Csif, han puesto encima de la mesa el debate sobre*la mala relaci?n que, presuntamente, muchos alumnos tienen con los docentes, provocando continuas molestias en clase y llegando, incluso, a*las agresiones. Sin embargo, otros informes oficiales dibujan un panorama distinto.

Publicado en mayo, el*estudio internacional para el progreso de la comprensi?n lectora (PIRLS)*dejaba claro que, en Espa?a, los docentes que piensan que*la disciplina no es un problema*de sus aulas son mayor?a frente a los que consideran que, al menos, s? es un problema menor. El informe constat? que la*disciplina en clase*(c?digo de conducta, comportamiento y sanciones) es b?sica no solo para la*productividad académica*sino también para la comprensi?n lectora, una de las asignaturas pendientes del sistema educativo no solo espa?ol sino internacional.

Otro informe que diseccion? el clima escolar fue el*primer estudio oficial sobre el 'bullying' en Espa?a, elaborado por la Universidad de Alcal? de Henares (Madrid). Seg?n este estudio, en opini?n del profesorado, existe una*buena convivencia escolar y ausencia de conflictos. Los casos m?s habituales, sin ser puntuaciones muy altas, son la disrupci?n en el aula y las faltas de respeto.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك