منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا I?aki Williams: "Hubiese agradecido que los jugadores del Madrid se hubiesen ido en M
Reem Senior Member

El delantero del Athletic Club I?aki Williams reflexion? sobre sus or?genes y algunas de las lacras que todav?a arrastra la sociedad espa?ola, como el racismo y el clasismo, en una entrevista para el programa de ESPN 'Bycicle Diaries'. Durante la conversaci?n, que transcurre durante un paseo en bicicleta por el monte vizca?no, el internacional guineano se refiri?, entre otras cuestiones, a los insultos recibidos por Vinicius.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)






"Es algo que él no tiene que sufrir, pero al final lo hace muy bien porque da visibilidad a todas esas personas que han recibido racismo", valor?. Sin embargo, Williams habr?a querido ver un compromiso m?s firme por parte de sus compa?eros en Mestalla: "Hubiese agradecido que todos los jugadores del Madrid se hubiesen ido y que el partido se hubiese paralizado. La reacci?n tiene que ser esa".

"En Espa?a considero que la gente es clasista, porque si tienes mucho dinero, como es mi caso, no se mira el color de la piel, pero si eres un vendedor ambulante si que se mira m?s", reflexion?.

Afortunadamente, y auque quede mucho camino por recorrer en pos de la igualdad, el delantero ha apreciado un cambio de mentalidad: "Cuando llegué hubo muchos memes de si un negro no pod?a jugar en el Athletic y yo me siento tan vasco como todos mis compa?eros. El mundo se est? globalizando y a los aficionados ya no les sorprende ver a un negro en el Athletic".

I?aki también habl? de la peligrosa ruta migratoria que sus padres emprendieron desde Ghana hasta Espa?a: "Mi madre me cont? que ellos viv?an en Ghana. Mi madre estaba embarazada y mi padre le dijo: 'Pues v?monos de aqu?'. Y empezaron a recorrer el desierto. Ten?an que beber su propia orina para poder sobrevivir, mi padre iba descalzo y se quem? las plantas de los pies con la arena, tuvieron que enterrar a gente y dejar a gente atr?s".

"Mi abuelo ha fallecido este verano. ?l quer?a que jugase con la selecci?n de Ghana. Lo consegu? y le he podido honrar. Cuando fuimos este verano mi hermano y yo ve?amos a chavales descalzos por la carretera o vendiendo pl?tanos. Le dec?a a mi hermano: 'Mira, Nico, si no llega a ser por pap? y mam?, podr?amos ser uno de estos chavales", record? sobre su elecci?n de jugar con los 'Black Stars'.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك