منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La importancia del brazalete para Ter Stegen
Reem Senior Member

Marc-André ter Stegen lleg? al Barça en 2014 y la pr?xima ser? su décima temporada defendiendo la porter?a blaugrana. Desde entonces, se ha convertido en un referente del equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego hasta el punto de ser uno de los capitanes.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)






El meta alem?n ha concedido una extensa entrevista al diario b?varo 'Süddeutsche Zeitung' en la que ha repasado su trayectoria en el Barça, incidiendo, sobre todo, en la m?s reciente, donde ha sido protagonista por haberse convertido en el portero menos goleado de las grandes Ligas del continente.

"Me siento feliz cuando los jugadores vienen a comentar cosas conmigo. Es as? como veo mi papel en el equipo, pero no necesariamente necesito el brazalete de capit?n para ello, asumo mi responsabilidad de todas formas", asegura. Ter Stegen piensa que "las jerarqu?as son muy importantes en un equipo. No todos los jugadores son iguales, por lo que debe haber diferentes roles. Por un lado, cada jugador es como es y no puedes cambiarlos porque esa es la ?nica forma en la que pueden dar lo mejor para el equipo. Por otro lado, necesitas a los muchachos que le dan calma y estabilidad a un equipo, pero también la presi?n necesaria".

Hoy es mejor portero que ayer

En su caso, considera que el hecho de "desarrollar la sensibilidad correcta para el equipo es un tema realmente emocionante para m?. Hay que aprender a transmitir algo a los dem?s, a liderar. Y los mejores ejemplos los vi en Barcelona, como Busquets, aunque cada uno es diferente".

Sobre su temporada a nivel individual, destaca que "estuve estable todo el a?o y a un nivel alto. No recuerdo un error grave o trascendente. Eso me da una tranquilidad enorme porque eso es exactamente lo que quiero transmitir, en el Barcelona y en la selecci?n". De hecho, reconoce que "me siento mejor portero ahora que a los 28 o 25".

Ter Stegen celebr? su grand?sima temporada liguera

| David Ram?rez
Por esa raz?n, a d?a de hoy, no piensa en la retirada: "Tengo muchas ganas de estar en el campo todos los d?as, muchas ganas de trabajar en mi posici?n. Mientras siga as? y esté sano, jugaré. Hasta ahora no he pensado en dejarlo".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك