Uno de los grandes atractivos de cada cita cita ol?mpica es, para los atletas, la Villa. Un lugar donde conviven las grandes estrellas y los m?s modestos, donde se entrecruzan los sue?os por la medalla y la simple ilusi?n por participar.
M?s informaci?n (Auto)
T?tulo noticia (Auto)
106418168
Pero en Par?s, la residencia para los atletas no parece precisamente id?lica, m?s all? de las famosas camas.
Varios deportistas han alzado la voz para denunciar las condiciones de la Villa Ol?mpica, y algunos de prestigio como el campe?n de nataci?n italiano Thomas Ceccon.
El transalpino critic? la calidad de la comida, el ruido reinante y el fuerte calor que los deportistas sufren en la que debe ser su 'casa' durante la estancia ol?mpica.
“En la Villa Ol?mpica no hay aire acondicionado, hace mucho calor, y la comida es mala. Muchos deportistas se van de all? por esas cosas. No es una coartada a un mal resultado, es la pura realidad, quiz? no todo el mundo lo sabe o no se ve”, dijo tras quedar fuera de la final en 200 espalda.
“Insisto, esto no pretende ser una excusa ni una coartada a mi resultado, todos estamos viviendo estas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Es algo que probablemente mucha gente no sepa y hay que contarlo”, dijo el campe?n de los 100, viral por su belleza -también trabaja como modelo- y sus grandes prestaciones en la pileta.
Ceccon indic?: “Estoy decepcionado por no haber logrado clasificarme para la final del 200, pero también estaba cansado. Me rend? en la semifinal. Me cuesta dormir tanto por la noche como por la tarde, entre el ruido y el calor que hace”.
“Paso mucho calor, porque en la Villa no hay aire acondicionado, no comemos bien y hay problemas con la comida. Muchos deportistas se van por estas cosas. ?Si me quedo con Tokio o Par?s? Sin duda, Tokio, no hay comparaci?n. Es muy dif?cil que eso se supere...”, sentenci? el deportista italiano.
“A los atletas se les sirve carne cruda”, indic? al diario inglés 'The Times' Andy Anson, director ejecutivo del Comité Ol?mpico Brit?nico. Simone Biles fue m?s cauta, se?alando que “las pizzas son buenas, pero no creo que en la Villa Ol?mpica sirvan cocina francesa como la que se puede comer afuera. Para los deportistas, es un poco m?s... saludable”.
Par?s bien valdr?a una Villa.
أكثر...