منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La otra cara de 'La sociedad de la nieve': el equipo chileno que no sobrevivi? a un a
Reem Senior Member

'La sociedad de la nieve', la premiada pel?cula de Juan Antonio Bayona, gran triunfadora en la gala de los premios Goya, ha devuelto a la actualidad el 'milagro de los Andes', la haza?a de los 16 supervivientes del accidente aéreo que sufri? el equipo de rugby uruguayo Old Christians Club cuando viajaban a Chile a jugar un partido amistoso en el mes de octubre de 1972. *

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





96206425

El ejercicio de supervivencia de los uruguayos, que ya fue objeto de una pel?cula en 1993 (‘?Viven!’, dirigida por Frank Marshall) genera un impacto brutal en los espectadores, entre otros motivos por las condiciones y el entorno en el que los deportistas lograron aferrarse a la vida, en un lugar remoto de la cordillera andina (concretamente, en la provincia argentina de Mendoza), a 3.570 metros de altura.

La investigaci?n oficial decret? que la causa del accidente hab?a sido un error de los pilotos, que no lograron adaptarse a las complicadas condiciones clim?ticas que suelen darse en los Andes, por la diferencia de presiones y temperatura entre las corrientes de aire procedentes del Pac?fico y las que proceden de la parte oriental de la cordillera.

Un club con solera en Chile

Once a?os y medio antes del 'milagro de los Andes', otro avi?n que transportaba a un equipo (de f?tbol, en este caso) también se estrell? en Los Andes. No hubo supervivientes.*

Ocurri? el 3 de abril de 1961: el Green Cross, equipo de Santiago de Chile que compet?a en Primera divisi?n (hab?a sido uno de los fundadores del torneo, y campe?n de Liga en 1945) embarc? en la ciudad de Osorno (en el sur del pa?s) tras jugar un partido de Copa.

Image ID:
98006246
Una de las escasas im?genes que trascendieron del accidente del Green Cross
-
/clip/441ec445-9fbe-4e1d-9506-18ef102d7eb7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La plantilla del Green Cross se dividi? en dos bloques para tomar dos aviones: la mayor?a de los jugadores opt? por volar en el segundo avi?n, ya que ten?a previsto menos escalas antes de llegar a Santiago, su destino final. Adem?s, era Semana Santa, y debido al alto n?mero de viajeros, el primer avi?n ya no ten?a plazas disponibles para todos los miembros del Green Cross.

Alfredo Gutiérrez fue uno de los jugadores que tom? el primer avi?n.

La decisi?n le salv? la vida. "Cambié mi pasaje con mi compa?ero Héctor Toledo porque él quer?a ir con varios de sus mejores amigos de la plantilla, pues hab?a la posibilidad de tomar un vuelo algo m?s c?modo unos minutos después", explicaba en 2018 a 'Panenka'.*

"Todos pensaban que me hab?a muerto"

Gutiérrez trabajaba como linotipista en el diario ‘La Naci?n’. “Cuando llegué al trabajo se me abalanzaron mis compa?eros y me mostraron la portada del diario, que dec?a ‘desaparecido avi?n de Green Cross, no hay sobrevivientes’. Como yo hab?a dado el nombre de Toledo, todos pensaban que me hab?a muerto. De hecho, cuando hablé con mi madre, que viv?a en Villa Alegre, no me cre?a que yo estuviera vivo”, contaba.

El Douglas DC-3 que transportaba a una parte de la plantilla, al entrenador y al masajista, entre otros pasajeros, se estrell? en la ladera nordeste del cerro L?stimas, en Los Nevados de Longav?, cerca de la ciudad de Linares, en la zona central de Chile.

No hubo supervivientes: el avi?n se incendi? poco después de estrellarse. Fallecieron 24 personas, siete de ellos futbolistas del primer equipo del Green Cross -Manuel Contreras, Dante Coppa, Berthe Gonz?lez, David Hermosilla, José Silva, Alfonso Vega y Eliseo Mouri?o-, adem?s de su entrenador, Arnoldo V?szquez, un masajista y tres ?rbitros.

El 3 de abril de 1961 a las 23:57 ocurri? la Tragedia de Green Cross; la nave llevaba a bordo a parte del plantel,*entrenador*y*kinesi?logo*del equipo de*f?tbol*chileno y 3*?rbitros. El accidente conmovi? al f?tbol chileno y la copa*Chile*de ese a?o, pas? a llamarse Green Cross. pic.twitter.com/fPHcYHX92F

— SEBASTIAN UGARTE (@sebasugarte) 3 de abril de 2023
Ocho d?as después del accidente, los equipos de rescate localizaron los restos del avi?n.*

54 a?os m?s tarde, una expedici?n encontr? nuevas partes de la aeronave accidentada. Después de una caminata de cinco d?as, dieron con restos del fuselaje del Douglas C-3, en un paraje situado a 3.200 metros de altitud. También encontraron restos ?seos.*

El lugar exacto, una inc?gnita

Nunca se dio a conocer el lugar exacto del descubrimiento para evitar saqueos y para impedir que se convirtiese en lugar de peregrinaje.

La Copa de Chile de 1961 se denomin? Copa Chile Green Cross en homenaje a los fallecidos.
Hace 92 a?os nac?a Eliseo Mouri?o, s?mbolo deportivo e institucional de #Banfield. Lleg? a ser capit?n de la Selecci?n @Argentina mientras jugaba en el Taladro. Marc? una época. Estampa de crack de sobra. ?RT si ves a #Banfield desde la tribuna que lleva su nombre! pic.twitter.com/GbaeQkAmy4

— Hablemos de Banfield (@HDBanfield) 3 de junio de 2019
La historia del Green Cross como club deportivo tampoco tuvo un final feliz: en 1965 dej? Santiago de Chile para trasladarse a Temuco y fusionarse con el Club de Deportes Temuco.*

En un primer momento, el nuevo equipo se llam? Green Cross Temuco, pero finalmente acab? diluyéndose y adoptando el nombre de Club de Deportes Temuco, equipo que actualmente juega en la Primera B chilena.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك