منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El ‘truco’ de Guillermo Peinado, la gran promesa espa?ola de la escalada: “El foco lo
Reem Senior Member

Guillermo Peinado (Madrid, 2005) tiene una cabeza ‘dividida’ en dos: estudios y escalada. El equilibrio, como cuando est? en una pared, es fundamental para su correcto desarrollo como individuo. ?l y los suyos lo saben, de manera que mantiene los pies bien adheridos pese a su mete?rico ascenso la temporada pasada tras sus resultados en diferentes competiciones en las que particip? -tanto a nivel nacional como internacional-.

Vive en Colmenar Viejo, en las faldas de la sierra madrile?a, y desde all? sue?a que alg?n d?a coger? sus pies de gato, su mochila, y se ir? por la M-607 en direcci?n al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a los Juegos Ol?mpicos de Los ?ngeles 2028. Deben de pasar muchas cosas para ello, pero cada d?a de entrenamiento es inevitable pensarlo, como as? se refleja en una charla con él.

?C?mo te ha cambiado la vida en los dos ?ltimos a?os?

A nivel deportivo me ha cambiado bastante. He pasado de ir a escalar algunas tardes, entrenar con el equipo de tecnificaci?n de la FMM y competir en los campeonatos locales y nacionales, a formar parte del Equiposputnik y disponer de unos recursos incre?bles que me ayudan a mejorar como deportista d?a a d?a. Adem?s de estar compitiendo y viajando con la Selecci?n Espa?ola por medio mundo la mayor?a de los fines de semana del a?o.

?Sales mucho de Espa?a para entrenar?

En cuanto puedo me escapo a entrenar a Francia o a Austria, en breve me voy a Jap?n tres semanas.

?C?mo financias los gastos que suponen esos entrenamientos?

A parte del soporte global que me da el Equiposputnik, tengo un contrato con ellos que me permite financiar estos viajes, adem?s de otras aportaciones de mis patrocinadores principales -Scarpa y Trangoworld- y ayudas econ?micas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La ‘escalada’ de Guillermo Peinado en sus ?ltimos dos a?os

2022

Campe?n de Espa?a de dificultad absoluto

Subcampe?n de Espa?a absoluto de escalada modalidad boulder

Campe?n de la Copa de Espa?a de bloque absoluto

3? en la Copa de Espa?a de dificultad absoluto

17? en el Campeonato del Mundo Juvenil

2023

Campe?n de Espa?a de dificultad absoluto

Subcampe?n de Espa?a de escalada en bloque absoluto

2? Copa de Europa junior de escalada en bloque

4? en Combinada Campeonato del Mundo de escalada Junior

Subcampe?n de Europa junior de escalada de dificultad

4? en Copa de Europa absoluto de escalada de dificultad

Repasando tus resultados desde tu debut internacional, pr?cticamente son todos exitosos, ?da presi?n o miedo terminar siempre tan bien en cada prueba que participas?

Ojal? mis resultados fueran buenos en todas las competiciones. Soy muy joven y cada competici?n es un mundo y representa una nueva oportunidad de aprender y mejorar, para nada hay presi?n sobre el resultado. Para m? tiene mucho m?s valor el rendimiento y el c?mo escalo y gestiono cada apartado de cada competici?n. Yo el foco no lo pongo en los resultados, lo pongo en escalar bien, disfrutar y cumplir con los objetivos de mejorar marcados para cada competici?n. Cuando esto ocurre, me quedo satisfecho conmigo mismo y para m? ya es una medalla de oro.

En ocasiones puedo tener un buen resultado deportivo y una mala gesti?n de estas ?reas, en estos casos no quedo satisfecho.

?En qué momento te diste cuenta de que se te daba muy bien la escalada, incluso a nivel mundial? El momento en el que supiste que pod?as hacer grandes cosas...

Cuando empecé con 11 a?os, descubr? que me encantaba escalar y que r?pidamente iba adquiriendo nivel y aumentando el grado de dificultad. Después pasé a formar parte del Programa de tecnificaci?n de la Federaci?n Madrile?a, lo que me permiti? empezar a entrenar a otro nivel y competir en competiciones locales y nacionales, d?ndome cuenta de que, aun teniendo mucho margen de mejora, empezaba a tener buenos resultados. Esto me motivaba especialmente a seguir disfrutando y entrenando para seguir mejorando.

Dime retos del futuro pr?ximo y del futuro m?s lejano.

A corto plazo mi reto es pasar a semis y finales en copa del mundo y a medio plazo clasificarme para los Juegos Ol?mpicos de Los ?ngeles 2028.

En el aspecto personal, ?c?mo llevas compaginar la escalada y sus viajes con el tema de los estudios?

No me resulta nada f?cil, requiere de un sacrificio extraordinario y a veces resulta muy estresante y frustrante, pero gracias a la flexibilidad y la colaboraci?n que me ofrece el centro educativo en el que curso mis estudios lo puedo ir compaginando.

Qué te gustar?a hacer de manera profesional en el futuro? ?Algo relacionado con la escalada o alguna carrera...?

Me gustar?a seguir compitiendo durante el m?ximo tiempo posible hasta poder dedicarme a proyectos de escalada en roca.

También me gustar?a cursar estudios universitarios una vez termine el grado superior de inform?tica en el que estoy ahora.

Fuera de un entrenamiento, ?d?nde y en qué momento disfrutas m?s escalando?

Disfruto mucho tanto en las competiciones como en la naturaleza, al aire libre escalando en roca.

Y fuera de la escalada, ?qué es lo que m?s te gusta hacer?

Me gusta mucho la fotograf?a y el v?deo, montar en bici y practicar enduro y el trial en moto.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك