منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Rubiales contrat? a Globalia en la Federaci?n por 80 millones porque "pudimos obtener
Reem Senior Member

El d?a en queLuis Rubialesy Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, llegaron a un acuerdo para que Halc?n Viajes fuera la aerol?nea de la Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol, todo eran apretones de manos, abrazos e incluso apasionados besos. En el caso de Hidalgo, la euforia no era para menos: en cuatro a?os, se calcula que la colaboraci?n habr?a reportado a Globalia alrededor de 80 millones de euros gracias a unas partidas de gasto en las que la Guardia Civil investiga incluso posibles "sobrecostes". Pero, ?qué obten?a a cambio la RFEF? ?Por qué Rubiales se dio tanta prisa en firmar el acuerdo con Globalia una vez lleg? a la Ciudad del F?tbol de Las Rozas? ?De qué conoce a sus directivos?

Esas son algunas de las preguntas que le hizo el pasado 29 de abril el fiscal Anticorrupci?n al expresidente federativo durante su declaraci?n ante la jueza. En ese interrogatorio, al que ha tenido acceso EL PERI?DICO DE ESPA?A, del mismo grupo editorial, se pregunt? a Rubiales el porqué se sustituy? a Viajes El Corte Inglés, anterior operador de la RFEF, por Halc?n Viajes (Globalia) apenas unos meses después de su llegada al cargo.

"No fue llegar y pum... No recuerdo cu?nto tiempo pas?, pasar?an, no sé, dos semanas, dos meses... Es que no lo sé... Creo que adem?s lleg? por un intermediario", respondi? Rubiales acerca de cu?ndo y en qué condiciones lleg? la oferta. Ese, seg?n explican quienes estuvieron presentes en su declaraci?n ante Delia Rodrigo, la magistrada que instruye el caso Supercopa en un juzgado de Madrid, fue uno de los pocos momentos en los que el exdirigente se mostr? dubitativo.

Si Rubiales tom? posesi?n de la RFEF en septiembre de 2018, en noviembre de ese mismo a?o ya estaba cerrado el acuerdo por cuatro a?os con Globalia Meetings & Events. "Hicieron una oferta que no era solo sacar billetes [de avi?n], sino que también nos daban una cantidad econ?mica y pudimos, la verdad, obtener un beneficio econ?mico por algo por lo que antes no se obten?a nada", explic? Rubiales. Ese "beneficio" del que habla el expresidente, apuntan fuentes de la RFEF a este peri?dico, podr?a hacer referencia al acuerdo de patrocinio que sigue vigente incluso a d?a de hoy.

"?Y no estuvo relacionado ese cambio [de Viajes El Corte Inglés a Halc?n Viajes] con que Globalia hab?a tenido relaciones comerciales con Sela [la empresa que representa los intereses comerciales de Arabia Saud? en el extranjero]?", pregunt? el fiscal. "Primera noticia, palabra de honor", replic? solemne el expresidente.

Relaciones con sus directivos

Desde Globalia, empresa que no est? imputada en esta causa, pero que se ha visto salpicada en investigaciones de presunta corrupci?n como el caso Koldo o esta del caso Supercopa, decidieron responder recientemente a las pesquisas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En ese sentido, la empresa de la familia Hidalgo defiende que sus acuerdos con la RFEF "se han enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y [que]*se han ajustado absolutamente al rango de precios existentes en el sector".

Durante el interrogatorio del pasado 29 de abril, y seg?n ha podido comprobar EL PERI?DICO DE ESPA?A, el fiscal Anticorrupci?n hizo especial hincapié, sin embargo, en conocer las relaciones personales de Rubiales con algunos de los miembros de la familia Hidalgo.

A Juan José Hidalgo, presidente y fundador de Globalia y con quien escenific? el acuerdo, Rubiales dice que le conoc?a por haber sido el presidente de la UD Salamanca. "Es un hombre de f?tbol, pero yo no hablé ni cerré nada con él", dijo.

La investigaci?n, sin embargo, parece centrada ahora en otros dos nombres propios de la familia: Francisco Javier Hidalgo Gutiérrez, hijo de Juan José y CEO de Globalia, y Javier Blanco, yerno del due?o, administrador desde hace tres a?os de la fortuna de este y director general desde 2010 de Be Live Hotels, la divisi?n hotelera del grupo. Rubiales, que llevaba la respuesta aprendida, asegur? en ambos casos que no tiene el n?mero de teléfono ni sabe d?nde vive ninguno de ellos.

Image ID:
102176723
Javier Blanco, en el centro, junto a Nene y su mujer.
EPE
/clip/c0427967-a8cf-41dd-a694-3e74062d5d8a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"A Francisco Javier le habré visto una o dos veces en mi vida y de 'hola' y 'adi?s'. No le conozco, no tengo el placer", dijo Rubiales sobre el segundo m?ximo accionista de la compa??a.

En cuanto a Javier Blanco, que es quien la investigaci?n sospecha que era amigo de Francisco Javier Mart?n Alcaide, alias Nene, amigo y socio de Rubiales, el expresidente parece recordarle vagamente. "?Quién es Javier Blanco? Ah... el yerno. He estado una vez con él en Rep?blica Dominicana y otra que no sabr?a decir, seguramente en Espa?a. Me pareci? muy educado. No sé a qué se dedica".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك