منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Ancelotti: “El Borussia se parece a nosotros”
Reem Senior Member

Carlo Ancelotti disfruta el momento tras ganar la Liga y entrar en la semana que jugar?n la final de la Champions a la que dice llegan “a tope”. El italiano hizo un amplio recorrido a lo que ser? la final ante el Borussia, a c?mo vive la semana antes del partido que todos quieren jugar, de su forma de gestionar el vestuario, de la tradici?n del Madrid en esta competici?n y dio algunas pinceladas de nombres propios empezando por Florentino Pérez con el que “es bonito pasar tiempo con él antes de estos partidos”.

Image ID:
102969041
Ancelotti da consignas al equipo
Efe
/clip/964026a1-08b6-404f-86d2-1310ff678904_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El italiano no “piensa” en que les den favoritos para ganar en Wembley, porque enfrente hay un rival “que merece estar en la final”. Respeta al Borussia, le llama la atenci?n “las ganas que ha demostrado” para llegar hasta aqu? por su “actitud, pelea y lucha”, asegurando que “en eso los dos equipos se parecen”.

Cree que “la actitud y compromiso han sido la llave” para hacer la temporada que han hecho, pese a los “muchos problemas” que han tenido con las lesiones: “La realidad es que nadie pens? que ten?amos un problema”. Dio las claves de c?mo vive la semana previa y de su manera de gestionar el grupo: “Es m?s importante la relaci?n interpersonal que la profesional”.

La final

“?Ser favoritos? No pensamos en esto, porque jugamos un partido ante un rival que merece estar en la final y que lo ha hecho bien. Ha eliminado al At. Madrid y al PSG demostrando calidad, compromiso y actitud”, dice el italiano que est? “convencido” de que “van a sufrir” y que tendr?n que “luchar y pelear como en todas las finales”. “Nosotros tenemos muy claro quién es el Borussia, tiene mucha experiencia y la historia cuenta”, y eso lo que m?s le preocupa: “Me llama atenci?n la actitud, la lucha, la pelea, las ganas de llegar a esta final”.

Image ID:
102744323
Adeyemi, puntal del Borussia Dortmund
'X'
/clip/7c5d4d1d-0097-4e2b-a151-d1ebdcc23dd5_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ancelotti ya visualiza el partido: “Debemos estar preparados en todas las facetas del juego. Son formidables en las transiciones con Sancho, Adeyemi y un delantero centro que va bien de cabeza. Defensivamente, son compactos, se parece a nosotros. Hace bien todas las facetas, presionan fuerte arriba, es competitivo. Ganar? el que haga mejor estas cosas”.

Temporada de sufrimiento

El italiano subraya los momentos m?s importantes vividos para llegar a Wembley: “Ha sido parecido a la de 2022, con mucho sufrimiento. La fase de grupos fue muy buena. Tuvimos problemas con Leipzig; en cuartos de final ganamos al mejor equipo de la competici?n, el City, con una demostraci?n defensiva espectacular y la remontada ante el Bayern. De todo destaco un momento y fue cuando entr? Joselu en la semifinal”.

Image ID:
102681517
Joselu marc? los dos goles que eliminaron al Bayern
Efe
/clip/1041fa1c-47d3-4186-a813-911988c402a6_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Creo que la actitud y el compromiso han sido la llave para salir de todos los problemas que hemos tenido con las lesiones. La realidad es que nadie pens? que ten?amos un problema. Tchouameni o Camavinga, por ejemplo, han jugado en otras posiciones y lo prefirieron a estar en el banquillo. El equipo se ha adaptado, porque nunca pens? que tuviéramos problemas. Por eso, la frase de Di Stéfano 'ning?n jugador tan buen como todos juntos', es la mejor”.

Sensaciones personales

“La tarde del partido tengo sudores fr?os y miedo. Es bastante normal”, reconoce el italiano que descubre que “dar informaci?n claras a los jugadores, hace que lleguen al partido sabiendo lo que tienen que hacer y eso quita el estrés al focalizarse en eso”. Afirma que le ense?aron “a ser supersticioso, no serlo lleva a la mala suerte”, aunque no la combate “con nada en particular”.

Image ID:
102264629
Ancelotti habla con Nacho, capit?n del equipo
Mariscal
/clip/fd77a8d2-d189-4ddd-a2a6-371ceee5af9a_source-aspect-ratio_default_0.jpg
4896
3264

Y después hace un recorrido al d?a que espera vivir antes del partido: “Comeré br?coli, salm?n y pasta, después echaré una hora de sistema, si soy capaz y me dejan todos los pensamientos del partido. Antes de la charla, el coraz?n empieza a subir 110 o 120 pulsaciones y se queda ah? hasta el inicio del partido y cuando empieza vuelve a su ritmo normal”.

Explica por qué los jugadores le consideran como un padre. “En la vida son fundamentales las relaciones con las personas siempre basadas en el respeto. Me encuentro bien haciendo esto. Espero que los que trabajan conmigo entiendan también esto. Es m?s importante la relaci?n interpersonal que la profesional”, subraya y agrega: “En mi entorno trabajo con 50 personas, con las que paso m?s tiempo que con mi esposa, si la relaci?n no es buena no podr?a hacer bien este trabajo”.

Image ID:
102969321
Ancelotti y su buena relaci?n con los jugadores
Efe
/clip/46925405-41fd-4407-9340-8188f95297e8_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675



Nombres propios

Asegura que le gustaba el debate abierto en la porter?a y que por eso no dir? quién va a jugar, aunque se sabe que se decantar? por Courtois pese a que “Lunin merece jugarla tras una temporada espectacular”. Kroos jugar? su ?ltimo partido con la camiseta del Madrid: “Ojal? pueda terminar su carrera con una Champions m?s, se lo merece a nivel individual. Pero él ya ha entrado la historia del Real Madrid gane o no otra Champions”.

No cree que Vinicius trabaje para ser el mejor del mundo. “Est? m?s focalizado en los premios colectivos que en los individuales, y en especial en ganar la Champions con el Real Madrid”, afirma y elogi? a Güler: “S? que puede jugar la final porque ha mostrado calidad y talento, y puede ser ?til durante el partido. Tiene una racha goleadora fant?stica. Es una opci?n que tenemos”. Y acab? con Nacho: “S?lo me ha dicho que hablamos después de la final y le he dicho que me llame por teléfono. Porque estaré de vacaciones”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك