منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا M?rquez, en racha ante el GP de Catalunya: "Estoy en la pomada y disfrutando"
Reem Senior Member

El Monestir de San Miquel, en Montjuïc, que durante a?os fue testigo de las primeras carreras de motociclismo disputadas en Barcelona, ha sido escenario este miércoles de la presentaci?n de Gran Premio de Catalunya de Moto GP, que arranca este viernes en el Circuit Barcelona-Catalunya.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102709665

El evento ha contado con la presencia del conseller d’Empresa i Treball y actual presidente del Circuit, Roger Torrent, el director del trazado catal?n Josep Llu?s Santamar?a, el Regidor d'Esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé, el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el director general del RACC, Xavier Pérez y los pilotos de MotoGP Marc M?rquez, ?lex M?rquez y Aleix Espargar?, adem?s de representantes de las categor?as de Moto2 y Moto3, Albert Arenas, Xavier Artigas y Joel Esteban.

Sin duda, Marc M?rquez ha sido el principal foco de atenci?n. Y no solo porque llega en un gran momento de forma a la prueba de casa, sino porque en estos d?as se est? decidiendo su futuro y se espera que Ducati anuncie su equipo oficial para 2025 coincidiendo con la cita de Mugello.

El futuro de Marc

Marc se ha pronunciado al respecto y ha advertido que est? abierto a otros destinos fuera de la marca de Borgo Panigale: "De momento no hay demasiado que explicar. En la pista estoy intentando dar el cien por cien y ser profesional al m?ximo. L?gicamente cuando mejores son los resultados, m?s puertas se abren para poder escoger la mejor f?brica. Cuando no tienes contrato es normal que haya conversaciones abiertas con varios equipos (como KTM o Aprilia) y voy a tratar de elegir el mejor camino para ser competitivo en el futuro", ha se?alado el octocampe?n.

En cuanto al GP de Catalunya, al que llega tras subir al podio en las dos anteriores pruebas del calendario, Austin y Le Mans, M?rquez reconoce que "siempre es m?s especial porque corres en casa, ante tu familia y amigos, pero también es un gran premio de mucho desgaste dentro y fuera de la pista porque se acumulan los actos promocionales y la competici?n. Es verdad que la afici?n aqu? te da un empuj?n y eso ayuda. Tradicionalmente en el Circuit no me ha ido demasiado bien, pero esperemos que esta vez, con una moto diferente, nos vaya mejor".

Tercero en la general, a solo 2 puntos del segundo, el campe?n Bagnaia, y a 40 del l?der destacado Jorge Mart?n, con el que se juega el asiento en el equipo de f?brica de Ducati, Marc ha subrayado una vez m?s el éxito de su apuesta al cambiar la Honda por la Desmosedici: "Este a?o me decidi? por hacer un cambio muy importante para volver a disfrutar, a sentirme competitivo. Y me est? saliendo bien, vuelvo a divertirme en pista y estoy en la pomada en las carreras, como suelo decir, estoy 'bailando con las m?s bonitas', luchando con los dos pilotos m?s r?pidos de Ducati, que son Pecco y Mart?n", ha se?alado.



Las Aprilia, favoritas

"Evidentemente no voy a empezar el gran premio descart?ndome, voy a dar el cien por cien, pero tampoco quiero tener expectativas demasiado altas", ha dicho Marc, que le ha puesto la etiqueta de favoritos al t?ndem de Aprilia, Aleix Espargar?, vencedor aqu? hace un a?o, y Maverick Vi?ales. "Si teneis cuatro duros apostar por las Aprilia, que siempre van muy r?pidas en el Circuit", ha se?alado el '93'.

Espargar? ha recogido el 'guante' y ha prometido "intentar igualar el resultado del a?o pasado, porque mejorarlo es imposible, ya que fue un fin de semana redondo (con victorias en el esprint y la carrera del domingo), muy emotivo y que nunca olvidaré". Aleix, que por primera vez no disputar? en gran premio de casa junto a su hermano Pol, ahora comentarista en DAZN tras dejar la parrilla, ha reconocido que "por una parte, le voy a echar de menos en pista, pero por otra estoy feliz al ver que él lo es con el nuevo rumbo que ha elegido".

Séptimo en la tabla, el piloto de Granollers asume que "no estoy donde me gustar?a, pero tampoco estoy tan lejos y tengo diez puntos m?s que el a?o pasado a estas alturas, as? que es un buen fin de semana para intentar dar un paso adelante".

Por su parte, ?lex M?rquez ha apuntado que "firmar?a repetir el cuarto de Jerez este fin de semana, pero si puedo mejorarlo lo voy a intentar" y, al igual que su hermano Marc, ha se?alado a las Aprilia como favoritas: "Aqu? vuelan".

Entre las autoridades, Roger Torrent ha celebrado que los espectadores que asistan estos d?as al Circuit podr?n ver ya casi en su totalidad el resultado de las importantes obras de mejora acometidas los ?ltimos meses: "Estoy convencido de que vamos a tener la mejor edici?n del Gran Premi de Catalunya de MotoGP de las 33 que llevamos en el Circuit. Ya era uno de los mejores trazados permanentes del mundo y ahora todav?a lo es m?s".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك