منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Kipchoge: "Ganar el oro en los Juegos de Par?s es el mayor desaf?o de mi carrera"
Reem Senior Member

Aclamado como el "rey del marat?n", el legendario Eliud Kipchoge entrena a fondo en senderos de tierra rojiza rodeados de eucaliptos en su Kenia natal con un objetivo: convertirse en los pr?ximos Juegos Ol?mpicos de Par?s en el primer atleta maratoniano que gana tres olimpiadas consecutivas.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





101871361

"Intentaré ganar una medalla de oro", declara Kipchoge a EFE en una entrevista en el centro de entrenamiento de Kaptagat, hogar de numerosos campeones ubicado en pleno coraz?n del valle del Rift, en el oeste de Kenia.

Sentado en un banco verde de madera bajo un frondoso escobill?n rojo, el fondista confiesa a sus 39 a?os que se trata del "mayor desaf?o" de su carrera, en la que, aparte de sus dos triunfos ol?mpicos (R?o de Janeiro 2026 y Tokio 2020), pulveriz? dos veces el récord mundial de marat?n, entre otros éxitos. Es, adem?s, el ?nico ser humano que ha corrido la m?tica distancia (42,195 kil?metros) en menos de dos horas, aunque esa marca -batida en Viena en 2019- no se valid? oficialmente al alcanzarse en un circuito cerrado, sin rivales y con liebres que cortaban el viento.

Bajo una fina lluvia y embutido en un chubasquero, Kipchoge recorre, antes de hablar con EFE, treinta kil?metros a m?s de 2.000 metros de altitud para ir afinando las piernas antes de los Juegos de Par?s de julio y agosto pr?ximos. En esa cita no podr? competir, en un duelo anhelado por medio mundo, con su compatriota Kelvin Kiptum,fallecido el pasado febrero a los 24 a?os en un accidente de tr?fico cerca de Kaptagat y potencial sucesor de Kipchoge, a quien le arrebat? en el Marat?n de Chicago de 2023 el récord mundial con una marca de 2h00:35.

?C?mo se siente a pocos meses de los Juegos de Par?s?

Me siento bien. El entrenamiento ya ha comenzado. Conf?o en que esto contin?e de buena manera durante los pr?ximos tres meses.

?Prevé disputar alguna carrera de alto nivel antes de Par?s?

No, estoy s?lo centrado en Par?s.

?Est? listo para ganar su tercer oro ol?mpico consecutivo y hacer historia?

Estoy realmente listo para eso.

?Se trata del mayor desaf?o de su carrera?

Ciertamente s?, es el mayor desaf?o.

?Cu?n seguro se siente de poder conseguir esa proeza?

Estoy confiado. Haré todo lo que pueda para lograrlo. Si lo logro, est? bien. Si no lo logro, el mundo sabr? que he perseverado tratando de lograr lo impensable.

Image ID:
101994175
Kipchoge persigue un gran reto en Par?s 2024
EFE
/clip/bee93e8e-71b2-4759-afbb-329b52e3c6d0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Par?s ser? complicado"

Algunos expertos sostienen que un marat?n en los Juegos Ol?mpicos es m?s f?cil que un marat?n comercial. ?Comparte esta visi?n?

No, creo que los Juegos Ol?mpicos son realmente m?s dif?ciles que el marat?n comercial. Par?s ser? complicado en el recorrido. Y, adem?s, las temperaturas ser?n altas. Va a ser duro. Julio y agosto ser?n terribles.

?Cree que podr? bajar de la barrera de las dos horas en Par?s?

No. Intentaré ganar una medalla de oro, no correr m?s r?pido. El objetivo es ganar una medalla de oro.

En 2024 s?lo ha competido una vez. Fue en el Marat?n de Tokio el pasado marzo y acab? décimo en su peor carrera hasta la fecha. ?Aprendi? alguna lecci?n en Tokio de utilidad en Par?s?

La ?nica lecci?n que aprend? es que el deporte es como la vida. Cualquier cosa puede pasar y debemos respetar lo sucedido y seguir adelante. S?, puedes fijarte muchos objetivos, pero no puedes alcanzarlos todos.

Tras la muerte tr?gica de Kelvin Kiptum, todas las miradas estar?n puestas en usted en estas Olimpiadas. ?Supone eso presi?n adicional?

En realidad, no. Lo siento por él, porque muri? tan joven, a esa edad. Pero lo haré lo mejor que pueda y no competiré con nadie. Correré mi propia carrera.

Muchos consideraban a Kiptum su sucesor. ?A quién ve ahora en ese papel?

Creo que tenemos muchos atletas en Kenia. No puedo nombrar quién es quién, pero tenemos muchos atletas talentosos. Localmente han logrado mucho. El mundo debe continuar. No podemos parar.

?Qué opina de la decisi?n de World Athletics de recompensar a los ganadores del oro ol?mpico en Par?s con 50.000 d?lares?

Creo que es una gran idea, un gran gesto invocado por World Athletics. Y es una se?al de trabajo conjunto con el Comité Ol?mpico Internacional (...). Todos aqu? formamos parte de un deporte.

Image ID:
93597527
El atleta Kipchoge llega a Oviedo para recibir el Princesa de Asturias de los Deportes
EFE
/clip/7224e9e4-1e81-4247-a47b-54f8e2dcbe8d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
4252
2835

"Quiero correr alg?n d?a" en Valencia

?Le gustar?a disputar el renombrado Marat?n de Valencia en Espa?a?

R: Quiero correr alg?n d?a (en Valencia) para sentir ese recorrido plano.

?Lo contempla a corto o medio plazo?

S?, absolutamente.

?Qué piensa sobre la guerra que libran las marcas de zapatillas y sus precios, algunas valoradas en unos 500 d?lares, en busca de mayor innovaci?n para que los corredores sean m?s r?pidos?

Es el futuro. Esto es tecnolog?a y no se puede detener la tecnolog?a.

Cumplir? 40 a?os en noviembre. ?Se ve compitiendo en los Juegos Ol?mpicos de 2028 en Los ?ngeles?

Eso queda demasiado lejos para pensar en los pr?ximos cuatro a?os, pero creo que estaré all? para inspirar a la gente y ver c?mo compite la pr?xima generaci?n.

?Qué planes tiene para su vida después del atletismo?

Quiero viajar alrededor del mundo para inspirar a los j?venes y a las viejas generaciones sobre el deporte. El deporte es vida, el deporte trae salud, el deporte puede hacer que el mundo sea pac?fico.

?Ha pensado en ejercer como entrenador?

Nunca he pensado acerca de entrenar. Pero quiero hacer algo m?s que entrenar para mantener la vitalidad y conseguir que la gente corra.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك