منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La keniana Kipyegon suma su segundo récord mundial en una semana
Reem Senior Member

La keniana Faith Kipyegon sum? su segundo récord del mundo en los ?ltimos siete d?as, tras fijar este viernes una nueva plusmarca universal de los 5.000 metros al imponerse en la reuni?n de Par?s, cuarta cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 14:05.20 minutos.

Si el pasado viernes Kipyegon se convirti? en la primera mujer en la historia en bajar de la barrera de los 3:50 minutos en los 1.500 metros, tras correr en 3:49.11 en Florencia, este viernes en Par?s la keniana rebaj? en 1.42 segundos el récord del mundo de los 5.000 que pose?a la et?ope Letesenbet Gidey desde octubre de 2020 con un crono de 14:06.62.

Y es que nada parece imposible para Faith Kipyegon, que a sus 29 a?os, parece dispuesta no s?lo a dominar con pu?o de hierro los 1.500 metros, distancia en la que la keniana es la vigente campeona ol?mpica y mundial, sino a ampliar su territorio a los 5.000 metros. Tal y como dej? claro este viernes en el estadio Charlety de la capital francesa, donde se convirti? en la primera atleta en bajar de los 14:06 minutos en los cinco kil?metros.

Faith Kipyegon, con su récord mundial de 1.500 metros

| AFP
Un récord del mundo que vino acompa?ada de una victoria sobre la et?ope Letesenbet Gidey, la hasta ahora plusmarquista universal, que no pudo aguantar el endiablado ritmo que Kipyegon impuso en los ?ltimos 400 metros. ?ltima vuelta en la que el tope universal pareci? escaparse a la pareja conformada por la keniana Kipyegon y la abisinia ya exrecordwoman universal, quienes contaron en Par?s con una "liebre" de excepci?n, la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista universal de los 3.000 obst?culos.

Si bajo la batuta de Chepkoech, que complet? los primeros 3.000 metros con un tiempo de 8:31.91, por debajo de la marca requerida, la carrera transitaba a ritmo de nuevo récord del mundo, al llegar los ?ltimos 400 metros las luces verdes que ayudan a los atletas a visualizar la plusmarca universal parecieron alejarse definitivamente. Pero Faith Kipyegon no estaba dispuesta a rendirse y con un espectacular cambio de ritmo final comenz? a dar caza a la luminarias verdes hasta adelantarlas para imponerse con un tiempo de 14:05.20 minutos, casi un segundo y medio menos que la anterior plusmarca universal.

"No, no he pensado en el récord, no sé c?mo lo he conseguido. Simplemente me centré en la luz verde e intenté estar relajada y disfrutar de la carrera. Simplemente corr? y quise ver qué pasaba, por eso cuando vi que era el récord del mundo me quedé tan sorprendida. S?lo quer?a dar lo mejor de m? y mejorar mi marca personal", se?al? Kipyegon.

Kipyegon ha hecho historia en solo ocho d?as

| AFP
De hecho, la keniana hac?a ocho a?os que no corr?a un 5.000, desde el lejano 2015 cuando firm? un tiempo de 14:31.95 minutos, casi medio minuto m?s que el nuevo récord del mundo que Faith Kipyegon estableci? este viernes en Par?s. Quiz? por eso, como ella misma explic?, durante casi 4.000 metros se limit? a seguir la estela de la et?ope Letesenbet Gidey.

"Simplemente corr? detr?s de Gidey, es una mujer incre?ble", insisti? una y otra vez la atleta keniana, que no sabe todav?a cu?l ser? su pr?ximo objetivo en una campa?a en la que Faith Kypyegon sale a récord del mundo por semana. "No sé qué ser? lo pr?ximo, a?n tengo que hablarlo con mi entrenador. Estoy tan contenta, ahora mismo estoy tan emocionada que no sé qué decir. Si mi cuerpo est? sano, todo es posible", concluy? la atleta keniana.



أكثر...

أدوات الموضوع
انواع عرض الموضوع

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك