منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Juan Llorca: "Los precios complican el acceso a comida sana, pero pesa m?s una cuesti
Reem Senior Member

Los h?bitos que los ni?os y ni?as adquieran en sus tres primeros a?os de vida determinar?n en buena medida su condici?n de adultos. Parece mentira que algo que, a priori, quiz? ni recuerden de manera consciente, marque tanto su futuro, pero as? lo consideran los expertos. Y esto incluye, y con énfasis, la alimentaci?n. De eso sabe y mucho*Juan Llorca, chef experto en*nutrici?n infantil, autor de libros como 'Sin dientes y a bocados' y divulgador en redes sociales. All?, concretamente comparte sus conocimientos con cerca de medio mill?n de usuarios.*Este s?bado, 25 de marzo, estar? en la sede Afundaci?n de Vigo*de la mano del centro Savia Yoga Integral para hablar precisamente de c?mo establecer una relaci?n sabia con los alimentos.

-La realidad es la que es: ritmos frenéticos,*precios de los alimentos que no dejan se subir*?Es realmente viable comer bien para todas las familias, independientemente de sus bolsillos, de sus ritmos?**-Hay que diferenciar dos cosas. Por cuesti?n de tiempos considero que es viable. Es cierto que cocinar todo en casa siempre ser? un plus y hay ciertos grupos de alimentos que se cocinan de forma muy r?pida, m?s de lo que pensamos. Entonces, el tiempo no creo que sea un h?ndicap a la hora de comer sano. Adem?s, tenemos también muchas alternativas que vienen en tarros de cristal o conservas que, en momentos y d?as puntuales, nos facilitan mucho la vida.*

Sin embargo, la parte econ?mica s? que nos puede pesar un poco. Hasta ahora siempre he dicho que no nos influ?a mucho, que no pesaba tanto a la hora de comerte una manzana o una berlina de chocolate. Pero a d?a de hoy, sobre todo en las clases m?s desfavorecidas, por desgracia, el acceso a comida sana a nivel econ?mico es mucho m?s complejo. *

Con todo, en la base, est? una cuesti?n de falta de educaci?n m?s que de econom?a, dir?a yo. Esa falta de educaci?n hace que la forma de comprar también sea diferente. Por ejemplo, un kilo de lentejas es m?s rentable para una familia que un kilo de pollo y, aunque son mucho m?s beneficiosas a nivel de nutrientes y un alimento mucho m?s completo, se tiende a comprar antes ese kilo de pollo.*

-Hay condicionantes, pero también alternativas, ?por qué lo estamos haciendo entonces tan mal ya desde la infancia? Solo hay que ver el ?ndice de obesidad en ni?os y ni?as. *

-Se puede atribuir a muchas cosas. Al final tendemos a culpar a agentes externos: culpamos a la industria alimentaria, culpamos al Gobierno, culpamos a los colegios, culpamos a los anuncios, a muchas cosas y no nos miramos a nosotros mismos.*

A nivel sociedad hay mucha deficiencia de cultura gastron?mica, m?s all? de lo que es la propia cultura gastron?mica. No hay una cultura de la comida enfocada en comer sano, hay una falta de educaci?n poblacional que nos ayude a comprender por qué hay que comer mejor, que no es para otra cosa que para mejorar nuestra salud. Y luego no hay que olvidar que en la sociedad en la que vivimos todo es muy inmediato, muy visual y vistoso. Competir con ni?os y adolescentes para darles una manzana frente a lo que ven en redes sociales… Ellos ven mucha comida basura y te lo pone dif?cil para luego ponerle en casa una merluza con jud?as. *

Yo soy el primero que tengo que hacer un cambio en mi familia, en el hogar o conmigo mismo.

A toda esa inmediatez, la falta de compromiso social y la falta de informaci?n hay que a?adirle que no nos vemos nuestro propio ombligo, decir ‘yo soy el primero que tengo que hacer un cambio en mi familia, en el hogar o conmigo mismo’. Si yo no hago eso, me da igual los agentes externos que haya. Yo soy el primero que tengo el poder de decisi?n.*

-Parte de esa responsabilidad de informar debe caer en los profesionales de la salud, y en muchas consultas siguen d?ndose recomendaciones obsoletas, cuestion?ndose pr?cticas como el BLW… ?Falta actualizaci?n en los sanitarios?*

Ya no solo es la actualizaci?n. Con respecto a los pediatras, por ejemplo, al final en la carrera y especializaci?n, nutrici?n es una asignatura, es nada. A ese pediatra no se le puede pedir que sepa de nefrolog?a, de cardiovascular, que sepa de nutrici?n… El pediatra salva la vida a los hijos de las hijas, pero hay que ver c?mo la sanidad mete a otro tipo de profesionales a la que puedan derivar esta parte. Es esa falta de nutricionista en la sanidad p?blica la que hace que quien quiera m?s informaci?n tenga que pagarla por privado. *

Lo que s? se les puede pedir a los profesionales de la p?blica es que no den malas recomendaciones, esas que a d?a de hoy sabemos que son totalmente obsoletas.*







Ver esta publicaci?n en Instagram



















Esto en la sanidad, ?pero también lo deber?amos llevar a los colegios, tanto a los comedores como a las aulas?

Eso ya es un paso m?s grande. Mira que yo llevo a?os peleando, es la lucha que yo he elegido tener, pero no podemos llevar la responsabilidad al comedor escolar de c?mo comen los ni?os y ni?as cuando las comidas que hacen all? son un porcentaje muy chiquit?n. El comedor escolar puede ser responsable de que tu hijo conozca grupos de alimentos que t? no le has dado, pero no es su responsabilidad que tu hijo coma bien o mal. Lo primero es el hogar.

Volvamos entonces a las mesas de casa. ?Qué podemos ense?ar y que podemos aprender alrededor del plato?

Muchas cosas. Lo primero que dir?a es la responsabilidad que tengo como adulto frente a mis hijos. La que tengo yo y la que tienen ellos como ni?os y ni?as. Hay que entender esa parte y que alrededor de la mesa pasan muchas cosas. Pasa desde educaci?n nutricional hasta educaci?n social, hasta interacci?n, hasta emociones. Hay muchas cosas al lado de la mesa que pasan desapercibidas por el ritmo de vida que llevamos, se pasan por alto que es m?s que sentarte y comerte unas jud?as verdes frente a un huevo frito. *

El desayuno como la comida (no) m?s importante del d?a, las cantidades, c?mete por lo menos la carne… ?Cu?ntos mitos mantenemos a d?a de hoy?*

Ni el desayuno es la m?s importante, como tampoco lo es la cena. Yo llevo, no sé, como 15 a?os sin desayunar porque no me gusta ni lo disfruto. A otras personas les sienta mucho mejor desayunar y cenar menos, o merendar o almorzar. Simplemente es entenderlo como el c?mputo global que se ha hecho ese d?a. De nada sirve que desayunes bien o cenes bien si el conjunto de d?a no resulta saludable. *
Los ni?os y las ni?as deber?an de comer la cantidad que quisieran y comer

Sobre las cantidades, los ni?os y las ni?as deber?an de comer la cantidad que quisieran y comer. No hay m?s historia que esa, nunca se deber?a forzar. *Con respecto a la prote?na de origen animal, ah? s? que es verdad que hay un exceso en la alimentaci?n infantil y hablaremos de eso precisamente el s?bado. Ese exceso parte de la creencia de que ese alimento es m?s importante frente a otro, como puede ser los tubérculos, legumbres, cereales, verduras, frutas… Realmente, hay grupos de alimentos mucho m?s interesantes en el crecimiento que la prote?na de origen animal. Podemos buscar alternativas de prote?nas de origen vegetal.







Ver esta publicaci?n en Instagram



















Acaba de hablar de disfrutar con las comidas, porque al final también va de eso. Entonces, ?podemos permitirnos licencias y no demonizar ciertos alimentos?*

En general yo nunca diré que no comas algo, te voy a decir que no es sano, pero no que no hay que comerlo nunca jam?s. Te doy las razones de por qué no es saludable, pero nunca demonizar, no va a pasar nada porque lo comas en un momento determinado, pero si lo haces diariamente debes saber que puedes tener problemas de salud. *

A m? no me preocupan los men?s de macarrones con tomate en una excursi?n de dos d?as, o una cena de una hamburguesa, me preocupa lo que t? haces en tu casa todos los d?as.

Si con todo esto, hoy, alguien reflexiona y quiere comenzar a cambiar su alimentaci?n, ?por d?nde empezar?*

Lo primero es que no hay que comer m?s sano, sino que hay que dejar de comer insano. No puedes empezar la casa por el tejado y decir ‘yo quiero comer sano y me lleno la nevera de calabacines ecol?gicos y br?coli’. Empieza por dejar de comer mal. Si dejo de comer ciertos grupos de alimentos, si dejo por ejemplo de tomar patatas fritas, voy a introducir otros grupos que ya deben ser m?s saludables. As? que lo primero es ‘voy a dejar de comer todo lo que yo sé que es malo’. Y a partir de ah?, paso a paso.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك