منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Marta Marrero: “En el mes de junio volveré al circuito profesional”
Reem Senior Member

Marta Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) anunci? hace un a?o y medio que dejaba la pr?ctica profesional del p?del. Una decisi?n valiente que emplazaba a otra a?n m?s valiente: quer?a ser madre. Era su sue?o. Y lo ha cumplido. Est? encantada con su nueva vida, la ni?a se porta de maravilla y ya hace semanas que entrena dentro y fuera de la pista para recuperar la forma f?sica. A sus 41 a?os, sigue siendo una mujer muy competitiva y después de unos meses lejos del ruedo, echa de menos jugar en el primer nivel. Echa de menos competir.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





83894750

?C?mo te han sentado todos estos meses fuera del circuito? ?Vuelves?

En principio, vuelvo en junio. Con much?simas ganas de competir. Lo he decidido con Mati, mi entrenador. No ten?amos prisa y quer?amos hacerlo lo mejor posible. Obviamente, mi prioridad es mi hija peque?a. Me encuentro muy bien, tengo muchas ganas. He hecho cambios a nivel técnico y eso requer?a un tiempo. Y estoy preparada para todo.

?Con quién har?s pareja? Otro cambio en el circuito ser?a un terremoto.

Si te dijera que tengo pareja, te estar?a mintiendo. Las parejas actuales llevan muchos torneos juntos y es dif?cil que cambien. Tengo una pareja en mente pero no te lo voy a poder decir. Es mi deseo. Otra cosa es que se cumpla. Tiene compromiso con un proyecto. Veremos que pasa. Todo puede pasar. Los cambios est?n a la orden del d?a.

?Veterana o una joven?

No voy a dar muchas pistas pero es joven. No es superjoven pero s?, es joven.

?El cambio f?sico después del embarazo te ha hecho plantear cambiar de lado de la pista y jugar en la derecha?

El a?o pasado probé de entrenar en la derecha porque quer?a entender que sent?a una jugadora de derecha. Con Mati nos lo planteamos. Porque la jugadora de derecha hace menos esfuerzo f?sico, es menos exigente. Me gust? pero me tira m?s el lado izquierdo. Me veo ah? por mi tipo de juego agresivo.

Image ID:
101797722
Marta se?ala el camino del regreso a Premier Padel
Valent? Enrich
/clip/32f92db5-1f39-4939-a9ac-409f66362f74_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1671
2400

?A nivel f?sico, c?mo est?s?

Cada vez mejor. A?n me queda un par de meses para afrontar la recta final f?sica. Requiere un tiempo para ir recuperando facultades que ahora mismo no tengo. Lo que me va a costar m?s es recuperar el ritmo competitivo. Lo trabajaré a nivel psicol?gico. En mayo, jugaré alg?n torneo a nivel catal?n para entrar en juego e ir cogiendo ritmo. Lo positivo es que tienes una compa?era al lado que te puede ayudar en este aspecto. Alguien que te acompa?e en este proceso de vuelta al mejor nivel

Dentro de la pista, ?te olvidas de todo?

S?, much?simo. Conecto mucho con lo que tengo que hacer para ir cogiendo ritmo de bola. En general, me puedo concentrar bastante. Por suerte, la ni?a es una santa y es muy buena. Esto lo hace todo muy f?cil. Estoy tranquila dentro de la pista porque fuera sé que se va a portar bien y va a estar bien acompa?ada en todo momento .

Me hac?a falta este par?n. Es importante parar mentalmente en esta vida. Pero luego ya me empapé y ahora tengo muchas ganas de competir. Por eso vuelvo.







?Has dudado de volver o retirarte definitivamente?

S?. Ahora, entreno solo por la ma?ana y estoy con la ni?a por la tarde. Antes ten?a todo el tiempo que quer?a. Ha cambiado mucho. Y claro… piensas en qué hacer. Se vive muy bien fuera del circuito. Me hac?a falta este par?n. Es importante parar mentalmente en esta vida. Llevaba desde los ocho a?os con una exigencia mental muy fuerte. Y se suma que el sue?o de ser madre se ha cumplido y lo he vivido muy intensamente. Estuve unos meses alejada pero después ya me empapé. Y ahora tengo muchas ganas de competir. Por eso vuelvo.
?C?mo has visto el inicio del a?o y los primeros torneos del 2024?

Muy revuelto. A nivel parejas, muchos cambios. No me sorprende porque la din?mica es esta. El nivel es cada vez mayor y las posibilidades de cambio son mayores. Antes era m?s complejo el efecto domin?. No es muy positivo a nivel del v?nculo con las aficiones. Y esto, siendo ego?sta, me favorece en mi vuelta. Si los proyectos est?n empezando, yo estoy m?s cerca. Esto es una evidencia. Si hubiera seis o siete proyectos muy consolidados ser?a m?s complicado.

?Ves a las dos primeras parejas del ranking actual de Premier Padel a mucha distancia?

Bea-Delfi y Ari-Paula est?n un pel?n por encima, s?. Y, de hecho, creo que esto es lo que hace que la gente cambie a menudo de pareja. Porque quieren encajar con alguien para ser constante y llegar a estar cerca de estas dos parejas. Cuesta mucho llegar a un nivel alto y con cierta regularidad.

Image ID:
101797893
Marta est? entrenando a tope para volver con garant?as
Valent? Enrich
/clip/0915d404-a9ea-45ab-bee9-190747ef4081_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

?Qué objetivos te marcas viendo el panorama y escuchando a tu cuerpo?

Quiero volver a disfrutar en pista. Es lo que me falt? los dos ?ltimos a?os. Hab?a perdido mi esencia competitiva que me caracterizaba. Y, obviamente, sentirme que puedo luchar contra todas. Y so?ar con llegar a finales. Sé que no va a ser f?cil. Por mi log?stica, el sacrificio ser? mayor. A nivel mental también tengo una responsabilidad que es mi prioridad. Mi hija es mi prioridad. Pero todo es un reto espectacular que me apetece mucho.

“El p?del no est? preparado para situaciones como la m?a”







?Te ves como una referente que trasciende el mundo del p?del por una situaci?n que se ve poco en el deporte?

Cada vez se est?n dando m?s casos pero el camino no es nada f?cil. Lo he vivido estos meses. He tenido que luchar ciertas cosas que estaban muy lejos de lo que deber?an. Cosas que no se tienen en cuenta para nada y que nadie ha pensado. A nivel de la Federaci?n Internacional de P?del (FIP), no hab?a una normativa para temas de maternidad. He tenido que luchar para no tener que empezar de cero a nivel deportivo. Me retiré por una causa que no se contempla. Y, por suerte, me protegieron el r?nking. No el que me gustar?a ni el que me merezco. Con el cambio de circuito, saldré en el ranking 23 durante 9 torneos. Luchando mucho. Si no me hubieran mantenido este ranking después del cambio de circuito y la transici?n entre World Padel Tour y Premier Padel, no sé si hubiera seguido. Se me hubiera hecho muy duro, f?sica y mentalmente jugar previas de torneo.

Image ID:
101797935
La canaria ha modificado algunos aspectos técnicos
Valent? Enrich
/clip/dd915371-40cf-4597-9690-1ede8d368b17_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Esta log?stica de la que hablas, ?te puede influir?

El tema viajes es un handicap. Mi idea es viajar acompa?ada de mi familia. Con mi hija. Pero no va a ser f?cil. Es mucho m?s complejo. En esta parte de la temporada es verdad que se viaja m?s por Europa pero ser? complicado.

?En qué has notado que faltaba mucho camino por recorrer?

A nivel de contratos, es dif?cil que te mantengan patrocinios al 100% si no juegas. Con Black Crown ya ten?a una parte de contrato que contemplaba la Marta Marrero post jugadora profesional. Les agradezco su apoyo, de verdad. Es muy dif?cil todo y el p?del no est? preparado para situaciones como la m?a. El circuito no te paga una baja por paternidad. Tu eres aut?nomo y si no compites, nadie te paga. Queda mucho. No he hablado con otras deportistas pero creo que no cambia demasiado en otros deportes. Si paras para quedarte embarazada, est?s casi un a?o y medio de tu vida a dos velas.

Ahora ya empiezo a jugar partidos con chicas para empezar a meterme en el nivel. Jugadoras de previas que tienen mucha proyecci?n.







?Con quién has mantenido contacto del circuito?

Con varias jugadoras del circuito. Les hablaba para decirles c?mo las hab?a visto durante los partidos. Con algunas era cr?tica y las chinchaba (r?e). Tengo buena relaci?n con muchas chicas. Y ahora ya empiezo a jugar partidos con chicas para empezar a meterme en el nivel. Jugadoras de previas que tienen mucha proyecci?n.

?Hay alg?n torneo que te haga especial ilusi?n de los que has ido viendo de la distancia?

S?, sin lugar a dudas, Roland Garros. Ya jugué cuando era tenista y ahora me apetece mucho probar la experiencia como jugadora de p?del. La ?ltima vez que jugué fue con 24 a?os.

?Hasta qué edad te ves jugando?

No es una cuesti?n de edad. Es una cuesti?n de ilusi?n. Hasta que me apetezca y me sienta f?sicamente bien. Al final, yo tengo mi proyecto personal. A nivel de familia y a nivel de negocio con mis clubes de p?del. Esto lo hago porque supone un reto y porque me gusta competir. Por nada m?s. Es el reto de mi vida. Ahora, estoy en un gran momento de vida. Ha sido el mejor a?o mi vida.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك