منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Sergio Bernal, vers?til bailar?n: "Me gustar?a ser como Beyoncé, tener su seguridad"
Reem Senior Member

El ballet cl?sico y el baile flamenco suman en 'Ser', el primer espect?culo que Sergio Bernal (Madrid, 1990) que ha creado como estrella de su propia compa??a. El ex primer bailar?n del Ballet Nacional de Espa?a lo dise?? en 2020 con Ricardo Cué, representante y director art?stico que ha trabajado con grandes figuras que ha trabajado con Tamara Rojo, Igor Yebra, Joaqu?n Cortés, Lola Greco, ?ngel Corella, Trinidad Sevillano y Arantxa Argüelles, entre otros.

Bernal presentar? 'Ser' en el Teatre Vict?ria de Barcelona los d?as 2 y 3 de mayo. Lo estren? en Teatros del Canal de Madrid a finales del 2020. Antes hab?a hecho 'Una noche con Sergio Bernal', una propuesta m?s ?ntima con tres bailarines y tres m?sicos de flamenco con los que ha viajado por todo el mundo que se estren? en Rusia en 2018. Y en 2022 estren? 'Rodin' en el Festival de Peralada, una pieza exquisita que ha bailado también en el Museo Villa Borghese de Roma y en el Thyssen de Madrid.

"Es mucho m?s f?cil trabajar en Italia, Francia y EEUU que en Espa?a. Dedicarte a a danza en este pa?s cuesta"







Bernal se ha inspirado en Beyoncé para crear 'Ser', que incluye temas de la diva norteamericana comola energética 'The Bzzzz Drumline' pero también 'Jealous', bella melod?a de Labrinth y 'Alors on danse', de Stromae, o pasajes de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi reinterpretadas por Max Richter o una sole? por buler?as.

Image ID:
101742688
Un momento de 'Ser'.
Mar?a Alperi
/clip/59c057b3-7abd-4f29-a1a3-58cdea354e18_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

La parte femenina de Bernal se identifica con Beyoncé. "Ella simboliza lo que me gustar?a ser, lo que me gustar?a conseguir. Realmente estar seguro de m? mismo para que cuando suba al escenario lo pueda dar todo. A veces me siento muy c?nico, mis inseguridades me impiden ser quien quiero ser, poder mostrarme como soy y no estar pensando en todo lo que puede salir mal durante una actuaci?n sino bailar y disfrutar". Bernal se fij? en la diva del pop hace a?os gracias a una expareja. "Cuando lo conoc? me encanto todo lo que me descubri? de ella. Beyoncé ha conseguido lo que quer?a porque tiene una seguridad y una fuerza mental enorme. No solo ha triunfado por su talento sino por su manera de ser, su actitud declarando: aqu? estoy yo y as? soy. Me gusta su m?sica pero lo que m?s admiro de ella es que con su personalidad haya llegado al coraz?n de los dem?s."

Todoterreno

'Ser', un espect?culo donde baila junto a Cristina Cazorla, José Manuel Ben?tez y Ana Sophia Sheller, es un reflejo de lo que es. Por eso incluye sus dos caras, la m?s flamenca de este 'crack' de danza espa?ola y la m?s cl?sica, bailando el solo de 'El cisne', una exigente pieza de ballet que Cué cre? para el aclamado bailar?n Igor Yebra en el 2000.

En 'El cisne' Bernal se metamorfosea y se despoja de casi todo en un n?mero espectacular donde demuestra su capacidad para bailar tanto con las botas flamencas como con las zapatillas de ballet. Bernal es un todoterreno con un magnetismo especial. "No me siento capaz de sentirme un bailar?n cl?sico porque no me han formado para eso. Pero si te das el tiempo y te preparas mentalmente, puedes afrontar cualquier reto. Ese desnudo que ofrezco 'El cisne' es mi manera de decirle al p?blico quien soy".

"El flamenco es para m? la visceralidad, mi manera de comunicarme con los m?os. El flamenco es mi fuerza"







En 'Ser' hay hasta 18 intérpretes en escena en algunos momentos, entre m?sicos y bailarines. El espect?culo se inicia con cinco hombres que tocan una pieza de Coetus muy potente y r?tmica que conecta con la pieza de Beyoncé, muy percutiva también. "Esa percusi?n simboliza mis sentimientos, esas inseguridades que gracias a mi psic?loga voy calmando. Simboliza ese rugido que siento en mi coraz?n y esas inquietudes que siempre he tenido". Después el montaje se adentra en el flamenco.

Bernal empez? bailando sevillanas y flamenco cuando era ni?o y acab? estudiando en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Se matricul? con las mejores notas y no le falt? trabajo. Primero estuvo en*la compa??a de Rafael Aguilar como bailar?n principal y después form? parte de la compa??a de*Carlos Saura.

Alma flamenca

"El flamenco es para m? la visceralidad, mi manera de comunicarme con los m?os. El flamenco es mi fuerza". Frente a ella, "la parte cl?sica me permite desnudarme y mostrarme como soy, sin m?s". Ese desnudo final de 'El cisne' le gusta porque le humaniza. 'Ser' le ha permitido madurar, crecer como artista. "Ahora ya no busco hacer m?s piruetas, sino conectar mejor con el p?blico, darle m?s emoci?n, tener esa reciprocidad entre lo que quieren ver y lo que doy".

?Su conexi?n con el flamenco le convierte en otro tipo de bailar?n? "Evidentemente. El flamenco te hace ara?arte, rebuscar dentro de t?. La danza cl?sica necesita mucho rigor porque est?s sobre una punta y has de concentrarte en eso y adem?s darle emoci?n. Es muy dif?cil. El ballet requiere gran exigencia técnica. El flamenco, que es exigent, peroo menos, permite interiorizar y buscar dentro deti?. Todo mi discurso interior y mi fuerza viene del flamenco".

Es un lujo tener a Sergio Bernal en el Vict?ria porque su agenda saca humo.*En octubre les espera una gira en EEUU de un mes con una semana en Nueva York y en febrero de 2025, otro mes de gira en Francia. Habr? estrenos en ambos lugaresAdem?s,?s tiene dos meses bloqueados en Madrid para algo "muy especial" que est? preparando para diciembre y enero. "Es mucho m?s f?cil trabajar en Italia, Francia y EEUU que en Espa?a. Dedicarte a la danza en este pa?s cuesta", confiesa Bernal.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك