منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Marta Ortega: "Quiero volver a estar m?s arriba"
Reem Senior Member

Marta Ortega (1997, Madrid) es, sin duda, una de las jugadoras m?s queridas del circuito Premier Padel. Se convirti? en la m?s joven de la historia en alcanzar el n?mero uno del ranking mundial y la madrile?a se mantiene entre las mejores con una ambici?n sin l?mites. Su objetivo, sin duda, volver a lo m?s alto.

En este 2024, forma pareja junto con la toledana Vero Virseda y atiende a SPORT y a un grupo reducido de medios en un acto de Certina, uno de sus patrocinadores, para charlar sobre su pasado, su presente y también su futuro vinculado a la Medicina.

?C?mo empiezas a jugar al p?del?

Desde muy peque?a practicaba much?simos deportes y el p?del era uno de ellos. Los lunes jugaba al p?del, los martes y los jueves baloncesto. Los viernes montaba a caballo, los miércoles hac?a gimnasia r?tmica y voleibol. De todo…

De todo...

Luego ?bamos en verano y mi padre estaba como loco por el esqu? acu?tico y el windsurf. Pero luego a mi madre esquiaba en Navidad no sé qué. Entonces yo le daba a todo, yo me apuntaba a todo. Entonces fui yo. Creo que fui desarrollando habilidad en general con la pelota, la coordinaci?n mano-ojo y hubo un momento que ya me coincidieron los horarios de entrenamiento, o sea, no pod?a estar a la misma hora en dos sitios diferentes. Tuve que elegir y eleg? el p?del porque empecé a competir, tanto en baloncesto como en caballo como en p?del y en el p?del se me empez? a dar muy bien. Y mi familia jugaba a p?del, que eso es lo m?s importante cuando eres peque?o porque es lo que m?s te atrae.

?Por qué una familia elegir?a el p?del para sus hijos. ?Qué le dir?as?

Es un deporte en el que se mejora muy r?pido. Los ni?os peque?os cogen una coordinaci?n incre?ble mano-ojo. Y, sobre todo, la coordinaci?n de pies. En general, para su desarrollo psicomotriz, es un deporte muy completo. D?a a d?a aprendes cosas nuevas. Al final es una clase muy cercana, no es como el tenis que hasta que pueden pasar la pelota al otro lado o aprendan a sacar tiene que pasar un tiempo. Van a poder jugar con sus padres.

?A quién admirabas en esa primera época?

Rafa Nadal, 100%. Y como mujer ve?a todos sus partidos y dir?a Garbi?e Muguruza. Me da mucha pena que se retire. Y, respecto a otros deportes, Ona Carbonell siempre ha sido de mis favoritas.

Tu apuesta y tu dedicaci?n por el p?del te lleva, en 2019, a convertirte en la n?mero uno m?s joven del circuito con 22 a?os. Adem?s, lo combinaste con la carrera de Medicina. ?C?mo lo hiciste?

El resumen es durmiendo poco (risas). Necesitaba much?simas horas para estudiar, pero quer?a utilizar las m?ximas horas posible para entrenar. Me levantaba a las seis, pasaba la ma?ana en el Hospital y por la tarde me iba directa al gimnasio y empezaba el p?del por la tarde. Luego volv?a a casa y me quedaba estudiando y cenando con los apuntes hasta casi medianoche.

Si estaba de torneo me llevaba los apuntes, pero era m?s relajado. Los d?as que estaba en Madrid dorm?a poco.

?Te sientes orgullosa?

Ten?a dos objetivos en mi vida: ser médico y n?mero uno en el p?del. Poder haber conseguidos ambos da vértigo. Al final cada uno en su vida se marca sus objetivos y su camino y, obviamente, tienes que estar orgulloso. A mi me hace ilusi?n porque creo que he dado en el clavo. Me dedicaré a la Medicina cuando ya no me dediqué en cuerpo y alma al deporte, pero ahora mi prioridad absoluta es el p?del. Me ha gustado lo que he estudiado y he podido vivir el deporte profesional representando a tu pa?s, poder ser n?mero uno (nos faltan los JJOO), es de lo m?s que puedo pedir. Pero quiero volver m?s arriba.

Repetir n?mero uno, ?entiendo? ?Visualizas ese momento?

A la hora de visualizar no me quiero adelantar, pero visualizar el momento a momento. En el p?del, es partido a partido. Trabajo un mont?n la visualizaci?n, pero no del momento final, sino del de practicar a diario. Me pongo diferentes circunstancias y visualizo los partidos contra los rivales.

?Y c?mo manejas esa presi?n? Porque puede ser una arma de doble filo…

Siempre he dicho que el que al final consigue ser n?mero uno es porque tiene una cierta parte de obsesi?n con su deporte y est? constantemente pensando en eso. Vives por y para eso. Es una parte muy buena. Al final la presi?n siempre est?. Tienes que maquillarla, llamarla de otra manera. Jugar con ella porque nunca te las vas a quitar. Es una compa?era siempre, te va a jugar malas pasadas. El que diga que nunca le afecta la presi?n, miente 100%.

Como de importante es para un jugador espa?ol tener hasta cuatro torneos del calendario de Premier Padel en Espa?a…

Al final, quieras o no, el p?del, es muy espa?ol. Es un deporte que ha crecido aqu?. Entonces muchos de los de los seguidores a d?a de hoy, aunque est?n por todo el mundo, son espa?oles. Por eso venimos con m?s ganas y hay que aprovechar la oportunidad de vernos en Espa?a. Porque tenemos cuatro, pero una de ellas no llega hasta Navidad, entonces hay que aprovecharlo, porque yo creo que cada vez vamos a estar menos aqu?...

Y en escenarios muy reconocibles como La Cartuja, Roland Garros, etc...

Eso es importante. A m? me parece algo que hay que agradecerle a Premier Padel. Nunca me hubiese imaginado jugar en la Philippe Chatrier. No hab?a ido nunca. Cuando llegas la primera vez all? es como que lo ves vac?o y te asustas. Pero es que cuando ves que el s?bado y el domingo estaba muy lleno, alucinas. Pero es que ya no es solo es la Philippe Chatrier, es el Foro It?lico, es que cada vez que vas a Madrid vas al WiZink, en Sevilla a la Cartuja, en Barcelona al Palau Sant Jordi. Buscan emplazamientos que son muy emblem?ticos para el deporte y yo creo que eso lo ensalza, lo hace bonito, lo hace profesional, lo hace s?per atractivo y yo creo que eso es muy importante y Premier en eso trabaja mucho.

Hablando de Roland Garros y siendo un escenario tan importante para los espa?oles gracias a la figura de Rafa Nadal me gustar?a saber si os habéis conocido.

S?.

?C?mo es en las distancias cortas?

Le admiro un mont?n y ya he podido coincidir con él varias veces porque la primera yo no pude hablar directamente. O sea, yo me quedé as?: “Hola, Hola”. Creo que no le dije ni mi nombre al pobre, ?sabes? Pero como iba con Maribel fue m?s f?cil. Soy muy amiga de su hermana, entonces eso hace que la relaci?n sea muy cercana y muy normal. Es s?per amable y gracioso. Yo solo le hab?a escuchado hablar en las ruedas de prensa y siempre tiene ese gesto tan profesional, tan serio, tan impasible y es s?per risue?o. Est? todo el rato sonriendo y en la academia, que yo siempre le he visto en un ambiente de la academia, va saludando a todo el mundo. No, la verdad es una persona s?per cercana y su familia también.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





101784232

?C?mo trabaja el factor mental una pareja de élite? ?C?mo est?s enfocando esa parte con Vero esta temporada?

Es cierto que con Vero s? que tenemos una ventaja y es que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Entonces no tenemos quiz? esa primera barrera de “c?mo le digo yo o c?mo lo expreso”. Vero y yo hablamos. A veces podemos hablar m?s directamente o m?s indirectamente o junto con el entrenador, pero entre nosotras esa falta de comunicaci?n no ha existido en ning?n momento. La parte mental, en nuestro caso, es un poco m?s para la soluci?n y la gesti?n de momentos en concreto de la competici?n. Pues saber que las dos tendemos a acelerarnos y a que el partido corra muy r?pido. Entonces yo asumo ese rol de frenar un poco cuando un punto haya ido mal o cuando sea un momento importante.

Sueles analizar los partidos durante los partidos...

S? y pruebas a analizar c?mo te has sentido, quiz? porque has encadenado dos errores no forzados seguidos y tratas de tener siempre un recurso psicol?gico que te ayude a mejorar. Hay que saber gestionar los momentos de un partido: darle importancia a lo que la tiene, aceptar un buen golpe del de enfrente, no frustrarte.

Image ID:
101784878
Marta Ortega, embajadora de Certina
NEWSLINK
/clip/09842795-92f1-4b41-9251-f98e9171daeb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La entrevista con Marta Ortega se llev? a cabo aprovechando la presentaci?n del Certina DS-7 Chrono Padel Edition que ella misma ha dise?ado junto con la marca suiza. "Me gustan los relojes desde que soy muy peque?a, pr?cticamente, desde que supe leer la hora ya me encantaban. Viene de familia. Me gusta que tengan cron?grafo, que sea muy deportivo y que el tama?o sea de 41 mil?metros. Quise también que la esfera fuera de carbono porque es del mismo material que est? hecha mi pala de p?del".

Colabora con Certina desde el a?o pasado y Marta tiene claro que no ser? el ?nico proyecto que lleve a cabo con ellos. "Estoy s?per contenta desde que lo vi y en cuanto cada uno fue poniendo sus gustos y también su experiencia dentro de la marca y dentro del mundillo, cada vez me iba gustando m?s. Tenemos m?s ideas. Este era como el primer lanzamiento, pero en cuanto est?bamos con este ya est?bamos pensando otra cosa", sentencia la madrile?a.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك