منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Un asesino en serie fue la ?ltima persona que estuvo con Ester, desaparecida en Gand?
Reem Senior Member

"Soy José Jurado Montilla y en agosto estuve con Ester... ?,Han sabido algo de ella ustedes después?". La llamada, por v?deo a través de Whatsapp, pill? por sorpresa a Pepa. D?as antes ella hab?a interpuesto ante la Polic?a Nacional la denuncia por la desaparici?n de su hija Ester.El hombre le dijo: "Es una persona encantadora, pero muy confiada. Yo se lo dije: conf?as mucho en los dem?s…". Pepa asinti?: "la verdad es que s?".*

"Me desped? de ella en Gand?a". Es el ?nico dato que José dio y hasta la fecha ha dado. "Se present? como un compa?ero de albergue", contaba al canal de investigaci?n y sucesos de este grupo editorial Pepa, meses atr?s. "Es malague?o, mayor….".*Es un personaje importante porque, seg?n consta en diligencias policiales: fue la ?ltima persona probada que vio con vida a Ester antes de que desapareciera.

"No me dio muy buena espina... pero no quiero juzgar", apuntaba la mujer. Una b?squeda r?pida en Google tras comentarlo con la familia y la hemeroteca aportaron lo dem?s: Quien la hab?a llamado era José Jurado Montilla, alias*'El Titi'*o*'Dinamita Montilla'. Un asesino en serie. Condenado a 123 a?os de c?rcel por cuatro homicidios perpetrados en la provincia de M?laga entre 1985 y 1987. Montilla sali? de prisi?n en diciembre de 2013*tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumb? la*'doctrina Parot' y redujo las condenas de criminales reincidentes.

Pepa mir? la foto. Lo hab?a visto en la c?mara, en esa videollamada, era él. El mismo que este fin de semana ha sido detenido acusado de matar a David,*un joven de 21 a?os cuyo cuerpo fue hallado con dos heridas de bala en la cabeza*el 30 de agosto de 2022. David practicaba senderismo en un paraje de*Los Montes de M?laga, parque natural. José Jurado lleva unos d?as en prisi?n provisional por el crimen de David. A?n no ha dicho nada de Ester. ?l es quien aparece en la ?ltima foto que Pepa tiene de su hija, d?as antes de desaparecer.

Image ID:
102655019
?ltima foto de Ester Estepa que conserva la familia, d?as antes de desaparecer. A su derecha est? José "Dinamita" Montilla, asesino en serie.
EPE
/clip/52281251-6546-409a-ab83-ac8b678000ad_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Agosto de 2023: Ester

"Mam?, no he sido buena hija". Pepa, al recibir este mensaje, sesorprendi?. Pasaban las cinco de la tarde del 23 de agosto de 2023. "No he sido sincera muchas veces…". A Pepa le extra??. "Era muy rara la conversaci?n" reviv?a ante este medio la mujer meses atr?s. “M?ndame un audio, hazme una videollamada, como siempre, y hablamos mejor", le pidi? a su hija.

"Mam?, te he mentido muchas veces", volvi? -supuestamente- a escribir Ester. "He llevado una doble vida, tengo 42 a?os y puedo hacer con mi vida lo que quiera y t? me tienes harta (...) quiero hacer mi vida lejos de aqu?”. *Pepa intent? llamarla, quer?a confirmar que era su hija la que escrib?a, "es que ella no hablaba as?". Sin éxito, saltaba el contestador.

Me parece que no eres t? la que me est? escribiendo. M?ndame un audio Ester”. Sin audio de respuesta, y sin se?al, "yo intentaba llamar y daba apagado", narraba Pepa a este medio, al minuto son? un nuevo mensaje: "Me voy con unas amigas a Argentina". Han pasado nueve meses. Sin noticias. No ha vuelto a verla m?s.*

"Poco después interpuse la denuncia por desaparici?n: agentes, he recibido este mensaje, de mi hija, no ha vuelto a contactarnos". "?A Argentina por qué? ?Con quién?", se preguntaba y se pregunta Pepa. Desde el 23 de agosto nadie ha respondido a su pregunta. Pepa volver?a a comisar?a unos d?as después, tras la videollamada de aquel "amigo" de su hija. "Este se?or dice que estuvo con ella". Hablaba de José Jurado Montilla, la ?ltima persona que vio a Ester antes de desaparecer.

V?ctima de viogen

Sin noticias, sin llamadas, los agentes comprobaron los mensajes, presuntos, con los que Ester se despidi?. Anunciaba que iba a vender su teléfono, que no estar?a disponible. Ester a?ad?a que volver?a a contactar con su madre cuando tuviera un nuevo terminal. "Cosas muy extra?as", repite Pepa cada vez que describe su ?ltima conversaci?n.

Junto a los agentes, Pepa reconstruy? los ?ltimos a?os de su hija. Nada f?ciles. Desde Sevilla, donde naci? y se crio, se fue al Levante. "Vivi? en un albergue para mujeres v?ctimas de violencia de género en Mutxamel (Alicante)". Amenazas, golpes, insultos. Su expareja hab?a sido detenido por maltratarla. "?l la encerraba para que no saliera", describi? Pepa, que a?n hoy sigue sin poder verbalizar todas las agresiones que su hija sufri?.

La onda expansiva de la violencia de género afect? y no poco a la vida de Ester. Decidi? probar suerte en Tarragona con unos amigos que viven all?. "A final de julio de 2023 (un mes antes de desaparecer) me llam? y me dijo: 'mam?, me voy otra vez a Alicante y quiz?, lo m?s probable, es que regrese a Sevilla después'. Le respond?: "pues es lo que tienes que hacer, venirte aqu?", afirmaba en enero de este a?o Pepa a este peri?dico. Ester se instal? en el albergue municipal de Alicante. Ser?a el ?ltimo sitio conocido donde durmi?. Es, también, donde conoci? a José Jurado Montilla. "Me dijo que iba a probar suerte en una helader?a, y que si no, volver?a en septiembre a casa…", contaba Pepa. No lleg? septiembre. El 23 de agosto desapareci?.

Image ID:
102652044
Ester junto a sus perritos Yango y Lola.
/ EPE
/clip/2d2cf8c9-d9d2-48e1-ad5a-797657691662_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Sin noticias, sin rastro de Ester, no se descartaba nada, ni la marcha voluntaria. "Yo creo que mi hija no se ir?a as?". Policialmente, su expareja qued? libre de sospecha. "Dicen", contaba su madre, "que creen que no tienen que ver". En el radar de los agentes hab?a otro hombre: el ?ltimo que la vio, seg?n lo hab?a confirmado él mismo. Su compa?ero en el ?ltimo albergue, José Jurado Montilla, hoy en prisi?n provisional por -presuntamente- matar a un joven un a?o antes de conocer a Ester.

"Me encant? conocerla"

"Me ha llamado la polic?a y me han preguntado por la*desaparici?n*de su hija". Fue el primer contacto que tuvo Pepa con el asesino en serie. Fue a través de una videollamada. La hizo él. "Se present? como compa?ero. Me dijo que hab?a estado con Ester unos d?as, que era encantadora, que le encant? conocerla…", contaba hace unos meses a este peri?dico la madre de Ester. "Es encantadora pero muy confiada, yo la advert?...".

El hombre cont? que salieron juntos del albergue de Alicante, donde él lleg? "porque iba a hacer el Camino de Santiago". Cont?, también, que viajaron juntos hasta Denia (Alicante), "luego en Denia nos fuimos andando hasta Gand?a el 21 de agosto". Se separaron, afirma, y no la volvi? a ver. "?l cuenta que ver, no vio a ninguna, pero que le hab?a dicho que se iba con unas amigas, lo mismo que a m?", resum?a Pepa. "Que se separaron… y nunca m?s volvi? a contactar con él".

No fue la ?nica llamada. Fueron varios los contactos que Pepa tuvo con él. El hombre tanteaba sobre la investigaci?n, quer?a saber c?mo iba todo. "?Se sabe algo?", le pregunt? m?s de una vez. Hizo, incluso, un llamamiento en redes para buscar a Ester.

La polic?a recogi? su testimonio. No vari? ni una coma, que se hab?an conocido d?as antes, que él iba de peregrino, que se despidieron con un abrazo, "que vaya bien".

Le interrogaron en varias ocasiones y, cuando no lo hac?an, preguntaba él: "Pepa, ?se sabe algo de Ester?". Lo que no intu?a es que otra unidad policial le segu?a los pasos por otro caso, ocurrido en agosto (como la desaparici?n de Ester), pero de un a?o antes, 2022. La v?ctima se llamaba David, 21 a?os, y su cuerpo hab?a aparecido sin vida con heridas de bala en la cabeza en el monte en M?laga.

"Dinamita" Montilla cont? a la madre de la desaparecida que hab?an salido juntos de un albergue, que fueron andando desde Denia hasta Gand?a. Luego, él iba a hacer el Camino de Santiago y ella hab?a quedado con unas amigas. Se despidieron con un abrazo, le dijo







Un whatsapp es lo ?nico que ten?a la polic?a: el joven, David, que hac?a una ruta senderista, describ?a por mensaje a un desconocido con el que se hab?a cruzado, un cazador que llevaba escopeta, y al que hab?a dado un poco de agua porque ten?a sed. Dos a?os después, con un sumario declarado secreto, fuentes pr?ximas a la investigaci?n confirmaron este s?bado*la detenci?n en Extremadura de José Jurado Montilla como autor del homicidio. El se?or que con tanta frecuencia llamaba a Pepa preguntando si sab?a algo de su hija. El ?ltimo que vio a Ester.

Cinco v?ctimas

"Demasiado confiada... Su hija es encantadora, pero se lo dije, te f?as mucho de la gente...", describ?o él. La polic?a quiere saber si quiz? Ester lo fue. Horas antes de desaparecer camin? con él durante kil?metros. Quiz? no sab?a quién era él.

y es que, José el del albergue era 'El Titi', 'Dinamita Montilla', considerado por la polic?a un asesino en serie, protagonista de algunos de los episodios m?s sangrientos de la cr?nica negra de M?laga en los a?os ochenta del siglo pasado.

El José que fue detenido el 4 de mayo de 1987 en*?lora*(M?laga) por las*muertes de dos turistas -un ciudadano inglés y un alem?n- que estaban de acampada, cuyos cad?veres fueron hallaron con disparos y heridas de arma blanca. El mismo José que fue condenado por el crimen de*Antonio Paniagua, exch?fer del cantaor*Juanito Valderrama,*que ten?a 46 a?os. Su cuerpo fue identificado semicarbonizado en una casa de campo*en marzo de 1987. Y es el mismo José que fue encarcelado por la muerte de un vecino del*Puerto de la Torre (M?laga) cuyo cuerpo sin vida se encontr? en noviembre de 1985 dentro de su cortijo,*tapado con sacos. José, quien cumpli? 28 a?os de c?rcel de los 123 que le cayeron.

A esas cuatro v?ctimas, se sumar?a una quinta, reciente, David. Los agentes aseguran que lo mat? en agosto de 2022. Est? siendo interrogado por ese ?ltimo crimen. Los investigadores esperan que también ampl?e informaci?n sobre Ester.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك