منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Escapar de la violencia para sufrir m?s: la falta de v?as legales y seguras condena a
Reem Senior Member

"Estaba viviendo con mi t?a, que pens? que para casarme en mi pueblo primero ten?a que someterme a una ablaci?n y después ella eleg?a al hombre que le daba la gana. Yo quer?a esto. Eligi? a un hombre que ya ten?a tres mujeres. Yo ser?a la cuarta. Ya ten?a much?simos hijos, as? que pensé que no era vida", cuenta Sire, una mujer de Guinea Conakry. Escap? y logr? llegar a Espa?a. Ahora confiesa que, desde que sali? de su pa?s, su vida ha cambiado much?simo. "He estudiado, he hecho todo lo que yo quer?a hacer por m? misma porque aqu? nadie me ha forzado a nada. Todo lo que decido me pertenece a m? misma, no a otra persona. Es lo que deseo para todas las mujeres: que nos dejéis vivir y tormar nuestras propias decisiones y hacer lo que tengamos ganas de hacer".

Marc, en cambio, escap? de Colombia. En su caso, fue tras sufrir violencia de género, por parte de la que entonces era su pareja, durante 20 a?os. "Una vez me intent? matar. Nos encerr? a mis dos hijos y a m?. Un vecino nos auxili?, pero nunca me hicieron caso con las denuncias", asegura. Ni su familia ni las instituciones. "Desde que sal? mi vida ha cambiado. Me valoro m?s estando aqu? gracias a Dios, pues me estoy dando cuenta de que yo no tuve la cula: de que no soy culpable de todo lo que me pas? a pesar de todo lo que me hicieron cree".
En la actualidad, 55 millones de mujeres se han visto obligadas a huir de sus hogares. La ONG Accem, que en 2023 atendi? a algo m?s de 25.000 usuarias en situaci?n de vulnerabidad, recalca que las mujeres y las ni?as se enfrentan discriminaci?n y violencia todos los d?as s?lo por el propio hecho de ser mujeres y por lo que ello representa socialmente. Huyen de matrimonios forzosos, de ser sometidas a la mutilaci?n genital, a la violencia f?sica y sexual, a ser utilizadas como armas en conflictos o a que se las explote en redes de trata. También escapan de la discriminaci?n y la vulneraci?n grave a sus derechos.

Trabajo psicol?gico

Susana Larios Cabrera, técnica de Accem en Sevilla, explica que muchos de estos relatos aparecen con el tiempo, cuando las compa?eras psic?logas empiezan a indagar en los motivos que les ha llevado a escapar de sus pa?ses. "A veces, huyen de conflictos armados, pero es en el momento que los equipos multidisciplinares trabajan con ellas cuando salen a la luz estos episodios", relata.

A partir de ah?, explica, trabajan con mucha asistencia psicol?gica, acompa?amiento, aprendizaje del idioma, la posibilidad de homologar una titulaci?n, la b?squeda de empleo o el ajuste de las expectativas: "Al final, lo que se busca es que puedan reconstuir sus vidas con igualdad de derechos y oportunidades".

Piden v?as legales y seguras

Ahora, denuncian que no todas las personas con esa situaci?n opten a las mismas posibilidades. "O quedan en sus pa?ses y contin?an conviviendo con esa violencia, o se tienen que enfrentar a recorrer esos caminos y trayectos migratorios con rutas muy peligrosas y un alto porcentaje de volver a sufrirla, especialmente violencia sexual", indica Larios. Sobre todo entre las que llegan de pa?ses africanos.

Porque el problema es que, pese a su situaci?n, tantoAccem como otras oenegés recuerdan que no existen "v?as legales y seguras" para que todas estas personas "no tengan que jugarse la vida" para llegar al territorio espa?ol y europeo". Resaltan, adem?s, que "muchas de ellas son potenciales solicitantes de protecci?n internacional, como queda reflejado en las estad?sticas".

Futuro Pacto Europeo de Migraci?n

Por eso, defienden que "en el marco establecido del Pacto Europeo de Migraci?n y Asilo deber?an estar recogidas estas v?as legales y seguras de acceso, para que los pa?ses pudieran implementar este tipo de normas que recogieran dichas casu?sticas". Decenas de organizaciones de la sociedad civil criticaron el acuerdo alcanzado por el Consejo y el Parlamento Europeo el pasado mes de diciembre. Entienden que esta reforma migratoria, que prevé controles m?s estrictos en la llegada de migrantes a la Uni?n Europea o centros cerrados cerca de las fronteras exteriores para expulsar m?s r?pidamente a quienes no tengan derecho a asilo, supone "un retroceso para los derechos y garant?as de las personas refugiadas y migrantes".

Este pasado jueves, Save The Children recordaba que todos los territorios fronterizos son contexto fértil para que se den situaciones de explotaci?n o trata, debido a la vulnerabilidad de los migrantes frente a personas que pueden querer aprovecharse y lucrarse. En este sentido, piden que la nueva ley de trata, anunciada por el Gobierno, tenga un enfoque de infancia en ella.

"La protecci?n internacional es una de las formas de protecci?n para cualquier v?ctima de trata, no solo mujeres y no solo situaciones de explotaci?n sexual. Una futura ley de trata integral deber?a prever la protecci?n internacional como una de las formas de protecci?n de las v?ctimas de trata", indica Teresa de Gasperis, responsable de Trata e Infancia de Accem. "Adem?s, -a?ade- la ley de asilo hace referencia a las v?ctimas de trata como grupos vulnerables, junto a menores no acompa?ados, personas mayores o v?ctimas de torturas". Por eso, concluye, "estos colectivos tienen que recibir un tratamiento diferenciado en términos de procedimientos y condiciones de acogida".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك