منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Isaac Fern?ndez: "Creo que soy mejor entrenador que la temporada pasada"
Reem Senior Member

Puntual a la cita, Isaac Fern?ndez llega a la redacci?n de SPORT en una lluviosa ma?ana, con un rostro sereno, tranquilo, y con la amabilidad que le caracteriza. Son d?as de muchas emociones, en lo personal y profesional, tras haber anunciado que ha decidido dar por finalizada su etapa al frente del Barça CBS.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102636848

Se acaban seis temporadas para el recuerdo, con el equipo salvado tras un curso muy complicado, y con la faena hecha. Ya quedan lejanas aquellas primeras campa?as en Liga Femenina 2 o el ascenso desde Challenge. Una etapa cargada de muchas alegr?as y que el técnico, que este verano tratar? de lograr medalla ol?mpica con la absoluta femenina, repasa en SPORT.

?C?mo est?s y c?mo han sido estos d?as tras anunciar que no sigues como entrenador del Barça CBS?

Estoy tranquilo, he podido descansar un poco, estar en casa con la mujer y los ni?os. Los primeros d?as fueron de muchos mensajes, muchas llamadas, contestarlo todo, porque creo que forma parte de nuestro trabajo también, pero como dije, en paz y feliz.

?C?mo fue aquella negociaci?n en 2018 para hacerte cargo del equipo?

Estaba en una situaci?n en la que me puedo encontrar ahora. Hab?a decidido dejar el club donde llevaba mucho tiempo, que era el Lima Horta, y primero recibo una llamada de Mateo Rubio, que era el entrenador anterior, que cree que el sustituto debo de ser yo. A partir de aqu?, hay una llamada del presidente de Sant Feliu, luego hay alguna m?s de gente del Barça para terminar de explicarme un poquito cu?l era el proyecto. Recuerdo que era tarde, que era casi en julio, nos pusimos y r?pidamente lo pudimos terminar. Lo cog? con mucha ilusi?n.

En la primera temporada, ya est?is a punto de ascender a Liga Femenina y jug?is las fases de ascenso. ?Qué recuerdo tienes de aquella campa?a?

Me lo pasé muy bien, porque me reencontré con jugadoras que hab?amos tenido en selecciones de formaci?n. Luego tuvimos veteranas ejemplares, y se junt? ah? una historia que pasa pocas veces, que todo cuadra muy bien desde el primer d?a. Y un poquito contra pron?stico, nos metimos en esa fase de ascenso, en la que no ganamos ni un partido, pero fuimos competitivos, fuimos fieles al estilo y lo recuerdo con much?sima alegr?a y felicidad.

Image ID:
102537095
Isaac Fern?ndez cerr? una etapa de seis temporadas al frente del Barça CBS
Valent? Enrich
/clip/1b6607f5-34c9-4f87-8eef-9027138e4253_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En la segunda temporada acab?is en sexta posici?n y el tercer a?o termin?is invictas la temporada, pero una ?nica derrota en la fase de ascenso os deja sin subir. ?Fue uno de los momentos m?s duros en tu trayectoria?

El segundo a?o es verdad que hacemos sextos, que la temporada no termina, porque es el a?o del COVID. Y hay muchos cambios, algo en lo que yo no me encuentro c?modo. Nos cost? encontrarnos. En el tercero, es un a?o donde creo que hacemos muy bien nuestro trabajo durante todo el a?o, tanto el primer d?a como el ?ltimo, y llegamos a la fase de ascenso bien. Leganés jugaba en casa, organizador, y con una plantilla muy buena, muy hecha para conseguir eso. Nosotros, era la primera vez que realmente hac?amos una plantilla para decir, "venga, vamos a intentar subir". Creo que ese d?a eran mejores y jugaron mejor. Porque hay veces que puedes no ser mejor, pero jugar mejor y ganar. Y creo que nos ayud?. Fue un golpe, pero que lo encajamos todos muy bien, continuamos muchos de ese a?o. Me recuerdo a Ainhoa L?pez subir al autob?s y solo subir al autob?s, decir, "el a?o que viene lo conseguimos".

?C?mo se levantan los ?nimos tras eso?

No empezaron mal, tuvimos claro qué necesit?bamos para subir: reforzar el juego interior y mantener el bloque, porque iba trabajando bien, hab?amos empezado a hacer cosas que estaban muy bien. Y el a?o de Challenge era un a?o muy duro, donde nosotros nunca hablamos como objetivo quedar en ese primer puesto que te daba el ascenso directo. Lo dijimos el primer d?a, "hay premio, el premio es grande", pero bueno, vamos a luchar por volver a estar arriba, porque al final ganar y estar arriba siempre es muy dif?cil.

Image ID:
102537228
Isaac Fern?ndez visit? la redacci?n de SPORT para hablar de su trayectora al frente del Barça CBS
Valent? Enrich
/clip/01318ef3-77bf-4b9f-8a2a-6c150e19cb8a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Llega la temporada 21/22, y tras volver a dominar con autoridad, llega el ascenso. ?Recuerdas todav?a aquellas sensaciones en el momento en el que confirm?is que estaréis en Liga Femenina?

Mucha emoci?n, incluso ahora cuando lo recuerdo. Fue una liga larga, fueron 30 jornadas, creo que estuvimos 16 o 17 seguidas sin perder, con cosas por en medio como el caso de Ainhoa, que a nivel interno fue un golpe. Cuando est?bamos en aquel hotel de Madrid, se estaba jugando un Granada - Alcobendas. Gan? Granada, y eso nos dio directamente el ascenso matem?tico. Fue como 'buffff'. Y, bueno, como era el equipo, el d?a siguiente ganamos. Jug?bamos a las 12 de la ma?ana en Canoe, evidentemente la noche fue larga, y aun as? volvimos a competir.

Fueron cursos muy intensos también por temas extradeportivos...

S?, lo que pasa que al final, yo creo que forma parte de nuestro trabajo y de nuestro d?a a d?a compaginar todas estas cosas. A veces solo vemos lo que pasa dentro de la pista o el d?a del partido, pero pasan muchas cosas que hay que aprender a gestionarlas y que hay que llevarlas. Y el hecho de que cuando est?s bien y unidos, todo es mucho m?s f?cil.

Image ID:
102537311
Isaac Fern?ndez cerr? su etapa como entrenador del Barça CBS
Valent? Enrich
/clip/8db38c9d-0239-4afb-929f-4206c5bee9c6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El debut del equipo en la primera divisi?n fue hist?rico logrando la clasificaci?n para la Copa de la Reina y alcanzando las semis en el playoff por el t?tulo.*

Cuando hablamos de ese a?o, explico que ning?n guionista optimista hubiera dibujado un guion as?. Cuando lleg?bamos al final de esa temporada, parec?a que nos ca?amos y que f?sicamente ya no lleg?bamos, que es previo a la Copa de la Reina. Ganamos tres partidos seguidos, nos clasificamos para el Playoff y eliminamos a Girona. Creo que nuestro objetivo no pod?a ser otro que mantener la categor?a. El inicio de calendario fue favorable, con muchos partidos en casa que nos hace ganar, y al final, son din?micas.*Las expectativas eran salvarse, pero nosotros hablamos siempre, y es algo que a m? me gusta, que es no marcar partidos en rojo, de decir, "venga, este lo tengo que ganar, este no, si lo pierdo no pasa nada". No, vamos a intentar ganar todos los partidos. Creo que esa manera de verlo fue comprada también por ellas.

Superasteis los 1.000 d?as de imbatibilidad en el Juan Carlos Navarro...

Me sigue impactando. Son mil d?as en tres categor?as distintas, porque la racha empieza en Liga 2, se mantiene en Challenge y pasa a Liga femenina, hasta que nos gana Zaragoza en casa. Entonces s?, est?bamos c?modos jugando en casa, con el p?blico, y nos sent?amos muy fuertes. A veces ibas para el partido y pensabas, "pues hoy tocar?, puede tocar y no pasa nada". Pero no pasaba, no llegaba. Entonces, en lugar de generarnos una situaci?n no de estrés, pero que no llegue la primera derrota, fue algo de energ?a positiva.

Image ID:
102542000
Isaac Fern?ndez, durante la entrevista con SPORT
Valent? Enrich
/clip/2d63458d-438d-4005-806e-ab63c3f5590c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tras ese éxito, ?como vives t? el hecho de renunciar a Europa cuando el equipo se lo hab?a ganado en pista, y el adi?s de jugadoras como Marta Canella, Ruth Hamblin o Ainhoa L?pez?

El hecho de renunciar a Europa, evidentemente como deportista, pues a ti te gusta competir contra los mejores, y si te has ganado algo en el campo, poder disfrutarlo. Pero por otra parte, lo encontraba l?gico. Era nuestro segundo a?o en la competici?n. Jugar en Europa requer?a estructura, plantilla, much?simas cosas, que a lo mejor nosotros no est?bamos preparados. Y si d?bamos ese paso, a lo mejor perd?amos muchas cosas que nos hab?amos ganado con muchos a?os de trabajo. Y el tema de las pérdidas de jugadoras, pues es ley de vida, al final Marta era el quinto a?o, Ainhoa llevaba cuatro, las jugadoras extranjeras es m?s habitual que lleguen y estén un a?o y cambien de equipo, pero conseguimos renovar a Jolene Anderson, que ha sido muy importante estos a?os.

Esta temporada ha estado cargada de factores que no os lo han puesto nada f?cil, pero el equipo ha logrado la permanencia. ?Este era el objetivo a principio de campa?a?

Creo que el objetivo ten?a que ser el asentar el equipo en la competici?n. Y el primer a?o tiene un mérito brutal, y no le quiero quitar ning?n tipo de mérito a ese a?o, pero se pueden juntar muchas cosas. Los segundos a?os para los equipos recién ascendidos siempre son dif?ciles porque ya la gente te conoce. A partir de ah? llega un momento donde, con lesiones, cambios, es imposible pensar m?s all? del d?a siguiente. Y vamos a intentar salvar esto como sea en un a?o que adem?s, tiene mucho mérito porque nunca ha sido tan caro salvarse. Son 11 victorias. El a?o pasado hicimos 15.

?C?mo habéis vivido, tanto t? c?mo tu staff esta campa?a?

Yo al staff le a?adir?a a N?ria y a Loren, que también han trabajado mucho. Hay momentos en los que, evidentemente, todo genera cierta inquietud, ten?amos seis, siete jugadoras, hab?a tres lesionadas, cuatro lesionadas, una que no... Entonces, era muy dif?cil. Evidentemente, hemos sido muy profesionales, hemos trabajado much?simo, nos hemos estrujado el cerebro mucho para darle utilidad y llegar lo mejor posible al partido. Ha habido veces donde ha llegado una jugadora el lunes y le has tenido que explicar cuatro cosas para que pueda jugar el s?bado. Y eso ha sido complicado, y a la vez, muy rico para m? como entrenador. Creo que soy mejor entrenador que la temporada pasada, porque me ha costado mucho el gestionar todo eso, el no desanimar, el no caer, el que el discurso siguiera siendo cre?ble. Ha sido un a?o duro, pero a la vez muy rico para todos.

Image ID:
102542099
Isaac Fern?ndez visit? la redacci?n de SPORT
Valent? Enrich
/clip/af8e5acb-5ef2-45ee-8571-e6a02270bc14_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo de importante ha sido el apoyo de la familia este a?o?

Sin mi mujer no estar?a aqu?, porque ha habido muchas veces donde yo... no tirar?a la toalla, pero en los que el empuj?n de "no, no, venga, que lo sacas, venga, que gan?is" te lo da ella. Mis padres, mi hermana, mi cu?ado, mi sobrino que viene siempre y cuando acaban los partidos me hace mil preguntas porque le gusta mucho. Mis suegros, que al final se quedan muchas veces con los ni?os y nos permiten a nosotros, y me permiten a m?, irme de viaje el viernes y estar tranquilo, porque mi mujer va a estar tranquila. Yo creo que la familia es fundamental en todo esto. Mi madre ha venido mucho m?s, mi padre vive en Mallorca, y bueno, mucho por teléfono, porque él es entrenador, mi hermana es fan absoluta y tal, pero yo creo que son imprescindibles y sin ellos, hoy no estar?a aqu? sentado.

Te marchas del Barça CBS. ?Cu?les son los motivos?

Tengo la sensaci?n de que me tengo que ir. ?Se ha acabado un ciclo? No lo sé, quiz? no, no lo sé. A m? ahora me das un mes de vacaciones y me pones un equipo nuevo para entrenar y seguramente voy y no pasa nada, ?no? No quiero copiar a nadie esa expresi?n de vac?o, pero bueno, la sensaci?n de haber cumplido objetivos, de haber llegado al final, de creer que yo necesito este cambio, creer que el club también puede necesitar ese cambio y que venga otra persona con otro discurso. No es un tema de aspirar a m?s cosas, porque a d?a de hoy no tengo ninguna oferta,*no la tuve cuando lo comuniqué ni la tengo ahora, con lo cual, para m? eso le da mucho m?s valor a mi decisi?n. Pero los motivos, no hay un motivo en concreto, "no, es que se ha desgastado todo". No, tampoco es verdad, no se ha desgastado todo. ?Hay cosas desgastadas? Claro, normal, al final con seis a?os trabajando, exigiendo, pidiendo, pues es normal que las cosas se desgasten, es simplemente una sensaci?n de eso, de hasta aqu?, hoy es el d?a.

?C?mo ha acabado esa relaci?n de confianza tanto con el Barça como con Santfeliuenc?

Seguramente lo habré estado, porque todos lo estamos, pero no me he sentido cuestionado en ning?n momento. Al final, en términos de confianza, me he sentido respaldado por N?ria, por la parte del Barça y por la parte de Sant Feliu. Soy un entrenador que le gusta que todo el mundo esté c?modo, pero eso no me ha producido ning?n agobio. Pensar que a uno o a otro no le pueda gustar o estén pensando en si la soluci?n pasa por cambiar el entrenador, no depende de m?. Yo, al final, hago mi trabajo, voy cada d?a, creo que me he ganado en el club un crédito y ya est?. Pero yo, en términos de confianza, nada que decir, tremendamente agradecido a c?mo hemos trabajado.

Image ID:
102542171
Isaac Fern?ndez dialog? con los subdirectores de SPORT, Llu?s Miguelsanz y Albert Masnou
Valent? Enrich
/clip/ad92f2b7-6040-40d7-94ce-9e820d0ea6d5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo le comunicas a tus jugadoras el adi?s y como encajan la noticia?

Yo ten?a otro a?o de contrato. Lo que pasa que este a?o, por las dos partes, antes del 1 de abril se ten?a que tomar una decisi?n. Como yo lo tengo muy claro antes, no sé qué hubiera pasado por parte del club. Se lo comunico a N?ria, con la que tengo una muy buena relaci?n, como dos meses antes de que llegara esa fecha, o mes y medio antes. Luego habl?bamos entre medio, pero yo lo ten?a bastante claro. Entonces, ?qué pasa? Que nunca era un buen momento para decirlo, porque nunca lleg?bamos a estar salvados del todo, y yo no quer?a molestar. Tuve claro que no me quer?a esperar al final porque me quer?a despedir de ellas, me quer?a despedir bien, les quer?a agradecer todo lo que hab?an hecho tanto ese a?o como todos los anteriores. Creo que fue dos d?as antes del partido de Girona en casa, en el Palau. Nos encerramos en el vestuario, fui breve, les expliqué lo que hab?a pasado. Creo que tampoco las pillé por sorpresa a muchas, pod?an intuir que algo pod?a pasar. La reacci?n fue preciosa, buen?sima. Me voy con un cari?o de ellas brutal, pero fue as?. El club me propuso al final que fuera cuando deportivamente ya estuviéramos salvados, me pareci? correcto y as? fue.*

La temporada ha estado marcada por un nombre importante de lesiones, pero Anna Cruz expres?, tras ganar a Girona y certficar la permanencia, que el club no las hab?a tratado profesionalmente y que hab?a habido retrasos en algunos pagos. Me gustar?a saber tu opini?n sobre esto, si a ti y a tu cuerpo técnico también os afect? y c?mo ha sido la gesti?n tuya y del staff

Lo primero es que yo no soy portavoz ni de Anna Cruz ni del club. Nunca he sido alguien que haya usado nada interno ni para excusarme ni justificarme. Lo que tenga que contestar, lo tiene que contestar Anna o el club. Esas declaraciones son muy matizables por todas las partes. Y seguramente, como en un a?o tan duro como el que ha sido este a?o, yo lo dije cuando me desped?, y no tengo ning?n problema en reconocerlo: creo que a todos nos hubiera gustado vernos en el sitio del otro. A nosotros nos hubiera gustado vernos a la parte directiva, digamos, dirigiendo al equipo, y seguramente a la parte directiva le hubiera gustado vernos a nosotros dirigiendo todo lo que estaba pasando. Las jugadoras viven las cosas de una manera, o sea, yo que quede muy claro que respeto absoluto a Anna, para m? ha sido una jugadora fundamental estos dos a?os, pero las declaraciones son de Anna y cosas que haya podido vivir Anna pues son de Anna y las que he vivido yo son m?as.

?Cu?l es tu opini?n sobre esa posibilidad que est? cada verano sobre la mesa de que el Barça compre la plaza definitivamente y no dependa del CB Santfeliuenc?

Todo lo que sea impulsar el baloncesto femenino, que todas estas estructuras y que todo esto mejore y todo el mundo esté m?s tranquilo y m?s c?modo, sin ning?n tipo de duda. Yo creo que si al final las dos partes deciden que esto es lo mejor, estar? bien. A m?, ahora, visto desde fuera como un aficionado, como alguien que le tiene much?simo cari?o al proyecto, lo que me gustar?a claramente es que fuera para arriba, y si la manera de ir para arriba es que el Barça se haga... pues para adelante.

Image ID:
102542219
Isaac Fern?ndez, dirigiendo al Barça CBS en un partido esta temporada
Valent? Enrich
/clip/011597d9-a5e2-4006-8e98-4c93b326c145_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Por d?nde pasa tu futuro Isaac? ?Piensas en seguir tu carrera a nivel nacional o no te cierras puertas para una posible aventura en el extranjero?

Por mi situaci?n familiar, lo de explorar el extranjero de momento no es algo que hayamos hablado, s? que en el momento que nosotros... digo nosotros porque al final la decisi?n de no continuar es una decisi?n que tomamos en casa, no la tomo solo yo.*Ya se me hace complicado, pero entiendo qué es mi trabajo y qué es mi vida, pues que a lo mejor te tengas que ir fuera de Catalunya a entrenar, y es algo que hemos hablado, y que si sale y nos compensa, se har?. Pero la del extranjero ahora mismo no es algo, pero si llegara, pues la tendr?amos que estudiar, pero ahora mismo no es mi primera opci?n.

Uno de tus objetivos m?s ambiciosos en este 2024, es el de regresar de Par?s con una medalla colgada del cuello. ?Con que ambiciones vais con la absoluta femenina a los Juegos Ol?mpicos?

S?, ser?a incre?ble, pero ya solo el hecho de vivirlo, creo que si a m? o a cualquier deportista, entrenador, jugador, jugadora, le preguntas cu?l es uno de sus sue?os, te habla de vivir unos Juegos Ol?mpicos. Tendré la suerte de haber vivido los segundos. Los primeros son distintos porque son con el COVID en Tokio, pero podré decir que estuve en los Juegos del COVID. Y el hecho de poder vivirlos otra vez, y que adem?s los puedan vivir mi familia conmigo, me hace sentir de las personas m?s afortunadas. Ojal?, si es con un metal... Pero yo creo que vamos a ser competitivos, que el grupo lo lleva demostrando desde el 2013, cambiando piezas, pero que es competitivo al 100% y estoy seguro de que estos Juegos van a volver a ser lo mismo.

?Qué mensaje mandas a la afici?n que os ha estado apoyando durante todas estas temporadas tanto en los momentos buenos como en los complicados?

Mucho agradecimiento, he recibido mucho cari?o. Cuando lo hemos hecho muy bien nos han felicitado y cuando lo hemos hecho mal nos han animado. Creo que el p?blico en general, estos ?ltimos a?os el grupo de Sang Culé, toda esta gente que ha sido muy fiel a nosotros, pues eso, muchas gracias, mucho agradecimiento, de verdad, es muy sincero, y que evidentemente sigan animando.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك