منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Berto Romero: "?Por qué pensamos que la cultura es pesada, cuando nos pasamos todo el
Reem Senior Member

A Berto Romero (Cardona, 1974) le relacionamos siempre con el humor y el entretenimiento, porque de ellos se sirve en sus mon?logos, sus programas de televisi?n y de radio, sus series y todo aquello que crea. Solo o en compa??a de su inseparable socio Andreu Buenafuente. Léase 'Buenafuente', 'Buenas noches Buenafuente',' En el aire', 'Late motiv', 'Nadie sabe nada'... y las ficciones y pel?culas que ha escrito. Ahora acaba de estrenar registro como presentador de un programa cultural 'Ovejas eléctricas', en La 2 (los martes, a las 23.00 horas), sin dejar de ser Berto Romero.

-Ha trabajado en Movistar Plus+, le ficha RTVE para La 2 y no se monta un foll?n como en el caso de Broncano. ?Es para preocuparse?

-Yo no ten?a ninguna intenci?n de que se montaran follones. A m? me propusieron un programa para presentarlo y lo he presentado. Ha sido la mar de sencillo. No ha habido que elevar una pregunta a comité alguno.

-Claro, usted no cobrar? ese past?n.

-No estoy tan encima del asunto. Tiendo a interesarme m?s de lo m?o que de los dem?s. Ll?mame ego?sta (r?e). Aunque el tema me resulta muy curioso.

-En el v?deo promocional de ‘Ovejas eléctricas’ dice: “?A?n estoy a tiempo de no presentarlo?”. Es un registro muy diferente al suyo. ?Lo ha pensado?

-Es todo una broma, porque es un programa que podr?a parecer que iba a ser demasiado sesudo o intenso. Y la 'promo' juega con esa idea al leer nombres de gran calado. Pero, sorprendentemente, luego es muy ligero. Es un programa en el que se da mucha informaci?n, en el que se abren muchas puertas, pero est? tratado de una forma muy ligera. No es vehemente ni duro. Es una combinaci?n curiosa de todos los colaboradores y colaboradoras, primeras espadas en lo suyo, que tienen una forma de comunicar muy agradable y que chocan contra un rompeolas de comedia.
-Por eso le han escogido a usted para presentarlo.

-Yo estoy adoptando quiz? el papel del espectador. Les pregunto si no les entiendo, digo:esto me hace recordar tal cosa, suelto un chiste... Y, entre una cosa y la otra, te vamos a contar historias muy entretenidas, d?ndote mucha informaci?n. Yo he aprendido un mont?n de cosas.

-?Improvisa mucho?

- S?, y ellos reaccionan a esas improvisaciones. Es decir, si pregunto algo que se me ha ocurrido en ese momento, son capaces de respondérmelo y de encauzar la secci?n. De esta forma evitamos el t?pico di?logo pl?mbeo en el que leemos la pregunta y decimos: cuéntame. Es casi una conversaci?n de bar en la que, en lugar de estar hablando del resultado del partido de ayer o del chisme del tercero segunda, charlamos sobre c?mo empez? Homero con las primeras narraciones sobre viajes.

-Los programas de cultura sesudos a muchos les hacen bola. ?El humor y el entretenimiento ayuda a hablar de temas serios?

-Es que hay unos lugares comunes y t?picos que son realmente est?pidos. ?Por qué pensamos que la cultura es pesada, cuando nos pasamos todo el d?a consumiéndola? No nos importa ponernos en Netflix la ?ltima gran superproducci?n 'El problema de los tres cuerpos', que est? basada en una trilog?a de ciencia ficci?n dura. Son unos libros densos, de prosprecci?n y casi de filosof?a cient?fica. Todas las narraciones que consumimos beben de otras historias. Y este programa est? planteado desde ese punto de vista. O sea, no vamos a meterte un pe?azo. Es todo lo contario, muy divertido. Que esté yo de presentador es porque se busca eso. Durante la grabaci?n del programa, como me interesaba lo que me contaban, a veces me quedaba callado, escuch?ndoles, y el equipo me dec?a: "No no, t? interrumpe; mete chistes, di lo que se te ocurra". Porque lo que quer?amos era convertirlo en una conversaci?n, no que venga alguien a meterte un rollo.

-Esto puede atrapar al p?blico joven.

-No tengo ni idea. No pienso ni en j?venes ni mayores, ni hombres ni mujeres, ni géneros fluidos...Me gusta pensar que le puede interesar a quien sea curioso. La idea de hablar de historias y de conectar unas con otras y de hablar de c?mo se cuentan las historias le puede parecer atractivo a cualquiera.

-?Qué relaci?n tiene con la cultura?

-Tengo mucha relaci?n con la cultura pop. He hecho cultura pop durante toda mi época televisiva. No sé si tengo relaci?n con la alta cultura, pero s? con la narrativa. Me dedico a contar historias desde que empecé. En forma de mon?logos humor?sticos, de secciones televisivas... He escrito ya dos series de televisi?n y pel?culas. Interpreto papeles.. A mi manera, claro; como a m? me gusta, con mi grado de ligereza o como lo quieras catalogar.

-Y le ha ido muy bien. A excepci?n de un programa, que encima llevaba su nombre. ?De los fracasos también se aprende?

-Fracasé con uno antes que ese. Mi primer programa fue en TV3, ‘El gran què', y solo hicimos dos. El segundo fue ‘El programa de Berto’, y emitimos tres. Es una trayectoria ascendente. Pero eso fue en 2018. Han pasado 16 a?os. No obstante, siempre la recuerdo como de las experiencias de las que m?s he aprendido. Lo que pasa es que te das cuenta de c?mo funcionan nuestras memorias. Vengo trabajando en televisi?n desde 2007 estupendamente bien, he hecho dos series de éxito, he estado en el programa con Andreu Buenafuente durante todas sus temporadas, tenemos el programa de radio 'Nadie sabe nada', que lleva 10 a?os en la SER, y cada vez va mejor... Pero 'El programa de Berto' siempre se recuerda..

-Si le sirve de consuelo, no lo recordaba. Lo vi en Wikipedia y pensé que el éxito también conlleva el fracaso.

-Lo que pasa es que cuando acabé ese programa, a la semana después de la emisi?n, yo volv? al de Andreu a hacer bromas sobre eso. Digamos que eduqué a mis seguidores a bromear sobre ello. Con lo cual no podr?a quejarme ahora y pedir que lo olvidaran.

-Re?rse de uno mismo denota inteligencia. Hablemos de éxitos. Hablemos de sus series: ‘Mira lo que has hecho’ y ‘El otro lado’. ?Tiene alguna otra en mente o m?s temporadas?

-'Mira lo que has hecho' ya se acab? y 'El otro lado' también concluye, pero podr?a continuar. Ahora tengo muchas cosas encima de la mesa, por suerte. Muchas ideas de ficci?n. Es lo que m?s me interesa.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك