منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Carlos Franganillo: "Irme de TVE es uno de los grandes desgarros de mi vida"
Reem Senior Member

Mediaset inicia este lunes 15 de enero su revoluci?n en el ?rea de noticias con el debut deCarlos Franganillo al frente de los 'Informativos Telecinco' de las nueve de la noche, tras la jubilaci?n de Pedro Piqueras, el gran referente de la cadena durante los ?ltimos 17 a?os. No solo cambia el presentador, sino también el plat?, que incorpora diferentes innovaciones tecnol?gicas para hacer m?s din?mica la informaci?n. Casualmente, el mismo d?a y a la misma hora se estrena el relevo de Franganillo en La 1, Marta Carazo.

Muchos se sorprendieron al saber que dejaba TVE para fichar por Mediaset. ?Qué le llev? a hacer este cambio?

Muchos elementos. Primero por Pedro Piqueras, que fue muy persuasivo y sé que todo lo que me recomienda es con la mejor intenci?n. Luego fui conociendo los detalles de lo que estaba por venir, y era un proyecto muy apetecible. Pocas veces en mi vida profesional se va a dar la situaci?n de que uno de los mayores medios de comunicaci?n de Espa?a me llame para estar en el proceso de renovaci?n de los informativos, y apostando tan claramente por ese ?rea en su plan del futuro.

Nuevo plat?, lo ?ltimo en tecnolog?a, estilo renovado y una obsesi?n: contar las noticias con rigor y honestidad

? El lunes arranca la nueva etapa de Informativos Telecinco de la mano de @cfranganillo > https://t.co/rWog4A2qme pic.twitter.com/2Pj5ShHUJ3

— Informativos Telecinco (@informativost5) 12 de enero de 2024
?Le persigui? Piqueras mucho tiempo?

No mucho, pero desde hac?a unos meses me ven?a soltando puyas e indirectas. Yo no le entraba el trapo porque tampoco hab?a nada serio, pero luego se cruzaron otras circunstancias y la llegada de Paco Moreno [el nuevo director de Informativos de Mediaset], que también apostaba por m?, y eso fue lo que me hizo dar el paso definitivo.

Hay gente que dice que también ser? cuesti?n de dinero.

Se mezcla un proyecto s?per apetecible con una buena oferta personal, claro. Pero yo creo que en cualquier cambio en la vida y de trabajo, todo el mundo valora los dos elementos. Uno sin el otro no hubiera funcionado. Si no hay un proyecto en el que yo crea, no me hubiera lanzado jam?s. Hay valores y ganas de hacer un proyecto potente.

"En un informativo, fijarse como meta el liderato es un error"







?El objetivo es lograr el liderato?

El objetivo es hacer el mejor informativo posible, que sea ?til al espectador, y ser ambiciosos y seguir creciendo. En un informativo, fijarse como meta el liderato es un error. Luego puede llegar o puede no llegar, pero hay muchos componentes que son ajenos y que uno no puede controlar. Yo pienso, sinceramente, que la audiencia no marca exactamente la calidad de un informativo.

Pero siendo terceros en los 'rankings' de audiencia de informativos (por detr?s de Antena 3 y La 1), el objetivo de liderar también estar? presente. Y m?s en una cadena privada.

Todos queremos trascender. Si no, nuestro trabajo no tiene sentido. Y aspiramos a crecer. Pero no creo que la principal obsesi?n sea la audiencia. Si ese es el ?nico par?metro para medir el informativo, creo que nos estar?amos equivocando.

En otras cadenas, en los informativos hay un posicionamiento pol?tico. ?Lo aprueba?

Nosotros haremos un informativo riguroso basado en hechos, tratando de ser muy explicativos. Creo que sosiego y an?lisis es lo que un informativo de televisi?n puede aportar ahora, en un tiempo de tanta sobreinformaci?n. Pero no va a haber un posicionamiento pol?tico ni opinativo, que me parece muy leg?timo. Pero no es la opci?n donde yo me siento c?modo.
El lunes a las 21:00h, @cfranganillo arrancar? los nuevos @informativost5 As? ha sido la presentaci?n de la nueva etapa y plat?

-> 15:00h: @AngelesBlancoTV e Isabel Jiménez
-> FDS: David Cantero, @joseribagorda y @LeticiaIG
-> Matinal: @LailaJimenez y Arancha Morales pic.twitter.com/6Q4I24G3GD

— Mediaset Espa?a (@mediasetcom) 12 de enero de 2024
Anna Bosch, periodista de TVE, escribi? cuando se supo su marcha a Mediaset: "En RTVE estamos de luto. Ganas de llorar". ?C?mo se le queda el cuerpo cuando lee cosas as??

Fue muy triste, irme de TVE es uno de los grandes desgarros de mi vida. No ha sido una decisi?n f?cil en ese sentido, pero me lleg? esa encrucijada y si no hubiera tomado este camino, quiz? dentro de unos a?os me hubiera arrepentido. Y al tomarlo me produjo también un desgarro el hecho de dejar atr?s a tanta gente querida y admirada, y en un entorno donde me sent?a tan valorado y tan c?modo. ?Ojal? me hubiera ido cabreado de RTVE, la decisi?n hubiera sido mucho m?s f?cil!

?C?mo se diferencia uno de la competencia en informativos? Cuando todos parten, en principio, de las mismas noticias que han marcado el d?a.

Es un reto enorme. Uno puede incidir m?s en temas fuera de agenda, por ejemplo, o puede tratar de desmarcarse m?s de la actualidad, pero los contenidos son muy similares. C?mo se cuenten puede marcar también la diferencia: ser m?s explicativos, tener m?s capacidad de contexto y de an?lisis yo creo que puede ayudar a entender cosas complejas. Ah? tenemos la tarea de poner orden y un cierto sosiego.

?Cree que el p?blico también se deja arrastrar por el presentador del informativo, le suele ser fiel?

Evidentemente ning?n presentador por s? solo tiene la autor?a de un informativo. Es un engranaje tan complejo y tan plural que al final todo acaba confluyendo en una o en dos caras, pero el talento o el éxito depende de muchas otras piezas. Muchas, incluso intangibles, cosas que ni siquiera sabemos identificar. ?Por qué una persona nos genera m?s credibilidad y otra menos? Eso también juega a la hora de que un presentador tenga m?s o menos tir?n.

Image ID:
96911415
Los presentadores de todas las ediciones de 'Informativos Telecinco'.
Mediaset
/clip/43a79e0b-bf08-4499-bc5a-dcbfd4ab0eac_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

A usted no le pasar? porque ya no existe 'S?lvame'. Pero Piqueras tuvo que lidiar con las transiciones que le daban desde el programa de Jorge Javier. ?C?mo lo hubiera vivido usted?

Habr?a que verse en la situaci?n y comprobar la capacidad de reflejos que uno tiene de salir airoso. Pedro lo hizo con mucho talento y bonhom?a porque es un tipo de primera. A veces no es c?modo, sobre todo cuando la primera noticia del d?a es terrible. Dar ese salto con ese contraste puede ser muy comprometedor.

?Trabajando al frente del informativo estrella de una cadena es normal sufrir presiones?

Eso depende mucho de los jefes que tengas. Yo siempre he tenido la suerte de estar muy protegido por quien estaba por encima de m?. Y aqu? tengo la garant?a de que también ser? as?. Si se quiere que los equipos en la redacci?n trabajen con autonom?a, tiene que haber un nivel superior que defienda de los ataques y de las presiones y que eso no llegue abajo. Todos podemos percibir tensiones y al fin y al cabo est?s dentro de un sistema muy complejo que genera muchos intereses. Hay actores pol?ticos, econ?micos.... Siempre puede haber momentos de tensi?n o de ideas contrapuestas. Pero lo importante es que haya ese escal?n por encima que blinde a una redacci?n.

?Con qué tipo de informaci?n se siente menos c?modo trabajando?

Con la que m?s disfruto es con la informaci?n internacional. La pol?tica nacional me interesa mucho también, pero no la sigo tan a fondo. Pero si tuviera que hablar de deportes me morir?a, porque no tengo ni idea. Recuerdo cuando estaba en Radio Nacional, en Oviedo, y me toc? ir a cubrir un partido del Sporting de Gij?n. Lo pasé realmente mal.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك