منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Pedro Rocha defendi? no haber cobrado "un céntimo de la Federaci?n" hasta que se puso
Reem Senior Member

Pedro Rocha, ?nico candidato actualmente a presidente de la Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol (RFEF), defendi? ante la jueza, minutos antes de pasar a ser un investigado m?s del caso Supercopa, que no hab?a "cobrado un céntimo" de la Federaci?n durante su etapa como presidente de la Federaci?n Extreme?a de F?tbol (FEX). Al menos, y as? lo reconoci? él en esa declaraci?n a la que ha tenido acceso El Peri?dico de Espa?a, del mismo grupo editorial que este diario, hasta que decidi? heredar el sueldo de m?s de medio mill?n de euros que cobraba Luis Rubiales en su ?ltima etapa en el cargo.

De esta forma, Rocha, al que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente con el que el Gobierno aspira a suspenderle, explic? a la magistrada que est? instruyendo el caso c?mo se repart?an los fondos de "profesionalizaci?n" con los que Rubiales regaba a las distintas federaciones territoriales.

"Reciben una cantidad dependiendo de la funci?n que ejerza ese presidente, que puede ser una cantidad 'x' o si tiene mayor relevancia puede ser un poquito m?s. Lo que pasa es que hay presidentes que s? perciben ese dinero [como sueldo propio] y otros, como es el caso m?o, que desde el 2013 que llevo yo en la Federaci?n Extreme?a jam?s he cobrado un céntimo. Ese dinero que viene de la profesionalizaci?n lo he dado para que se empleara en tres puestos de trabajo", explic? Rocha a preguntas de la Fiscal?a, que es quien, veinte minutos después, acab? pidiendo que su condici?n pasase a la de investigado.

Esta parte del interrogatorio es especialmente importante por las posibles implicaciones que tendr?a ese reparto del dinero a la hora de conseguir un mayor control de la RFEF y sus asamble?stas por parte del presidente. "?Desde qué a?o llegaba ese dinero?", inquiri? el fiscal. "No lo recuerdo, pero durante el mandato del se?or Rubiales", respondi? Rocha. "Hasta ese momento los presidentes de las territoriales no cobraban...", apunt? en su declaraci?n el "presidente electo", como se denomin? a s? mismo. "Los presidentes hacen una labor muy importante y el f?tbol da mucho trabajo... pero evidentemente lo tienen que justificar", zanj? Rocha.

Respuestas poco concretas

El que estaba llamado a ser el nuevo presidente de la Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol, tanto por Rubialescomo por los asamble?stas, no se encuentra acusado, al menos a d?a de hoy, de ninguno de los delitos que se investigan en el caso Supercopa. De hecho, y al menos eso es lo que se desprende del momento en que su condici?n pasa de testigo a investigado en el procedimiento, el fiscal y la jueza toman esa decisi?n como medida de protecci?n para el propio Rocha, que estaba dando respuestas poco concretas.

El extreme?o, al que se nota nervioso durante su declaraci?n, llega a ofrecer colaboraci?n absoluta al tribunal: "Pueden pedir ustedes toda la documentaci?n que quieran porque nosotros en la Federaci?n estamos abiertos a darles todo lo que quieran".

Sin embargo, esa colaboraci?n total ya llegar?a un poco tarde, pues uno de los motivos que esgrimi? la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para efectuar los registros y detenciones del pasado 20 de marzo fue que la RFEF no hab?a entregado todos los documentos que se le hab?an solicitado.

En su declaraci?n, Pedro Rocha va acumulando una serie de negativas y réplicas que derivan en su cambio de condici?n de testigo a investigado. Rocha, que fue nombrado en 2020 vicepresidente econ?mico de la Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol, alega que le fue asignado ese cargo porque “era un hombre de f?tbol, una persona honrada y transparente que no estaba en ning?n caso, como [por ejemplo] el caso Soule”.

El extreme?o se refiere a la macrooperaci?n judicial que se inici? en 2016 y que puso el foco en los supuestos tratos de favor que Villar, el predecesor de Rubiales al frente de la Federaci?n, tuvo con dirigentes de las territoriales para garantizar su continuidad en el cargo.

Las funciones de Rocha

La fiscal?a cerca a Rocha cuando profundiza en las funciones que ten?a y tiene la comisi?n econ?mica de la RFEF que él presid?a y que, seg?n su testimonio, estaba compuesta por “once miembros”.

“Yo era vicepresidente representativo, no ejecutivo”, insisti? Rocha, quien busc? descargarse de responsabilidad asegurando que no todos los contratos pasaba por el ?rgano que él encabezaba. “Todos los presidentes de las federaciones somos parte pol?tica de la RFEF. Después hay una parte ejecutiva. Yo no formo parte de ella. No estoy en las cuentas de la Federaci?n. No firmo talones. Ni siquiera tengo firma como presidente de la gestora”, se defendi? el investigado, quien intercambia negativas firmes con otras a medias que llevan al ministerio p?blico a la siguiente cr?tica: “Perdone, entonces no niegue categ?ricamente si no lo sabe”.

El gran punto de fricci?n llega con los contratos que tienen que ver con la Supercopa de Espa?a en Arabia Saud?. Rocha explic? que cuando se suscribi? el pacto inicial, anunciado en noviembre de 2019, él no estaba todav?a al frente de la comisi?n econ?mica.

Sin embargo, s? detentaba el cargo cuando se firm? la pr?rroga para que el torneo continuase en Oriente Pr?ximo. Esta se firm? el 29 de diciembre de 2020, pero el encargado de conducir la transici?n desde la ‘era Rubiales’ dijo ser consciente de este nuevo acuerdo en el momento de su declaraci?n, a pesar de que se difundi? y comunic? en todas las plataformas. “No me informaron. No sé quién aprob? la pr?rroga. No ha pasado por la comisi?n econ?mica. No hablé con nadie de esa pr?rroga. Me estoy enterando ahora mismo”, justific? Rocha.

Esta declaraci?n encendi? las alertas de la Fiscal?a, que repregunt? del siguiente modo: “?No sabe cu?ndo se juegan partidos en Arabia ni se ha enterado de que se ha prorrogado el contrato?”. M?s ‘noes’ por parte del expresidente de la gestora que terminan, por otra parte, con un: “Usted parece que desconoce todo”. Esta afirmaci?n alter? a Rocha, quien interrumpe al ministerio p?blico para elevar el tono: “?Conozco casi todo! ?Pero hay cosas que pasan ah? que no conozco!”.

Obras en La Cartuja

El siguiente tema, las obras de la Cartuja, que seg?n Rocha tampoco pas? por la comisi?n econ?mica, acaba por romper el c?ntaro. “Llegados a este punto y sintiéndolo por usted se le otorga el estatuto de investigado para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado y se le tome declaraci?n como investigado”.

“?Por qué motivo?”, lamenta el empresario extreme?o, una pregunta que se responde de modo directo: “Eso es todo”. Rocha baja la cabeza, bebe un trago de agua y vuelve a cuestionar su cambio de condici?n. “No entiendo. No me estoy enterando de lo que he hecho. Para m? esto es problem?tico. Es que no sé si me he equivocado o no. Me han preguntado por cosas que desconozco. No considero justo esto”.

El di?logo termina con el punto que ha desencadenado la decisi?n: “A la vista de las manifestaciones parece que por su cargo tendr?a la obligaci?n de conocer usted los detalles y manifiesta que se est? enterando ahora por lo de la pr?rroga (de la Supercopa)”. Rocha guarda silencio. Son las 11:57 y su condici?n ya es la de investigado. Hace menos de una hora, simplemente testigo. Sus reiterados ‘noes’ y desconocimiento han modificado una historia que continuar?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك