منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا “Si veo que disfruto igual quedando el décimo que el primero, seguiré hasta que me ap
Reem Senior Member

En el mundo del trail running mencionar a Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977) es hacerlo de uno de los mejores corredores que ha tenido Espa?a. Su palmarés habla por s? solo: 5 veces campe?n del mundo, 3 veces campe?n de Europa, 3 veces campe?n de las Skyrunner World Series y 3 veces ganador de Transvulcania, entre otros t?tulos destacados. En m?s de una carrera plant? cara a Kilian Jornet, con grandes duelos recordados por todos los amantes del trail. En esta entrevista nos explica su retorno a las carreras de alto nivel.*

?C?mo es volver a correr una carrera de nivel como ASICS Penyagolosa Trails? ?Cu?les han sido tus sensaciones?*

Fue muy buena experiencia, la tendr?a que haber hecho antes porque me ha servido de motivaci?n y de revulsivo y puede ser el punto de partida. Hab?a corrido otras carreras m?s cortas, pero sobre todo para participar, estar con los organizadores y con amigos. Pero no hab?a corrido una carrera con el nivel, la cantidad de corredores y sobre todo con los recuerdos que tuve en la salida de la prueba. En cuanto a las sensaciones, respecto a lo f?sico, hubo un poco de todo, era una carrera larga y llevo apenas dos meses entrenando con rutina. Terminé los ?ltimos veinte kil?metros muy bien, seguramente porque habr?a regulado lo suficiente para entrar en meta con buenas sensaciones. Con falta de muchos kil?metros, habré hecho un cuarto de las horas de entrenamiento que un a?o est?ndar de hace cinco o seis a?os. Pero, a falta de buena pretemporada, el balance es muy positivo.*

?Piensas en otras carreras ahora?*

S?, la idea era eso, centrarse de cara a la distancia larga en Transvulcania que va a ser el 11 de mayo. Voy a ir con tres semanas de m?s de entrenamiento respecto Penyagolosa y con m?s ilusi?n. Y ah?, s? que la idea no va a ser reservando para llegar con buenas sensaciones, sino que saldré arriesgando un poco y con la idea de llegar vac?o a meta.*

?Eres nost?lgico de tus a?os anteriores como corredor?*

Es inevitable, ir a Penyagolosa o Transvulcania y que no te vengan los recuerdos de todos los a?os que hemos pasado por ah?. En Transvulcania corr? cuatro veces la distancia larga, otro a?o la marat?n. Han sido experiencias y sensaciones incre?bles e inolvidables. Pero, también intento tener los pies en la tierra y centrarme en las circunstancias actuales y simplemente hacer una regla de tres: lo que entrenaba y lo que rend?a y con lo que entreno ahora saber lo que puedo rendir. La idea no es bajar de siete horas como estuvimos haciendo entre 2014 y 2016, sino bajar de las ocho horas.**

?En qué momento decidiste dejar de competir a alto nivel?*

Ha sido un motivo detr?s de otro. Empezamos con el COVID, mi mujer y yo trabaj?bamos y con los hijos en casa era muy complicado entrenar. Y cuando termin? el confinamiento fue realmente complicado y, adem?s, con cosas tan serias el entrenar y el trail dej? de ser una prioridad. Era un par?n duradero, con 43 a?os y luego a nivel laboral también decid? hacer un curso que duraba un a?o entero. También fue muy absorbente y estuve nueve meses sin entrenar ni hacer deporte. Luego me romp? el ligamento cruzado esquiando, también en el trabajo y as? un a?o en blanco. Y ahora estoy intentando volver, la verdad que a nivel f?sico no tengo ning?n problema, pero un par?n de m?s de tres a?os a esta edad se nota. Me ha costado quitar peso. Y volver a salir a entrenar, pudiendo hacer lo que me propon?a antes de salir. Varias semanas me propon?a hacer algo y pocos d?as lo cumpl?a.**

Desde tu larga experiencia como corredor, ?ves muchos cambios en el trail?*

Se est? profesionalizando mucho y est? subiendo el nivel. Se est?n involucrando muchas marcas, las federaciones también lo hacen m?s en serio. Hay circuitos y cada vez m?s hay m?s gente que se puede dedicar profesionalmente y est? subiendo mucho el nivel y popularmente sigue como estaba. Es uno de los deportes m?s afortunados con la mejor afici?n y con los deportistas m?s apasionados que se puede encontrar en el deporte. Siempre ha sido en general un deporte tan nuevo y con muchas opciones de mejorar y cambiar. Siempre ha habido cambios, siempre ha estado un poco convulso y este a?o cuando lo he retomado, las noticias que me han llegado también han sido devueltas. Pero, claro, las marcas, las federaciones y los corredores tienen que arrimar el ascua a su sardina.**

Vemos en tus redes sociales que tus hijos practican mucho deporte. ?Qué significa para ti el deporte outdoor?*

Es muy importante, m?s ahora con los hijos, introducirles en el deporte y ver como lo est?n haciendo estos a?os, que te vean como deportista e intentar poner en pr?ctica todos los valores y transmit?rselos. Es m?s importante que nunca y en casa salimos mucho para hacer deporte. Los hijos lo que menos hacen es correr, pero lo que pasa es que cuando vamos a las carreras s? que lo publicamos evidentemente. También les estamos introduciendo en deportes de equipo que aportan a?n m?s valores que un deporte individual. Tienen un plus m?s y que ahora es m?s importante que nunca. Ahora, el deporte para m? no es una de mis prioridades, los entrenamientos son cuando puedo y pongo por delante la familia y el trabajo y por eso he estado m?s de tres a?os sin competir y sin entrenar, porque ten?a otras prioridades.**

?Esta temporada te planteas correr alguna distancia en UTMB en Chamonix?*

S?, evidentemente, es una carrera que tiene un escal?n m?s por todo: las monta?as que podemos ver, el circuito, el ambiente, la sensaci?n que da hacer un deporte importante y que lo que est?s haciendo es importante y se valora por lo que aporta un corredor. Me gustar?a, pero de momento no tengo los puntos para ir y tendr?a que espabilarme y hacer podio antes en alguna carrera by UTMB.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك