منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Anna Caula: "Hemos hecho un cambio de ciclo en el deporte femenino"
Reem Senior Member

Anna Caula, secretària de l'esport de la Generalitat de Catalunya, visit? la redacci?n de SPORT para exponer el cambio de ciclo que ha supuesto esta legislatura para el deporte catal?n y en especial el femenino, que ha crecido exponencialmente los ?ltimos tres a?os.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





100893348

?De qué aspectos te sientes m?s orgullosa durante todo este tiempo como secretaria del deporte de la Generalitat?

Llegamos para innovar, transformar, darle una vuelta por completo a todo este sector, y creo que lo hemos conseguido. Le hemos dado vida y dinamismo. Si nos tenemos que quedar con algo, pienso que esta legislatura quedar? bajo el t?tulo de la legislatura del deporte femenino.

?En qué se ha dado un salto adelante?

En muchos. Somos conscientes de que no hay una herramienta m?gica que lo transforme todo, pero s? hay una actitud, un hacer, un trabajar, no decaer, y creo que es lo que hemos hecho. Por un lado, impulsar los recursos econ?micos, hemos multiplicado por 10 las ayudas al deporte femenino. Y no nos hemos quedado aqu?, sino que hemos abierto muchos m?s conceptos. Llegar a los equipos de segundo nivel estatal, llegar a los equipos base, los que suben de categor?a. Lo mismo en federaciones, tenemos un tejido que es din?mico, que imagina, que crea. Si buscamos los datos de licencias femeninas del a?o 2021 al a?o 2023, ha aumentado un 20%, cuando normalmente sub?a un 1%.

'Accelerem', un proyecto disruptivo

?Todo esto se enmarca en el proyecto 'Accelerem' presentado en febrero, no?

Ten?amos claro iba a ser una suma de muchas acciones posibilistas. Alejarnos de los planes te?ricos. Ven?amos de unos datos en los medios de comunicaci?n que, de cada 10 noticias, tan solo una era del ?mbito deportivo femenino. Aparte de las ayudas quer?amos impactar con diferentes actos. ?Por qué? Para conocernos y reconocernos. Que eso del deporte femenino, aunque no lo viésemos*los medios de comunicaci?n, exist?a, ten?a mucha potencia. Destaco la exposici?n que hicimos en el Palau Robert con m?s de 70.000 visitantes que se llamaba "Juegas como una ni?a". Creo que era ya una provocaci?n, quer?amos cambiar los adjetivos* negativos asociados a esta expresi?n. Un ejemplo era el caso de Aitana: jugando como una ni?a puedes ganar mundiales.

Image ID:
101893886
Anna Caula dialoga junto a Joan Vehils, director de SPORT
Javi Ferr?ndiz
/clip/23cfa948-a0da-47a9-b4f8-a386210db255_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Siempre os habéis mostrado preocupados por el abandono deportivo en etapas adolescentes

Quisimos*analizar, no solo cuantitativamente, sino cualitativamente, ?por qué pasa esto? ?Qué hace que abandonen el deporte? Y también ?qué hace que te quedes? Para poder intervenir en pol?ticas activas, porque al final, si incorporamos la actividad f?sica a estas edades, significa que incorporamos salud. Si lo incorporamos, ya queda interiorizado en nuestro ADN que la actividad f?sica es saludable, por lo tanto, nos permite crecer de futuro para recuperar lo que de peque?os hemos vivido y trabajado. Creo que a veces hemos confundido la igualdad con que el futuro a veces es el deporte mixto. Quiz?s no, f?sicamente somos diferentes, pero no pasa nada. Bienvenida sea esta diferencia.

?Cu?les son las claves para que un adolescente no tenga que elegir entre estudiar o hacer deporte?

No tiene que ser una decisi?n de blanco o negro. A veces los padres, cuando llega esta edad de secundaria, la frase sobre todo para las chicas es céntrate en los estudios, que con el deporte no te ganar?s la vida. Y a veces con los ni?os, inconscientemente, es que lo haga porque as? se desfoga y después le va muy bien. Aqu? ya vemos que alguna cosa y el mensaje ya llega diferente. Nuestra campa?a ha ido orientada a que con el deporte mejoran todos los aspectos de tu vida: tu capacidad de concentraci?n, gesti?n, reacci?n...Creo que tenemos que continuar trabajando para incorporar el deporte como un compa?ero de viaje.

Una nueva vida para las federaciones

?Est?n en la misma sinton?a que las federaciones?

Totalmente.*Creo que hemos hecho un gran cambio, nosotros lo hemos denominado el cambio de ciclo.*Las federaciones ven?an de unas épocas de mucho sufrimiento por los recortes y el COVID. Antes las federaciones cobraban a final de temporada, cuando lo hab?an hecho todo, y ahora les hemos asegurado los 15 millones de financiaci?n por anticipado. Adem?s, en abril ya hemos publicado las ayudas para la temporada que viene. Antes de verano cobrar?n el 80% para planificar a futuro. A cambio les ped?amos hacer m?s cosas, y han salido proyectos de todas las federaciones. Tenemos un tejido deportivo 'deluxe' en Catalunya y referentes de talla mundial.

Otro aspecto que preocupaban eran los equipamientos

Creo que es el gran reto del futuro. Es donde debemos invertir todos los esfuerzos y la Generalitat, con esta inversi?n potente, anunciamos ya una inversi?n de 200 millones de euros repartida en diferentes l?neas.*La primera era ayudar a los municipios de menos de 2.000 habitantes, los grandes abandonados, y cada ayuntamiento recib?a un importe de 35.000 euros.*?Qué consegu?amos ? La libertad de que el municipio elegiera a qué quer?a dedicarlo, no solo para campos de futbol sino pistas de p?del, piscinas, pistas polideportivas...etc.

Image ID:
101893966
Anna Caula durante la entrevista en el plat? de SPORT
Javi Ferr?ndiz
/clip/9c8a6bd9-1196-42ef-bbe0-95ee11247110_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Llegar a todas partes, ?no?

Totalmente.*Queremos que el deporte sea para todos, que la tercera edad sea un sector*donde la gente sea activa, que mejore su calidad de vida.*Por lo tanto, ?qué nos queda?*Tenemos que dotar de equipamientos en toda Catalunya y también cambiar la mirada. Queremos ciudades donde haya espacios de ocio para hacer deporte de una manera social y comunitaria.

Mucho trabajo por hacer

?Todo esto podr? tener continuidad pase lo que pase?

Nos gustar?a, tenemos la ilusi?n de seguir trabajando. La ilusi?n de entender el deporte como una herramienta de transformaci?n social.*Tenemos un bagaje*para desarrollar mil pol?ticas que dejen un gran poso en nuestra sociedad.

Da la sensaci?n que lo vives todo con mucha pasi?n, has estado muy vinculada al deporte...

Creo que una de las cosas buenas es que he llegado al mundo de la pol?tica a partir de los 40 a?os, lo he hecho todo en el ?mbito deportivo. Cualquier persona que viene a la secretar?a a explicarnos su problema, yo lo he vivido, y esa capacidad de empat?a y entender pienso que es ?nica.

?Faltan referencias femeninas para dar el salto final?

Yo aqu? har?a una diferenciaci?n. Las tenemos, pero falta visibilidad, hay que dar un paso adelante y poner m?s luces. Eso que hemos escuchado tantas veces de que el deporte femenino no vende, equipos como el Barça han demostrado que no tiene por qué ser as?. Cuando se han dado recursos y cobertura medi?tica, la gente se ha enamorado del deporte femenino.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك