منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Serrat acoge el Princesa de Asturias con “alegr?a, gratitud, emoci?n y, por qué no de
Reem Senior Member

Serrat vislumbraba este miércoles por la ma?ana un d?a tranquilo con sus quehaceres de se?or cantautor retirado de las tablas: renovarse el carnet de conducir, visitar al notario por unas gestiones y comer en familia. Logr? hacerlo todo, aunque a media ma?ana, su guion del d?a se viera sacudido por una llamada en la que le preguntaron “si ten?a algo que hacer el 28 de octubre”.*La Fundaci?n Princesa de Asturias le transmiti? que suyo era el premio de las Artes de 2024, anuncio que acoge con “alegr?a, gratitud, emoci?n y, por qué no decirlo, sorpresa también”.

As? lo explicaba Joan Manuel Serrat horas después a la prensa en la sede barcelonesa de la SGAE, donde hizo unas reflexiones la naturaleza de su arte particular, el de hacer canciones y cantarlas. Record? que se siente “parte de un oficio” y compa?ero de “quienes han hecho de escribir y cantar no solo una manera de ganarse la vida, también de expresarse”. Canci?n con ?nimo de “transmitir un pensamiento poético”, a?adi?.*Y en dos lenguas, un hecho que el jurado ha destacado. “Ambas conviven en m? con toda naturalidad y sin necesidad de utilizar un diccionario para pasar de una a otra”.*

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





101501842

50 a?os después

Serrat se extendi? respecto a lo que considera “el problema m?s cercano”, el que m?s le preocupa, asegur?, que es el estado de “la vida, el mundo, la tierra, el agua, la relaci?n del hombre con el espacio que ocupamos”. Aunque no se ve a s? mismo como “abanderado de ninguna causa, sino c?mplice y acompa?ante”, puso un acento en “el maltrato del hombre al medio”, que ciudadanos y administraciones “ven y viven”, pero ante lo cual “a veces va m?s deprisa el deterioro que las soluciones”.*Record? cuando escribi? ‘Pare’, su temprana canci?n ecologista, en 1973.*“Han pasado 50 a?os y la gente se est? concienciando de la necesidad de no ser solo observadora, sino activista. Pero las decisiones son muy lentas y la necesidad de enderezar el camino es muy urgente”.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





101485577

Este galard?n tal vez haga fruncir el ce?o a sus admiradores republicanos, se le sugiri?, ante lo cual se qued? un segundo en silencio.*“Pues que le cambien el nombre al premio”, despej? m?s en broma que en serio. “Sencillamente, este es un premio que ha dado un jurado del que hace 30 a?os yo formé parte. Ser?a muy sorprendente que yo renunciara ahora a un premio del que fui jurado hace 30 a?os”, a?adi?, antes de proceder a relativizar: “esto de fruncir el ce?o es algo que pasa siempre”.*

Serrat explic? que, después de su gira de despedida de 2022, sigue escribiendo y dando forma a letras y melod?as, pero se mostr? escéptico sobre el encaje de eso con la industria musical. “Ahora, tal como est? montado todo, es poco estimulante. Muchas cosas no las entiendo, y por eso no me rompo la cabeza. Me hablan de internet y eso de colgar canciones me suena m?s al Cluedo que a otra cosa”, confes?.*El cancionista no deja de serlo as? como as?, al fin y al cabo. “Voy haciendo cosas, escribir, alguna canci?n también, no por necesidad de publicar nada, sino porque me apetece”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك