منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا La dura lucha de José Mar?a Caneda contra el c?ncer
Reem Senior Member

José Mar?a Caneda, quien fuera presidente del Compostela y uno de los personajes m?s medi?ticos del f?tbol espa?ol en la década de los 90, padece un c?ncer de est?mago y es?fago y afronta el reto m?s importante de su vida.*

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)






Caneda, a quien le diagnosticaron con retraso el c?ncer, afronta la enfermedad como un partido y dice que "por lo menos lo tengo que empatar".

Recuerda el expresidente del equipo compostelano, de 76 a?os, como fue el proceso, en una entrevista en el diario Marca: "Fu? a Urgencias y me dijeron que era de los o?dos. Yo creo que falt? profesionalidad, no me hicieron una endoscopia... Estuve 10 meses sin poder comer y bajé 30 y pico kilos. En ese periodo sin diagn?stico dio tiempo a que todo se fuera al garete. La Sanidad no funciona bien. Ahora, el trato es exquisito. Voy mejor. Me iban a sacar el est?mago. He recuperado el 80%, pero esto es duro. Hay que llevarlo con buen humor y estar tranquilo. Me comentaba un amigo alem?n, que es médico, que no entend?a que en Espa?a no se aplicaran ciertos medicamentos que ya curan el c?ncer. La mitad de los c?nceres no se curan porque no hay iniciativa, porque los gobiernos no invierten en lo que hay que invertir. Hoy s?lo tienen acceso a estos medicamentos los multimillonarios, los pobres no tiene acceso a ellos".

Caneda, ya en el ?mbito futbol?stico, recuerda su gesta al frente del Compostela: "La clave est? en creer en lo que haces. Dotamos al equipo de futbolistas que pod?an jugar en varios puestos, entren?bamos much?simo y ten?amos buenos preparadores f?sicos y buenos médicos. Compré unas m?quinas extraodinarias para poder competir con otros equipos mucho m?s grandes, que luego las copiaron, pero yo fui el primero que las trajo de Estados Unidos para la recuperaci?n de ligamentos cruzados".

Pero lo que fue una aventura hermosa, tuvo un triste final: "Las personas que m?s da?o le hicieron al Compos fueron los pol?ticos que no pagaron. El club le deb?a 430 millones de pesetas a jugadores, Hacienda y Seguridad Social. Y a nosotros nos deb?an 1.780 entre la Televisi?n de Galicia, el Ayuntamiento y la Consejer?a de Deportes. Es decir, el Compostela ten?a un super?vit contable de 1.300 millones de pesetas cuando desapareci?. Al Compostela lo deshizo la pol?tica, con la complicidad de Hacienda y de Villar, que fue el c?ncer m?s grande que tuvo el club".

Caneda, entre muchos recuerdos, tiene dos especiales: "Hay dos partidos que no olvidaré jam?s. El primero, cuando subimos a Segunda. Ten?amos que ganarle al Badajoz, que hab?a sido campe?n de grupo, estaba invicto en los 'playoffs' y nos hab?a metido cuatro en El Vivero. Metimos 12.000 personas en Santa Isabel, un campo de 1.500, e hicimos de caja 50 millones de pesetas. Y el segundo, el del ascenso a Primera, contra el Rayo (en el Carlos Tartiere). Las 20.000 personas que metimos en Oviedo nunca las habr? en Santiago".

Tuvo muchos entrenadores, pero se queda con uno: "A m? me gusta un entrenador que tiene las narices para poner 2 o 3 jugadores del filial y sacarle rendimiento. El mejor que tuve, el m?s trabajador, fue Fernando Castro Santos, un profesional como la copa de un pino".

Han cambiado mucho las cosas desde entonces, también en los presidentes de los clubs: "Con Dalmau, con Sol?ns, con los hermanos Roig... Pero mis favoritos eran Lendoiro, mi paisano, y Mendoza, dos caballeros en todo el sentido de la palabra. Incluso con Gil, después de la pelea, hubo una buena relaci?n. Jes?s no era mal tipo. Era especial y un poco animal, como yo, pero ten?a buen fondo".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك