منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Jokubaitis: "Nuestra mentalidad es intentar ganar todos los t?tulos"
Reem Senior Member

Solo tiene 23 a?os, pero Rokas Jokubaitis (2000, Mazeikiai) ya lleva varias temporadas establecido en la élite del baloncesto europeo. Fogueado en Kaunas, de la mano de Zalgiris, el director de juego con alma de escolta hizo las maletas para poner rumbo a Barcelona el verano de 2021, de la mano de un Sarunas Jasikevicius que ya le vio su potencial en su etapa como entrenador del conjunto lituano.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





98068855

Jokubaitis vive su tercer curso de azulgrana. Una campa?a plagada de cambios, tanto en la plantilla como en el staff técnico, en la que el exterior est? promediando 8,1 puntos y 3,2 asistencias por partido en ACB, y 6 tantos y 3,3 pases de canasta en Euroliga. A pocas horas de que arranque una nueva edici?n de la Copa del Rey, Jokubaitis atiende en exclusiva a SPORT para repasar su temporada, y ver como llega a una de las competiciones de la que mejor recuerdo guarda, tras su exhibici?n en la final de 2022 ante el Real Madrid.

?C?mo est?s, como te sientes tras haber jugado ya la primera mitad de la temporada?

No ha estado mal esta primera mitad de la temporada, pero ha estado llena de altibajos. En la ACB estamos sufriendo m?s que en la Euroliga. Es un poco extra?o, pero demuestra que hay que competir no s?lo en la Euroliga sino también en la ACB. Hay nuevo entrenador, nuevo cuerpo técnico y lo cierto es que ha pasado r?pido, como equipo la hemos disfrutado. Est? claro que podemos mejorar en muchas cosas, pero antes de la Copa, creo que estamos en un gran momento.

Es el tercer a?o ya viviendo en Barcelona. ?Qué es lo que m?s te gusta de la ciudad y que diferencias principales hay con Kaunas?

Me gustan muchas cosas de la ciudad, la comida, el mar, la gente, por supuesto, también el clima. Siento que es mi segundo hogar, todo est? bien aqu?. La gran diferencia respecto a Kaunas es el invierno, all? las temperaturas son m?s bajas, nieva, y es algo que extra?o ya que estoy acostumbrado a ello. Y la comida de mi familia es muy diferente, pero disfruto mucho la de aqu?.

?Hasta el momento, qué balance haces de la temporada, a nivel individual y a nivel colectivo?

Es complicado decir lo que podremos lograr esta campa?a, pero en el Barça hay una mentalidad ganadora y no es ning?n secreto el hecho de que vamos a luchar por todos los t?tulos. Tal y como veo a mis compa?eros y a m? mismo, tenemos que ser los mejores en cada competici?n. Ahora nos toca centrarnos en la Copa. Y a nivel individual, intento dar mi mejor versi?n para ofrecerle cosas buenas al equipo para tratar de ganar t?tulos. Ha pasado la primera mitad de temporada con muchos cambios y ya empezamos a ser un equipo, a conocernos mejor, a entender mejor a Roger Grimau. Para m? también es m?s f?cil y espero seguir mejorando a nivel individual y colectivo.

?Imaginabas todos los cambios que hubo en el equipo el pasado verano?

Fue un poco extra?o al principio de temporada porque b?sicamente era un equipo diferente al del a?o pasado. De mi primera temporada, m?s all? de los j?venes, solo quedan ?lex Abrines y Nicol?s Laprovittola. Al final, cada campa?a es diferente, y el ir cada verano con la selecci?n hace que no tenga el tiempo necesario para prepararme adecuadamente con el equipo antes de la temporada. Siempre es un poco desafiante, pero lleva tiempo. En diciembre o enero, sientes que las bater?as est?n algo vacias, por haber jugado con Lituania en verano, pero tras a?o nuevo me siento muy bien, siento al equipo. Por supuesto que ha tomado tiempo, pero ahora estoy disfrutando y espero que esta temporada sea cada vez mejor.

Image ID:
98020689
Rokas Jokubaitis atendi? a SPORT antes de disputar la Copa del Rey de M?laga
Valent? Enrich
/clip/ede600c5-6b11-4b42-abda-280f132dc09d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ricky Rubio refuerza al equipo hasta final de temporada. ?Como han sido los primeros d?as entrenando con él y que puedes aprender de él?

Como todos sabemos, especialmente los catalanes, Ricky Rubio es uno de los mejores aqu? en Espa?a, en la Selecci?n, un megajugador en la NBA. Crec? viéndolo jugar durante los veranos, cuando jugaban las selecciones, también cuando se enfrentaba a Lituania. Es un jugador incre?ble con un enorme talento, y estoy muy feliz de tenerlo aqu?. Ricky tiene mucha experiencia, juega de base como yo, y para m?, especialmente es una oportunidad para aprender de él y ver el juego de una manera diferente, tal y como Ricky lo ve. Estoy encantado y espero que todos juntos vayamos por el camino correcto.

Image ID:
98020722
Rokas Jokubaitis atendi? a SPORT antes de disputar la Copa del Rey en M?laga
Valent? Enrich
/clip/4bb16097-93c5-484c-99f4-611f3cebf5bb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Va a ser tu tercera Copa como jugador del Barça. En las otras dos ediciones, erais los favoritos para ganarla. ?Piensas lo mismo para este a?o?

Para m?, la primera y la segunda Copa fueron completamente diferentes. En Granada ganamos, fue un gran torneo para m? y para nuestro equipo. El a?o pasado también ten?amos grandes expectativas en Badalona. Muchos aficionados también vinieron a ver todos los partidos, y fue un poco decepcionante caer ante Unicaja. Para m?, esto significa que no puedes esperar nada de la Copa, cada a?o es una nueva historia. Es muy arriesgado decir que somos los favoritos, pero nuestra mentalidad es la de intentar ganar todos los t?tulos. Por supuesto, creemos en nosotros mismos, pero debemos empezar desde el primer partido, y luego ya se ver?. Los mejores equipos vienen a la Copa a ganarla, y lo estoy esperando, es un gran desaf?o.

Fuiste decisivo en 2022, con aquel triple y los 2+1 ante el Madrid en la final. ?Dir?as que ha sido tu mejor momento como jugador del Barça?

Uno de los mejores, por supuesto. Antes, no entend?a lo importante que era la Copa, lo que significa ganarla para toda la gente del Barça. Lo hicimos ante el Madrid, hice un buen partido y me sent? genial. No sé cu?l fue mejor si ese o la final ACB de la pasada temporada, pero est? claro que una victoria ante el Real Madrid siempre es un gran logro. Siempre hay un extra de motivaci?n, sabemos que toda Espa?a mira el partido.

? Y volvi? a aparecer Jokubaitis ?

Otro 2+1 en el momento decisivo de partido.#CopaACB#ListosParaRomperla pic.twitter.com/30ju7Ohvks

— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) 20 de febrero de 2022
El Manresa es un equipo que os ha puesto las cosas complicadas esta temporada, con un estilo de juego muy r?pido, parecido al vuestro. ?Qué tenéis que hacer para conseguir la victoria?

Perdimos el partido en el Palau, fue nuestra primera derrota en ACB en muchos a?os en casa, y fue decepcionante porque lo vemos como un derbi. Ha sido extra?o jugar contra ellos antes de la Copa, pero siempre es bonito y es como una pelea, ellos quieren ganarnos siempre y tenemos que responder. No hay que jugar a lo que ellos quieren, a un ritmo r?pido que haga que nos cansemos, que tomemos malas decisiones. Tendremos un plan para ellos y estaremos listos, tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto, teniendo en cuenta también que, contra ellos, la defensa es crucial.

?Cu?les son las claves, en un torneo de tres d?as como es la Copa, para que el equipo pueda mostrar su mejor versi?n?

Es la dureza de la Copa, si conseguimos llegar a la final jugaremos tres d?as seguidos, y hacerlo en Espa?a es una locura. Pero ya lo hicimos en Granada y por supuesto que est?bamos cansados, como también el Madrid. Es la misma sensaci?n para todos y lo mejor es llegar frescos a este torneo. Lo m?s importante es jugar todos los partidos con el 100% de concentraci?n. Porque, por ejemplo, si empiezas sin concentrarte, entonces tendr?s que jugar intenso hasta el final. Y te quita toda la energ?a. Y al d?a siguiente hay que volver a jugar, y no tienes tiempo para recuperarte. La concentraci?n y la mentalidad ganadora son lo m?s importante en estos torneos.

Image ID:
98020929
Rokas Jokubaitis es uno de los jugadores que m?s cari?o recibe en el Palau Blaugrana
Javi Ferr?ndiz
/clip/382156d8-b6ad-4aff-b1e6-007de6ddc0bc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tienes contrato hasta 2025 con el Barça. No te voy a preguntar sobre lo que har?s cuando llegue esa fecha, pero s? que te quiero preguntar: ?Eres feliz en Barcelona?

Como he dicho, Barcelona es mi segunda casa y estoy feliz aqu?. No sé como terminar? la temporada, pero cada a?o es una historia diferente. Estoy disfrutando mucho aqu?, me siento parte de la familia azulgrana, as? que es incre?ble seguir mejorando con los mejores jugadores de Europa, también seguir mejorando como persona, as? que s?, estoy feliz en el Barça.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك