منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Yorgos Lanthimos: "Me asusta el puritanismo del cine, el sexo es pr?cticamente inexis
Reem Senior Member

'Canino' (2009), el largometraje que dio a conocer al director de cine griego Yogos Lanthimos, inclu?a relaciones sexuales incestuosas y asesinatos de gatos, en 'Langosta’'(2015) imagin? un futuro en el que las personas solteras deben buscar pareja para evitar ser convertidas en animales, y en 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (2017) mostr? a un padre que dispara con un rifle a sus propios hijos; su cine, dicho de otro modo, est? lleno del tipo de conductas que parecen buscar activamente el rechazo del espectador.

Y curiosamente, sin necesidad de cambiar de método, el griego se ha ido convirtiendo en el tipo de cineasta cuyas pel?culas se hinchan a ganar premios. La ?ltima de ellas, 'Pobres criaturas', ya ha obtenido el Le?n de Oro en la Mostra de Venecia, dos de los Globos de Oro m?s codiciados y un pu?ado m?s de galardones importantes m?s, y es candidata al Oscar en 11 categor?as, entre ellas casi todas las principales.

También es, quiz?s, su obra m?s radical, extra?a y transgresora hasta la fecha, a la vez relectura feminista del mito de ‘Frankenstein’, comedia negra atiborrada de sexo y trufada de 'slapstick', exhibici?n de barroquismo retrofuturista y surtido de im?genes -la de un perro con cabeza de pato, por ejemplo- capaces de dejar sin habla.

Usted decidi? que quer?a dirigir esta pel?cula hace unos 12 a?os. ?Por qué ha tardado tanto tiempo en hacerla realidad?

Porque durante mucho tiempo no encontré a ning?n productor que quisiera apoyarme. Les parec?a una pel?cula demasiado extra?a, demasiado bizarra. Y es curioso, porque eran las mismas personas que poco antes me hab?an llamado para decirme que ‘Canino’ les hab?a parecido incre?ble, precisamente porque era extra?a y bizarra, y que quer?an trabajar conmigo. Finalmente, cuando el éxito de ‘La favorita’ me permiti? tener carta blanca a la hora de elegir qué pel?cula hacer después, decid? hacer ‘Pobres criaturas’.

"Hacer cine me genera una ansiedad tremenda, cada vez que finalizo una pel?cula me prometo que ser? la ?ltima"







Y, de haber existido hace 12 a?os, ?ser?a ‘Pobres criaturas’ la misma pel?cula que es ahora?

Es posible, pero casi seguro que no habr?a tenido tanta repercusi?n. Hasta hace relativamente poco, mucha gente pensaba que no era apropiado contar la historia de una mujer que vive su sexualidad con total libertad, y que no se preocupa lo m?s m?nimo por lo que los dem?s piensen de ella; afortunadamente, las cosas han cambiado en ese sentido. As? que, quiz?s, haber tardado tanto en hacerla ha sido algo positivo, después de todo, porque ahora el p?blico es m?s proclive a participar en la discusi?n que propone sobre la incapacidad del hombre para aceptar a la mujer como es.

Casi todo su cine habla de personajes enfrentados a reglas y estructuras sociales r?gidas que deben cumplir y de las que tratan de liberarse. ?Por qué?

Siempre me ha sorprendido la docilidad con la que aceptamos las normas y las leyes que determinan lo que consideramos correcto o apropiado en la sociedad, incluso aunque veamos que no funcionan. Obviamente, lo que mis pel?culas pretenden es cuestionar esas convenciones. Y lo que distingue ‘Pobres criaturas’ de las dem?s es que, aunque es consciente del dolor y sufrimiento que le acarrear? su odisea en busca de la libertad y el conocimiento, su protagonista sigue adelante. Creo que es mi pel?cula m?s positiva, la m?s llena de esperanza.

"Todas las escenas de sexo de la pel?cula son necesarias; de haber sido m?s recatada, habr?a sido una traici?n a su protagonista"







También est? llena de escenas de sexo. ?Le sorprende lo mucho que se ha estado hablando de ellas desde que la pel?cula vio la luz?

A decir verdad, no mucho. El sexo es pr?cticamente inexistente en las pel?culas ‘mainstream’ actuales. Y ese puritanismo imperante en el mundo del cine y en el del arte en general me asusta un poco, y me resulta incomprensible especialmente teniendo en cuenta la falta de reparos generalizada a la hora de representar violencia expl?cita en pantalla. Todas esas escenas de sexo son necesarias. De haber sido m?s recatada, la pel?cula habr?a sido una traici?n a su protagonista.

Adem?s de ‘Pobres criaturas’ y ‘La favorita’ (2019), usted y Emma Stone han rodado juntos el corto ‘Vlihi’ (2022) y un nuevo largometraje, titulado ‘Kind of Kindness’ y a?n no estrenado. Est? claro que forman un buen equipo.

Emma es capaz de cualquier cosa, y eso la convierte en la actriz perfecta. Y s?, nos entendemos de maravilla. Para m? ella es como un espejo. Yo le hago propuestas y solo necesito contemplar c?mo su rostro reacciona ante ellas para saber a ciencia cierta qué debo corregir.

En buena medida gracias a ella, la pel?cula lleva meses cosechando éxitos. Cuando empez? a hacer cine en Grecia, ?ten?a el objetivo de conquistar Hollywood?

No, claro que no. Ni siquiera confiaba en llegar a ganarme la vida haciendo pel?culas. Por entonces en mi pa?s no hab?a industria cinematogr?fica, y era casi imposible conseguir financiaci?n. Un d?a nos preguntamos, “?por qué no hacemos una pel?cula por nuestra cuenta? Consigamos una c?mara, compremos pel?cula, paguemos a unos actores y encontremos una localizaci?n. No puede ser tan dif?cil”. Desde entonces siempre solo he contado historias que me apetece contar, y nunca me ha importado el éxito. Y si el cine que hago con actores famosos deja de tenerlo, volveré a rodar pel?culas de bajo presupuesto en Grecia y, si eso tampoco funciona, no me importar? dedicarme a otra cosa.

?Por qué dej? su pa?s en primer lugar?

Porque, después de mis primeras pel?culas, rodar all? se volvi? cada vez m?s dif?cil. No hab?a dinero, y no me quedaba m?s remedio que pedir favores o esperar que la gente trabajara gratis. Londres me pareci? un buen lugar al que mudarme, porque entonces Gran Breta?a segu?a siendo parte de la Uni?n Europea. Pero luego llegaron el Brexit y la pandemia, y ?ltimamente paso mucho m?s tiempo en Atenas. Quiz? vuelva a casa.

?Ha cambiado en algo su forma de trabajar a medida que sus pel?culas se hac?an m?s grandes?

He ido aprendiendo a dejar de querer controlarlo absolutamente todo y a confiar m?s en la gente con la que trabajo, en buena medida porque son personas a las que admiro y con las que, por tanto, intento trabajar a menudo. Gracias a ellas, el proceso de creaci?n de una pel?cula me resulta m?s soportable.

?M?s soportable, dice?

S?, en general hacer cine me genera una ansiedad tremenda. Cada vez que finalizo una pel?cula me prometo que ser? la ?ltima, que no voy a someterme de nuevo a ese tipo de sufrimiento, pero al cabo de un tiempo se me olvida y vuelven las ganas de ponerme a desarrollar un nuevo proyecto. Parte del problema es que me cuesta mucho sentirme convencido con mi trabajo. Aunque, pens?ndolo bien, un exceso de convicci?n ser?a mucho m?s problem?tico. Los artistas que no tienen dudas sobre lo que hacne me dan un poco de miedo.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك