منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Roberto Delorenzi y Lide Urrestarazu, primeros ganadores de las Merrell Skyrunner® Wo
Reem Senior Member

Acantilados del Norte Skyrace ha coronado al suizo Roberto Delorenzi (Brooks Running) y a Lide Urrestarazu (Euskal Selekzioa) como los vencedores de la primera prueba de la temporada 2024 de las Merrell Skyrunner® World Series. La Isla de la Palma ha sido el gran escenario de una carrera de puro skyrunning que ha contado con una elevada presencia de corredores de élite.

Con la participaci?n de 350 corredores, la competici?n ha ofrecido un espect?culo excepcional entre los paisajes monta?osos del norte de la isla. El desafiante circuito de 29 kil?metros y 2.200 metros de desnivel ha llevado a los corredores por los hist?ricos senderos y acantilados de la costa norte de La Palma, ofreciendo fuertes subidas, r?pidos descensos y vistas espectaculares al mar.

R?CORD MASCULINO Y FEMENINO

Con el cartel de lujo de corredores y corredoras de élite que hab?a, ya se pod?a suponer que pod?a caer el récord de Manuel Merillas (2 horas 40 minutos 45 segundos) y el de Ragna Debats (3 horas 27 minutos 21 segundos), ambos conseguidos en la edici?n 2022. As? ha sido, y tanto de Delorenzi como Urrestarazu han destrozado el récord de la prueba. El suizo ha cruzado la meta con un tiempo final de 2 horas, 31 minutos y 41 segundos, mientras que la atleta vasca lo ha hecho con 3 horas, 4 minutos y 39 segundos.

Delorenzi ha liderado la carrera desde el inicio, imponiendo un fuerte ritmo (ritmo final de 5:14 km/hora) y ha pasado por los tres puntos de control (Don Pedro, Franceses y Gallegos) en primera posici?n. Por detr?s, un grupo de corredores separados por pocos segundos, formado por el francés Frederic Tranchand (Scott Running), Alain Santamaria (Salomon), Dimas Pereira (Asics Running), Alex Garc?a (Brooks Running), Alejandro Forcades (NNormal), Daniel Osanz (Adidas Terrex), Manuel Merillas (New Balance) y Aritz Egea (Domusa Teknik-Lana).

En la segunda parte de la prueba, el leonés Merillas ha ido remontando posiciones hasta ponerse en tercera posici?n, muy cerca de Tranchand. En el tramo final ha conseguido superarlo para entrar en segunda posici?n. Daniel Osanz también ha hecho una gran remontada y finalmente ha sido el tercer clasificado por delante del francés del equipo de Scott Running.

En categor?a femenina, la joven Lide Urrestarazu se ha puesto en cabeza cerca del km 10 por delante de la también corredora vasca, Ohiana Kortazar, y la navarra Naira Irigoyen (A4XKM-Salomon). Urrestarazu ha mantenido el liderato en todo momento hasta la meta situada en Barlovento. Irigoyen ha sido la segunda clasificada, a menos de dos minutos de la vencedora, y Kortazar se ha llevado la medalla de bronce.

Image ID:
98934185
Ranking Acantilados del Norte 2024
©Acantilados del Norte
/clip/b0be1da5-bab7-4555-bf05-463f79f2a76f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

EL ENTUSIASMO DE LOS VENCEDORES

El corredor suizo del Brooks Running, Roberto Delorenzi, ha afirmado después de victoria que “estoy muy contento con el tiempo final, he sufrido mucho y en la mitad de la carrera he notado la presi?n de los perseguidores, pero he podido mantener mi ritmo. Ha sido mi primera vez en la isla de La Palma, estoy muy contento de estar aqu? y me gusta mucho el estilo de las Islas Canarias. Durante la carrera tienes que estar concentrado para ver donde pones los pies, pero puedes disfrutar de los preciosos paisajes mientras est?s corriendo y espero volver el a?o que viene”.

Por su parte, la flamante ganadora Lide Urrestarazu ha asegurado que “no me esperaba para nada ganar, aunque entrenando me encontraba bien ?ltimamente, pero ha sido la primera prueba que compet?a a nivel nacional e internacional y hab?a rivales muy potentes. En la carrera desde el principio me he encontrado c?moda y me he puesto en cabeza en el kil?metro 10 y he aguantado ah?. Ha sido una carrera muy bonita con tramos espectaculares, dura y rompe piernas, pero preciosa”.

Image ID:
98934261
Los ganadores, Roberto Delorenzi y Lide Urrestarazu
©Antton Guaresti ©Skyrunner® World Series
/clip/2b663597-8ae1-4447-80ae-9bb0fcfdb39e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

UNA CARRERA SALVAJE Y DE GRAN BELLEZA

Acantilados del Norte SkyRace es una de las carreras m?s salvajes que existen actualmente, sobre todo por los parajes que se pueden contemplar durante un recorrido que es muy conocido por los senderistas de la Isla de La Palma. En concreto, se trata del sendero GR 130 (Camino Real de la Costa), ubicado en la parte norte.

Acantilados del Norte es una carrera lineal que sale de Santo Domingo de Garaf?a y termina en Barlovento. El recorrido de 29 km bordea la costa norte de la isla de La Palma, adentr?ndose y ascendiendo por los ca?ones y acantilados costeros, con un desnivel total de 2.250 metros.

Image ID:
98934867
Ohiana Kortazar y Lide Urrestarazu en un momento de la carrera
©Antton Guaresti ©Skyrunner® World Series
/clip/293b8e17-05b0-4b67-a446-cebfc5f0e802_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

El director de la carrera, Jairo Ponce De Leon, ha afirmado que “hemos visto un muy buen nivel en la carrera, los élites han dado todo un espect?culo, con récord femenino y masculino que da que hablar por s? solo. Estamos muy contentos de albergar la primera carrera de las Merrell Skyrunner® World Series y esperamos verlo nuevamente en 2025”, ha concluido.

El representante de Skyrunner® World Series, Andrés Olivera, ha apuntado que “estamos muy contentos por el nivel que hemos tenido, aunque al principio el tiempo no nos ha acompa?ado sobre todo para el montaje inicial, pero al final ha salido todo bien y creo que la gente est? contenta. La élite ha dado un espect?culo tremendo y esperamos que todos los participantes se vayan con una sonrisa en la cara”, ha a?adido.

La pr?xima carrera de las Merrell Skyrunner® World Series ser? el s?bado 6 de abril con la Calamarro Skyraceque tendr? lugar en Benalm?dena (M?laga). Después la competici?n continuar? en diversos destinos en América, Europa y Asia.

Los resultados generales de Acantilados del Norte SkyRace 2024 se pueden ver en: https://fitters.es/resultados/acanti...-dynafit-2024/

El calendario de pruebas 2024 de las Merrell Skyrunner® World Series se puede consultar en: https://www.skyrunnerworldseries.com/races/



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك