منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Ignacio Stampa, exfiscal del caso Villarejo: "No puedo convencer a nadie de que crea
Reem Senior Member

Ignacio Stampa (Madrid, 1973) pide permiso para grabar con su teléfono esta entrevista. "Por recomendaci?n de mis abogados", explica el fiscal que, junto a su compa?ero Miguel Serrano, abri? la caja de los truenos donde se guardaban los secretos mejor guardados de la historia reciente de Espa?a. Fue una de las muchas tormentas que los fiscales encargados del caso T?ndem desataron en los m?s de cuatro a?os que estuvieron juntos al frente de la investigaci?n, pero alguien decidi? que Stampa y Serrano hab?an llegado demasiado lejos en la macrocausa judicial que acab? con José Manuel Villarejo entre rejas. El fiscal madrile?o fue apartado del caso en lo que entiende como un complot para tumbar a la pareja de fiscales a través de noticias falsas perpetradas por el propio comisario en una operaci?n que aprovecharon la entonces fiscal general del Estado y exministra Dolores Delgado y su sucesor, ?lvaro Garc?a Ortiz. As? lo narra en 'El complot. La verdad del caso del fiscal Stampa', editado por La esfera de los libros, que este martes ha presentado en la Librer?a C?lamo junto a la periodista Ana Benavente.

?C?mo era esa caja fuerte del ?tico del Comisario Villarejo?

No me acuerdo. Recuerdo donde estaba, el momento en el que encontramos la llave... Te fijas en el contenido y no en el continente. No sé si era inmensa pero cund?a much?simo. Hab?a mucho material, no solo grabaciones, pero hab?a microcasetes, CDs, pendrives, disquetes, discos duros... Hab?a de todo.

?Qué sienten cuando entran al ?tico de Boadilla del Monte?

Que estamos acertando. Interiorizas a?n m?s que no puedes tener tanto. No esper?bamos encontrar tanto porque Villarejo sab?a que le est?bamos investigando. Sentimos, y fue algo generalizado, que esto no se iba a acabar nunca.

Si le dicen Corinna Larssen, usted responde...

11 de julio de 2018. Esos audios (donde la consultora alemana aseguraba que el rey emérito la utiliz? como testaferro para ocultar patrimonio, lo que origin? una investigaci?n que se archiv? en 2018 por falta de verosimilitud) se publican en un d?a muy importante, cuando ordenamos la detenci?n de Enrique Garc?a Casta?o (un comisario clave en el caso T?ndem defendido por el despacho de Baltasar Garz?n). Es el primer ataque duro a la investigaci?n. Ya nos ven?an cosas de forma soterrada, palitos en la rueda, pero este era un ?rdago para ver hasta qué punto pod?an tensar la cuerda. Siempre lo entendimos como una advertencia porque que dos peri?dicos publiquen la misma informaci?n a la misma hora no es casualidad. Lo que no hemos sabido es quién fue el ide?logo de eso. Hay m?ltiples sospechas, no solo Villarejo.

"Dolores Delgado ten?a un objetivo, debilitar la investigaci?n, y para eso le bastaba con partir la pareja de fiscales"

Ignacio Stampa





El segundo ataque fue dirigido a usted. Se le acus? de revelar secretos a una abogada de Podemos, Marta Flor, con quien adem?s se le imput? una relaci?n sentimental sin pruebas. La causa qued? archivada meses después, pero desencaden? que lo pusieran fuera de la investigaci?n.

Fue una farsa propia de Villarejo. Era inveros?mil que yo revelara secretos a Podemos y que pudiera estar con esta mujer, pero si juntas las dos cosas a la gente le parece morboso, lo divulga, se lo cree y a?n encima se queda con eso.

?Por qué cree que se monta una operaci?n para quitarle a usted de en medio y no a su compa?ero Miguel Serrano?

Con quitar a uno bastaba. Quitar a los dos era inexplicable e injustificable para la fiscal general de entonces, Dolores Delgado. Ella puede vender que limpia la Fiscal?a de corruptos, pero los denunciados por revelar secretos éramos los dos. Para debilitar la investigaci?n, que es su objetivo, le basta con partir la pareja de fiscales, pues los que vengan por muy buenos que sean tienen que empezar de cero.

Acusa usted de corrupci?n a una ex ministra de Justicia y al actual fiscal superior del Estado.

No acuso: confirmo que en términos de la Uni?n Europea su comportamiento es corrupto. Se ha demostrado que es otro t?ndem. El Tribunal Supremo ha desautorizado tres veces (este martes, la ?ltima) el ascenso de Dolores Delgado a fiscal de sala porque la nombra el fiscal superior en cuyo nombramiento ella influy?.

?Por qué?

Para la Uni?n Europea los actos corruptos no son solo cometer un delito para llevarse dinero, como estamos acostumbrados. El comportamiento corrupto para la UE es infringir el C?digo Penal y el c?digo ético, tanto en el ?mbito privado como el p?blico. Estoy convencido de que el comportamiento de Dolores Delgado y ?lvaro Garc?a-Ortiz conmigo fue absolutamente corrupto en términos del derecho de la Uni?n Europea.

?Qué papel jug? Baltasar Garz?n, hoy pareja de Dolores Delgado?

Es el abogado de varios investigados, uno de ellos capital: Enrique Garc?a Casta?o. A partir de su detenci?n, se nos empieza a atacar a través de comunicados de prensa de su despacho diciendo que la detenci?n es ilegal. ?l es absolutamente interesado en que el procedimiento descarrile, no solo por sus clientes sino porque puede estar involucrado, del mismo modo que Delgado. Si luego alguna de las teor?as de Garz?n se plasma en las circulares de la Fiscal?a, como que un fiscal ya no pueda detener... no sé qué papel jug?, yo me limito a decir lo que él hace, que luego tiene consecuencias.

?Por qué dice que se est?n poniendo los mimbres para que estas actuaciones se puedan repetir?

Esto se lo hicieron a un fiscal, pero se lo pueden hacer a cualquiera. Una campa?a medi?tica se la hacen a un pol?tico, a un ciudadano, a un empresario o a una marca comercial para machacar su reputaci?n. Es de primero de crimen organizado. Se cometieron muchas ilegalidades con la investigaci?n que me hicieron y ahora se lo pueden hacer a cualquiera porque ellos dos han cambiado las normas. Aprobaron una circular nueva por la que ahora esa es la forma de trabajar: todas las decisiones las toma el fiscal general para blanquear lo que antes se hac?a de forma ilegal y todas las comunicaciones son ocultas.

?De qué ilegalidades habla?

Por ejemplo, el fiscal siempre tiene que informar al fiscal superior sobre sus actuaciones, pero puede actuar con independencia. Las decisiones sobre mi investigaci?n las ten?a que tomar el fiscal que me investigaba, pero lo que ocurri? fue que Dolores Delgado dijo que no se hac?a nada si ella no lo autorizaba. Sin embargo, no pod?a actuar por los v?nculos que ten?a con Villarejo o Garz?n, por lo que ?lvaro Garc?a Ortiz actu? por ella hasta que Carlos Ruiz de Alegr?a se planta y dice que no cumple m?s ilegalidades. Adem?s, a ra?z de esa nueva circular todas las comunicaciones se ocultan.

En tiempos de 'lawfare' y crisis reputacional de las instituciones, casos como el suyo no ayudan a recuperar esa confianza. ?C?mo se convence a la sociedad de que tiene que seguir creyendo en el Poder judicial o en la Fiscal?a?

Yo ahora mismo no les puedo convencer porque no conf?o en el fiscal general. Mientras exista este fiscal general no se puede confiar en la Fiscal?a porque sé lo que me ha hecho a m? y el Tribunal Supremo ha dicho que ha actuado con desviaci?n de poder. Quien lea el libro ver? que me ha hecho muchas maldades y que me las sigue haciendo a d?a de hoy, dado que no me ha dado la documentaci?n que le he requerido para poder defenderme. El ministerio fiscal es la instituci?n que debe velar por los ciudadanos, el cumplimiento de la ley y la transparencia. Si el fiscal general del Estado le hace eso a un fiscal, si el Supremo le dice que ha nombrado a su amiga dos veces ya de forma ilegal... es el mundo al revés.

?Est? anestesiada la sociedad?

Est? totalmente anestesiada la carrera fiscal. Lo escandaloso del libro no es el esc?ndalo, sino que cuento el esc?ndalo y no ha pasado nada.

?Por qué cree que lo eligieron para dirigir la investigaci?n? ?No le cre?an competente por su menor experiencia en Anticorrupci?n?

Nunca he sabido las razones y creo que nunca las sabré. Competentes en la Fiscal?a somos todos. En el libro dejo abierta las dudas y suspicacias que yo mismo tuve. Los principios se pueden entender por el final. A m? me quitan y a Miguel le da?an porque avanzamos mucho en la investigaci?n, por lo que es normal que pensemos que me dieron el asunto para que no saliera. En cualquier caso y objetivamente, no era el m?s id?neo para llevar un tema de este calibre. Puede ser por el perfil del fiscal, porque pensaban que iba a obedecer alguna determinada l?nea. Yo soy un fiscal muy leal, pero si me hubieran dado una orden ilegal me habr?a opuesto y hubiera durado en la Fiscal?a Anticorrupci?n tres meses.

?C?mo llev? la soledad del caso?

Me quedé solo. Creo que pasa en muchos trabajos. Lo que cuento en el libro le puede pasar a muchos. La gente no quiere l?os, quiere su puesto de trabajo sin peligro y aspiraci?n profesional. Acercarse a una persona que se sale del carril te significa y te pone en lado enemigo del que manda. Eso fue lo que me ocurri?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك