منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Santi Balmes (Love of Lesbian): "Apoyo el referéndum en Catalu?a, pero también lo har
Reem Senior Member

Santi Balmes lleva 54 a?os relat?ndonos la vida. Desde que tiene uso de raz?n ha empleado la palabra para iluminar una realidad que siempre le ha parecido tentadora. Primero, como m?sico. Después, como escritor. Pero, en cualquier caso, como alguien interesado en comprender los tiempos que le rodean. Anal?tico y pasional, ha librado una contienda personal por alcanzar un objetivo al que parece acercarse. Su ?ltima novela, 'Un d?a en mi cabeza' (Lunwerg), profundiza en esta misi?n: cap?tulo a cap?tulo, desde que se levanta hasta que se acuesta, va asociando cada momento con sus canciones favoritas. Hay tanto de él aqu? que, como en sus temas, cada conclusi?n tiene tintes de corazonada. "La premisa era dejarme llevar… fluir", sostiene el l?der de Love of Lesbian. No le ha fallado la intuici?n.

?Ha averiguado algo de s? mismo en este autoan?lisis?

No, m?s all? de que se puede hacer un libro en una semana. Pensaba que no era posible, pero s?. Ahora sé que hay obras cuya ventaja es la espontaneidad. Al final, me he especializado en gestionar los ciclos para cada proyecto.

Dice, en la p?gina 43, que no le importa si su m?sica sobrevivir?. ?De verdad?

Hay un ejercicio de negaci?n un poco falso. Se trata casi de una resignaci?n. Todos, de alg?n modo, nos metemos en esta profesi?n con el ?nimo de trascender. Y quien te diga lo contrario miente. Sin embargo, me he dado cuenta de que cada vez hay m?s personas dedic?ndose a esto. Y los contenidos se han multiplicado. Por lo que c?mo puedes ser tan vanidoso al pensar que t? vas a ser en centro de atenci?n para alguien durante m?s de 10 minutos. Es una puta barbaridad.

Image ID:
101478556
Santi Balmes lleva al frente de Love of Lesbian desde 1997.
Joan Revillas
/clip/9917664b-1a57-4eec-b896-7d87d4358607_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Una especie de soledad recorre todas las p?ginas. ?Usted la ha sufrido en especial?

Hay una soledad mala a la que te lleva la vida y no puedes hacer nada al respecto. Est? asociada a la vejez, la pobreza, la enfermedad… Y, luego, est? la autoimpuesta. Aquella que te lleva a dialogar contigo. Esa es la creativa. No obstante, tengo que reconocer que he sentido m?s vértigo que soledad. Los artistas, al ser trabajadores por cuenta propia, curramos a un metro de la niebla. Y te dedicas a soplarla para dar los siguientes pasos. Sientes que est?s creando tu futuro constantemente y eso se traduce en una sensaci?n agobiante. Tienes que hacer un esfuerzo doble para abstraerte porque esto nunca puede ser el elemento que te gu?e. De lo contrario, s?lo me mover?a por lo comercial.

Cuando habla del suicidio art?stico como una honrosa manera de acabar una carrera, ?lo pondr?a en pr?ctica con Love of Lesbian?

Lo prefiero a la muerte asistida. Creo que, en toda trayectoria, llega una etapa en la que has de ser consciente de la decadencia. Ese instante en el que descubres que ya no tienes nada m?s que ofrecer.

Sigue habiendo una concepci?n monolingüe de Espa?a y desde las zonas con lenguas cooficiales no gastamos ni una calor?a por cambiarlo







“Conozco a gente que lleva 60 a?os en mi terru?o y jam?s ha dado su brazo a torcer. A los catalanes nos importar?a un huevo que medio pa?s fuera negro, chino, ?rabe o aborigen, siempre que hablara catal?n”, escribe. ?Eso quiere decir que, si en M?laga, C?ceres o Burgos lo hablasen, el conflicto territorial terminar?a?

Totalmente. Sigue habiendo una concepci?n monolingüe de Espa?a y desde las zonas con lenguas cooficiales no gastamos ni una calor?a por cambiarlo. Y, luego, adem?s, hay una visi?n utilitarista por parte de la extrema derecha. “Mis hijos tienen que estudiar inglés m?s que catal?n, gallego, euskera…”, suelen decir. Este tipo de juicio, al final, propicia que en el planeta vayan a sobrevivir cinco idiomas. Y eso es una pobreza de pensamiento bestial. De igual forma, un nombre en singular para emular un pa?s tan diverso es complicado. La denominaci?n de Espa?a lleva a pensar en un ?nico color. Si se llamara Federaci?n de Pueblos Ibéricos…

?A favor o en contra de un referéndum de autodeterminaci?n en Catalu?a?

Lo apoyo, pero también lo har?a por Galicia o Murcia. Es muy sano. Lo que me parece incre?ble es que esta medida sea polémica. Tengo la sensaci?n de que cada vez somos m?s binarios y ese modo de ver las cosas hace que s?lo te llegue informaci?n de tu talante pol?tico.

Image ID:
101478503
En 2011, Santi Balmes debut? en la literatura con 'Yo mataré monstruos por ti'.
Joan Revillas
/clip/8303a062-2c88-4028-9682-04c9583df322_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?Cree que se acabar? produciendo?

No. No creo que el electorado de ning?n partido grande sea lo suficientemente maduro como para aceptarlo. Me parece lo m?s natural del mundo, pero… En este pa?s va antes ser espa?ol que ser de izquierdas o de derechas.

Asegura en el libro que, de publicar un disco en catal?n, muchos no lo escuchar?an o se dedicar?an a insultarle. No lo creo.

Me pasé, estoy de acuerdo. Fui demasiado catastrofista. Quiz?, estaba asustado por seg?n qué tipo de comentarios hab?a visto en Instagram.

No creo que el electorado de ning?n partido grande sea lo suficientemente maduro como para aceptar un referéndum







Reflexiona sobre la muerte en un par de episodios. ?Le tiene respeto?

Co?o, claro. Me gustar?a ser un creyente absoluto e ir a un para?so repleto de fuentes de Coca-Cola. Ojal? pudiera cambiar y, en la ?ltima semana de mi existencia, convertirme.

“Mi mayor miedo cuando era joven era quedarme a las puertas de poder vivir de mi vocaci?n”, cuenta. ?Ahora cu?l es?

Perder la honestidad, ese hilo que vibra cuando haces las cosas. No me ha pasado a?n, aunque he notado que, a medida que voy haciéndome mayor, las cosas tremebundas que te animaban a coger la guitarra hoy las relativizas. A partir de ah?, se abre un mundo de sutilidades que me gustar?a explorar.

Image ID:
101478473
A lo largo del libro, Santi Balmes repasa sus canciones favoritas seg?n los momentos de cada d?a.
Joan Revillas
/clip/4cd65f01-1494-46c0-a729-dc6730969e15_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

?A qué le gustar?a cantar?

Es lo que me pregunto a diario. El Santi de ahora deber?a ser m?s sutil y m?s brisa… no un hurac?n. Deber?a enfocar las canciones hacia sitios m?s calmados para estar en consonancia con quien soy en la actualidad.

?Cuesta lo mismo escribir un libro que un ?lbum?

Cambia todo. La m?sica tiene mayor complejidad. Es un lenguaje que casi no puedes controlar. Es el m?s sagrado y el m?s primario a la vez. El literario es m?s controlable. Y, si no, dale tiempo. Se trata de un terreno m?s acotado.

Una ?ltima reflexi?n: “El mundo se ha convertido en un escaparate de tutoriales”. Menudo aburrimiento, ?no le parece?

El gran problema es que no sé si ésta es la época en la que m?s estamos aprendiendo. Si bien antes no sab?a cocinar, ahora puedo hacer un pollo al lim?n bastante decente. Pero dudo que estos cursos de hablar inglés y tocar la guitarra en tres semanas sean verdad. Si no, estar?amos rodeados de much?simos Jimmy Page. Lo pr?ximo va a ser: “Aprenda a operar. En tres meses estar? haciéndolo a coraz?n abierto”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك