منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Alberto San Juan: “Lo ideal para un actor ser?a, como pretend?a Balenciaga, que no se
Reem Senior Member

De Crist?bal Balenciaga nos ha quedado su obra, prendas de alta costura elaboradas con una técnica exquisita y una creatividad propia de un genio, pero poco de su persona. El actor Alberto San Juan (Madrid, 1986) le ha prestado su cuerpo y su voz, convenientemente provistos de un refinamiento y un sutil amaneramiento, para componer el personaje en 'Balenciaga', serie que acaba de estrenar Disney+. Su filmograf?a acumula m?s de 50 pel?culas, m?s de 25 series y otras tantas obras de teatro, no obstante, él siente que este proyecto es el m?s enorme que ha hecho y har?. Por lo pronto, Balenciaga ya siempre ser? él.

?Ten?a la sensaci?n en el rodaje que estaba haciendo algo grande?

Desde que me dan el papel siento que es una cosa enorme. Nunca hab?a hecho algo as?. Y no sé si lo volveré a hacer. Un protagonista tan absoluto de una serie basada en un personaje tan importante.

?Hab?a interpretado antes a un personaje real?

S?, hice una pel?cula con Emma Su?rez que se llama ‘Horas de luz’, en la que hac?a de una persona llamada Juan José Garc?a, que estuvo preso.

Pero no era mundialmente conocido. Aunque, en realidad tampoco Balenciaga lo era como persona.

Es mundialmente famosa su obra y pr?cticamente un desconocido el autor.

No dispon?an de mucho material para construir el personaje

Nos hemos basado b?sicamente en las obras de los bi?grafos, que se basaron en los testimonios de quienes lo conocieron. Su voz grabada no existe y su imagen solo est? grabada en una grabaci?n de un minuto y pico trabajando con un mont?n de personas en el taller. Y de fotograf?as hay una docena. Era un tipo que hu?a de la exposici?n p?blica, no quer?a que se hablara sobre él. Y era cat?lico practicante y hab?a nacido a finales del siglo XIX. Todo hac?a pensar que ocultar?a su homosexualidad.

Aparte le tocaron vivir unos a?os convulsos con la entrada del fraquismo en Espa?a y la ocupaci?n alemana de Francia.

?l ven?a de una aldea del Pa?s Vasco, una familia humilde y de una sociedad muy conservadora en la que luego encima viene la dictadura, aunque ya ten?a 42 a?os y la personaliddad hecha. Pero, claro, crecer en el primer tercio del siglo XX y en Guetaria...

Gran parte de la serie est? en francés y en euskera.

En Disney Espa?a se ver? la version original, no tendr?a ning?n sentido doblarla, porque uno de sus atractivos es que es una serie europea en el sentido de que los personajes y el reparto no es espa?ol, es m?s francés que espa?ol. Y también hay alemanes, ingleses, estadounidenses…

?Ten?a nociones de esas lenguas?

No. Nada. Lo logré a base de prepararme con una profesora el guion. Adem?s, no es cualquier euskera, sino de Guetaria, porque var?a mucho de unas zonas a otras. Tampoco ten?a la m?s minima idea de coser. Y también estuve con un dise?ador y costurero, I?igo Garaizabal, prepar?ndome para aparentar que supiera coser.

Balenciaga hu?a de la prensa. ?A usted le gustar?a también no tener que pasar por esto?

Ahora hago una media de siete entrevistas diarias... Pero vamos, absolutamente asumido porque es parte del trabajo. Me gustar?a que existiera la posibilidad de hacer promoci?n sin ese exceso de visibilidad personal, pero no es posible.

?Por el cansancio o por tener que exponerse tanto?

Lo ideal para un actor ser?a, como como pretend?a Balenciaga, que no se sepa nada de su vida personal y que se le conozca a través del personaje. Pero eso no es posible.

Image ID:
97147463
Alberto San Juan, como Crist?bal Balenciaga, en 'Balenciaga'.
DAVID HERRANZ
/clip/64384623-988e-4a0a-9e81-17d4d22bb60d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Balenciaga no se posicionaba pol?ticamente, ?cobard?a o supervivencia?

Nunca se expres? pol?ticamente en p?blico, nunca. Pero esto siendo un personaje p?blico en la Espa?a franquista creo que tiene un valor, porque no mostrarse adepto al régimen en una dictadura... ?l mantuvo siempre su distancia y ese es uno de los temas de la serie: hasta qué punto uno puede mantenerse a distancia de la realidad en la que vive.

La serie lo muestra, eso s?, muy leal con los suyos. Pero cuando estos desaparecen de su vida aumenta su creatividad. ?Se sent?a m?s libre?

Hay un contraste muy interesante que es que un se?or austero, formal, m?s bien conservador, muy discreto, sin embargo, a la hora de de imaginar era salvajemente libre. Un creador sin l?mites y con la capacidad técnica para realizar materialmente aquello que hab?a imaginado. A la hora de hacer su ropa no ten?a l?mite. S bien es cierto que durante la ocupaci?n nazi de Par?s se proh?ben los sombreros de casa Balenciaga porque son demasiado atrevidos.

Deb?a asumirlo para sobrevivir.

Era consciente de que la alta costura solo lo pueden pagar las mujeres de la clase dominante. Y la clase dominante es la que gobierna en cada momento. En el franquismo, los franquistas; en la Francia ocupada por el nazismo, los nazis y los colaboracionistas. Y como todo ser humano sobreviv?a. ?l no era un combatiente de la resistencia.

Usted también ha sido humilde y ha remado a favor del proyecto acatando las ?rdenes de su director.

He sido disciplinado con el guion y las indicaciones de los directores. Ya ten?a demasiadas cosas de las que ocuparme como para encima cuestionar nada.

?Contento con el resultado?

Razonablemente contento, s?. Del todo satisfecho, nunca. Siempre uno sue?a con llegar m?s lejos.

?Es tan autoexigente como Balenciaga? ?Llega, como él, a la obsesi?n?

Comprendo esa insatisfacci?n permanente. Pero él es un genio; yo, un actor del mont?n con mucha suerte. Me puedo obsesionar con algo que he hecho que no me ha gustado y mortificarme por ello.

Si Balenciaga levantara la cabeza y viera que su firma vende bolsas de Ikea y medias rotas por miles de euros…

No tengo ni idea, porque yo solo he prestado atenci?n a la vida y la obra de Balenciaga en unos a?os. Luego, ya, ni idea.

Image ID:
97147500
Alberto San Juan, en la serie 'Balenciaga'.
DAVID HERRANZ
/clip/be49dbcd-4336-46bc-a822-fcb5dfbd4479_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Balenciaga no se posicion?, pero Alberto San Juan, s?. Su obra ‘Macho grita’ est?’ levantando ampollas al hablar sobre la identidad espa?ola. ?Se ha ganado enemigos?

Espero que no, porque para que alguien sea tu enemigo supongo que lo tienes que conocer. Y si lo conoces mucho, dejar? de ser tu enemigo, porque empezar?s a comprenderlo. Otra cosa es que defienda cosas distintas a las que defiendes t?.

?Y de qué parte la necesidad de contar lo que cuenta?

Parte de mis ganas de vivir bien y de convivir mejor, y de la preocupaci?n por las dificultades de convivencia en este pa?s. Y de preguntarme de d?nde viene esta dificultad para aceptar que haya un otro que piense diferente a ti. Y en esa b?squeda, pues uno llega a 1492, a los Reyes Cat?licos y a la Inquisici?n, par?ndose antes en el franquismo, que no por casualidad reivindico los Reyes Cat?licos como espejo del propio Franco. Tenemos que convivir entre diferentes. No se puede desaparecer de la tierra alos que no piensan como t?.

Ha entrado en la segunda temporada en la serie ‘Todos mienten’, donde interpreta un polic?a muy interesante.

Me ha gustado mucho hacerlo. Y conocer a Pau Freixas.

Todo el mundo lo dice.

Y el repartazo es una maravilla.

Si hay otra temporada, ?le gustar?a que siguiera creciendo?

?Me encantar?a!



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك