منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Espargar?: "?Yo el Toni Kroos de MotoGP?, que va, ojal? fuese el 10% de Toni Kroos"
Reem Senior Member

No es f?cil entenderlo, pero ha ocurrido. Y ha sucedido en casa. El veterano piloto catal?n Aleix Espargar? (Aprilia, 1.38.562 minutos), de 34 a?os, que ayer anunci?, a bombo y platillo, que, a final de la presente temporada, dejar?a las motos, colgar?a el casco, guardar?a los guantes y se dedicar?a a otra cosa (bueno, igual se hace piloto probador de alguna otra marca), ha logrado, hoy, en el primer d?a de entrenamientos del Gran Premio de Catalu?a, que se celebra en Montmel?, no solo el mejor crono del d?a sino el récord de la pista.

“Dije ayer que mi coraz?n hab?a derrotado a mi cerebro”, empez? comentando Espargar? tras su jornada ?nica, brutal, apote?sica. “Y eso que mi cerebro insist?a, insiste, en que sigo en forma para poder continuar peleando por los primeros puestos en MotoGP. Pero…eso, pero la decisi?n que tomé, empujado por mi coraz?n y la idea de dedicarme a la familia, est? muy bien tomada. Hay veces que tomas una decisi?n y, al d?a siguiente, te arrepientes. No es el caso, no. Afortunadamente, este ma?ana me he levantado satisfecho y orgulloso de haber anunciado que lo dejo. Estaba relajad?simo y pensando ‘bien hecho, Aleix, bien hecho’, ahora disfr?talo en la pista”.

?Yo, Kroos? ?que va!

Y as? fue. “He sido veloz desde el minuto uno. Esta moto es tremenda, sobre todo en trazados donde puedes apurar la frenada hasta el fondo, donde puedes apoyarte en el tren delantero y donde le puedes sacar el mejor partido al mejor chasis de la parrilla de MotoGP”. “Es verdad que es precioso rendir as? tras anunciar que lo dejas, pero yo sab?a que a?n queda mucha temporada y que la voy a disfrutar, no sé si para volver a ganar ?ojal?!, pero s? para sentirme vivo todo el a?o”.

Alguien le pregunt? si se sent?a el Toni Kroos de MotoGP, es decir, si era consciente de que, como el prodigioso centrocampista del Real Madrid, anuncia su jubilaci?n cuando atraviesa, sin duda, el mejor momento de su carrera deportiva. “?Qué dices!, ojal? fuese Toni Kroos. Ojal? fuese un 10% de Toni Kroos”. Pero, s?, Espargar? sigui? reconociendo que sentirse vivo y estar delante de colegas tan r?pidos como los pilotos que componen la parrilla de MotoGP “es maravilloso y, sobre todo, una recompensa ?nica a todo el trabajo realizado con Aprilia”.

Eso s?, Espargar?, sin querer te?ir el vino con agua, ni mucho menos, pidi? que se tuviese en cuenta que “solo estamos a viernes”, lo que significa, en efecto, que ma?ana, s?bado, todo el mundo mejorar?. Incluso, él, claro. “Aqu? parece que las Ducati tienen algo m?s de problema para meter en pista todo su poder, para trasladar su potencia a las ruedas y, s?, tal vez aqu? tengamos alguna oportunidad m?s que en otros trazados. Eso, sin olvidar a KTM, que tiene al piloto con m?s futuro en el Mundial y a un Brad Binder que est? ah?, pegadito a nosotros”.

"Cuando he logrado el récord y regresaba a mi boxe, he pensado 'c?mo te voy a echar de menos querida Aprilia, ?c?mo te voy a echar de menos!', que bien lo hemos pasado juntos"

Aleix Espargar?

Piloto de Aprilia Racing



Espargar? confes? que, antes de salir de su casa andorrana, su hijo Max se quiso hacer una foto con la copa de ganador de Montmel? del pasado a?o. “Me dijo ‘pap?, ya toca volver a subirse al podio a por otra copa’ y, claro, le tuve que prometer ?verdad, Max?, que lo intentar?a. Y en ello estoy”, se?al? Aleix, que tuvo siempre a su lado a su hijo durante la charla con los periodistas.



Espargar?, que agradeci? a todo el mundo los elogios recibidos en los medios de comunicaci?n tras su anuncio de jubilaci?n, ha reconocido que la vuelta posterior a lograr hoy el récord de la pista ha sido, también, algo demasiado importante, emocionante, como para no destacarlo y, por descontado, inolvidable. "Bueno, s?, cuando regresaba al taller, he pensado 'c?mo te voy a echar de menos, querida Aprilia', pues la verdad es que llevamos muchos a?os juntos y, sobre todo, hemos crecido juntos, lo cual es maravilloso".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك