منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El presidente del CGPJ lamenta haber pecado de "soberbia y sinceridad" con su propues
Reem Senior Member

La falta de renovaci?n del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) preocupa. Al menos en el mundo judicial, donde son constantes los actos organizados para abordar el problema que supone que el mandato del actual ?rgano de los jueces lleve cinco a?os caducado. El presidente del Consejo, Vicente Guilarte, ha admitido este martes, en el coloquio organizado por M?s Democracia en el Ateneo de Madrid, que pec? "de soberbio y de sincero" con su propuesta para renovar a los vocales, porque los partidos nunca renunciar?n a "su cuota de poder".

"De soberbio, porque pensé que cuando acced? al cargo de presidente, pensé que mi ?nica funci?n era propiciar la renovaci?n del CGPJ, que mi opini?n pod?a tener alg?n peso, pero no ha tenido eco p?blico. Y seré sincero. Yo ten?a mi vida organizada. Estoy en la ?ltima fase de mi vida profesional. Estoy aqu? por mayor", explic? Guilarte en referencia a por qué termin? presidiendo el ?rgano de gobierno de los jueces tras la jubilaci?n de Rafael Mozo, que sustituy? a Carlos Lesmes, que dimiti? en vano para tratar de forzar la renovaci?n.

Su propuesta pasa por limitar los nombramientos discrecionales de la c?pula judicial que corresponden al Consejo, entregando esa designaci?n a los pares de los que resultar?an electos, como ocurre actualmente con los jueces decanos de cada tribunal. As? los presidentes de las Audiencias Provinciales, de los TSJ y del Tribunal Supremo, as? como de sus Salas, los elijan los miembros de esas sedes judiciales.

"Hay problemas para que mi propuesta o una parecida tenga éxito. Estamos en manos de la pol?tica y evidentemente quiere captar su cuota de poder en el ?mbito del poder judicial. Cualquier f?rmula que busque evitar ese problema, como objetivar nombramientos tendr? dificultades, porque la forma en que se est? negociando la renovaci?n del CGPJ est? en manos de la pol?tica", lament? Guilarte, que ve dif?cil que triunfe "cualquier soluci?n que no pase por el mantenimiento de mantener su cuota en el funcionamiento".

A continuaci?n se refiri? a que no se trata solo de "buscar 10 nombres y 10 nombres y que con criterio pol?tico elijan después 120 cargos judiciales", que son las vacantes que no se han cubierto desde que el Gobierno cambi? la ley para forzar al PP a llegar a un acuerdo para renovar el Consejo.

Tras Guilarte intervinieron representantes de las principales asociaciones judiciales y, en concreto, Foro Judicial Independiente y Francisco de Vitoria, ninguna de las dos cuenta con un n?mero de vocales equiparable a su n?mero de afiliados. Todas menos Jueces y Juezas para la Democracia consideran que constatado el fracaso del sistema de elecci?n de los vocales de extracci?n judicial deben ser elegidos por los propios jueces. El sistema actual prevé su elecci?n por las Cortes por mayor?a de tres quintos, lo que obliga a alcanzar un acuerdo entre PP y PSOE.

Al acto también asisti? la exvocal Concepci?n S?ez, que discrep? de Guilarte a la hora de culpabilizar a ambos partidos de la falta de renovaci?n, porque a su juicio el que se ha negado ha sido el PP desde que su entonces portavoz en el Senado, Ignacio Cosid?, mand? un whatsapp sobre la persona que en 2018 se hab?a padado para presidir el Consejo, el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, que hizo p?blica su renuncia a la distinci?n. La vocal que dimiti? ante la falta de renovaci?n defiende la elecci?n de los vocales por mayor?a absoluta, algo que el propio Guilarte calific? de equiparable a las leyes franquistas.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك