منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Jon?s Trueba, el ?nico espa?ol en Cannes: “Para m? el cine es casi como una enfermeda
Reem Senior Member

Su magn?fica nueva pel?cula, 'Volveréis', ?nico largometraje de nacionalidad espa?ola presente este a?o en Cannes, supone su debut en el certamen francés. En ella, se sirve del retrato de una pareja que decide poner*fin a sus 15 a?os de relaci?n celebrando una fiesta*para reflexionar sobre el amor en el tiempo presente y el poder bals?mico del cine.

?Qué sensaciones le provoca la participaci?n de ‘Volveréis‘ en el Festival de Cannes?

A decir verdad, los festivales de cine me generan ciertos reparos. Espero no sonar arrogante, me hace feliz que ‘Volveréis‘ esté aqu?. Pero es mi octava pel?cula, y hasta ahora me he demostrado a m? mismo que puedo vivir haciendo cine sin depender de este tipo de plataformas. Me parece peligrosa la dependencia que cierta clase de cine, el cine peque?o, ha llegado a tener de los festivales. Hay cineastas que ya piensan en mandar su pel?cula a uno de ellos antes de haberla rodado, en buena medida porque hay un entramado de distribuidores, agentes de ventas y dem?s intermediarios que presionan para ello. Hasta ahora, yo he conseguido escapar de esa din?mica.

?Dir?a que ‘Volveréis‘ es su pel?cula m?s escorada hacia el terreno de la comedia?

La comedia siempre ha sido fundamental para m?, porque mi padre es un loco de la comedia cl?sica y mamé de ella desde ni?o. Dir?a que hay cierto humor presente en todas mis pel?culas a excepci?n, quiz?, de ‘La reconquista‘ (2016); sin embargo, aparec?a m?s dosificado de lo que lo hace tanto en ‘Volveréis‘, como en mi pel?cula inmediatamente anterior, ‘Tenéis que venir a verla‘ (2022). Supongo al hacerte mayor no te queda m?s remedio que re?rte un poco de ti mismo y de tus neuras y estupideces.*

?En qué medida es la pel?cula una reflexi?n sobre el cambio de la actitud de la sociedad frente a la pareja?*

Es lo que pretende. Est? claro que hoy en d?a la pareja se entiende como una unidad inestable, y hasta parece estar mal vista porque se asocia a una estructura social de otra época. Pero a m? me gusta la idea de la pareja; quiz? sea una construcci?n ‘antinatura’, pero al mismo tiempo me parece lo m?s natural del mundo. Y me parece muy bonita la lucha diaria de de dos personas por mantenerse fieles la una a la otra, y por mantener viva la llama del amor o como queramos llamarlo. Creo que reivindicar eso es provocador.

?Puede decirse que, en conjunto, su cine trata de retratar a una generaci?n?

Me incomoda que se me etiquete como un cineasta generacional, porque, ?qué legitimidad tengo yo para ejercer de tal cosa? Provengo de una familia de cineastas y, para bien o para mal, he llevado una vida m?s bien particular y en ning?n caso representativa de nada. Dicho esto, por supuesto, hablar con personas que se sienten identificadas en las historias que cuento me resulta muy gratificante.

Desde el principio de su carrera, a nivel art?stico usted ha vivido a la sombra de su padre, Fernando Trueba. Ahora, usted lo ha incluido en el reparto de ‘Volveréis‘ en la piel de un trasunto de s? mismo. ?Por qué?**

A veces hay que coger el toro por los cuernos, ?no? Ser asociado con mi padre siempre ha sido algo ineludible, y lo entiendo, pero por momentos resulta agotador. No es tan extra?o que alguien se dedique a lo mismo que su propio padre, y cuando eso sucede en otro tipo de profesiones nadie se extra?a; a nadie le sorprende que el hijo de un panadero sea también panadero. Yo siempre he intentado ser independiente y no aprovecharme de mi apellido. De hecho, creo que siempre me he esforzado por evitar cualquier privilegio que mi apellido pudiera proporcionarme.

Los protagonistas de la pel?cula son una cineasta y un actor. ?Qué papel juega el cine en ella?

Que el cine sea un personaje m?s en las historias que cuento tiene que ver con mi forma de percibir la realidad. Para m? el cine no es una profesi?n, es una forma de estar en el mundo, de respirar, de pensar, de querer, de compartir, de transmitir estados de ?nimo. Lo que a m? me mueve no es el deseo de hacer una pel?cula concreta u otra, sino m?s bien vivir haciendo cine; que unas pel?culas sean mejores que otras no importa, lo que importa es vivir de acuerdo a ese ideal. A veces soy incapaz de separar lo que es cine de lo que no lo es, es casi como una enfermedad.

En ‘Volveréis‘ se cita al fil?sofo Stanley Cavell, que sostiene que el cine puede hacernos mejores. ?Lo cree usted?

Absolutamente. Sé que sonar? cursi, pero hacer una pel?cula refleja ganas de capturar algo nuevo, de darle forma y rendirle homenaje; y cuando decidimos ver una pel?cula estamos confiando en las personas que han decidido hacerla y poniéndonos en sus manos. Las pel?culas proponen nuevas maneras de pensar y repensar el mundo, son movimiento, y di?logo, y el tipo de discusi?n capaz de iluminarnos. S?, por supuesto que nos hace mejores.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك