منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El chef Nandu Jubany presenta en exclusiva su nuevo proyecto para el Dakar 2025
Reem Senior Member

Una estrella Michelin, cinco Soles Repsol, m?s de diez restaurantes, un hotel gastron?mico, la cocina del hotel de Messi, una marca de barritas deportivas, una 'f?brica' de croquetas, un sinf?n de caterings en los mejores eventos... A Nandu Jubany no hay reto que se le resista.

A los diez a?os su padre le compr? su primera moto. Le puso como condici?n trabajar todo el verano en el restaurante familiar y lo cumpli?. Su gran sue?o era ser piloto profesional, no cocinero, pero a los 13 a?os se rompi? la rodilla y tuvo que cambiar el motor por los fogones.

M?s de cuatro décadas de éxitos culinarios después, el reputado chef catal?n se prepara para correr el Dakar por segunda vez. En 2018 alcanz? su sue?o y consigui? terminar el Dakar sudamericano en moto. Esta vez, quiere repetirlo en coche y acompa?ado de un gran equipo.

Jubany (Monistrol de Calders, Barcelona, 53 a?os) en v?speras de la presentaci?n oficial del Dakar 2025 en el circuito Les Comes (S?ria), cambia el uniforme blanco impoluto de cocinero y se enfunda en el mono de carreras para subirse por primera vez al coche con el que correr? en Arabia.

Pregunta:Cuando conseguiste terminar el Dakar en 2018 dijiste que no volver?as m?s. ?Qué te ha llevado a volver a presentarte?

Respuesta: Cuando acabé me promet? que no volver?a a pasar por aquello, pero eso lo dices y a los tres meses ya est?s pensando en repetir. El Dakar no sé que tiene, que te atrapa. Mi ilusi?n era hacerlo en moto, porque yo soy motero. Pero me gusta mucho el motor en general y también ir coche. Cuando vemos las im?genes del Dakar en televisi?n, nos entran ganas de ir a todos los aficionados . Todos queremos ir, estar all? ... no se que te da el Dakar, alguna pastilla... cuando lo has hecho una vez siempre tienes ganas de volver.

P: Esta vez en coche con MD Rally Sport. Cuéntanos un poco del proyecto.

R: Bueno, tengo muchos amigos del mundo del motor y las carreras. Pep Vila, que estamos aqu? en su casa, Manuel Arroyo, Gerard Farrés, Nani, Roma, su esposa Rosa... todos son de la zona, Osona, y somos muy amigos, vamos en bici, en moto, compartimos muchas aficiones, sobre todo todo el motor y el gas. Ya me ayudaron cuando me apunté al Dakar en moto. Mi idea inicial era inscribirme en la clase SidebySide, con un Polaris o un Can Am, pero Pep Vila me convenci? de subir de categor?a y me puso en contacto con los propietarios de MD Sport, una familia de Normand?a que lleva muchos a?os preparando buggies para pilotos amateurs que quieran competir en el Dakar y en rally raid con garant?as. Son coches muy fiables y su experiencia se nota.

P: Qué tal las primeras sensaciones con el coche

Apenas lo he probado desde que lo compré, pero las sensaciones han sido muy buenas. Antes hab?a entrenado con un buggy Polaris, pero era otra velocidad. Este ya es un coche en serio, con motor 6.000 y 400 cv, de la categor?a T2. Es como los de la categor?a m?xima (T1), pero con dos ruedas motrices, en la que compiti? el pasado a?o Laia Sanz. Es ideal porque no es un buggy peque?o, vas atado dentro, cerrado y as? evitas el polvo en el desierto. Es un coche de motor 6000 y 400 caballos, un coche de verdad, para pasarlo bien. Es mi hobby y es un sue?o poder ir con esto al Dakar.

P: En coche, otro aspecto fundamental es el copiloto. En tu caso, cuentas con todo un experto, Marc Solà, que corri? el Dakar en moto y dio el salto a las cuatro ruedas en 2022 junto a Carlos Checa. ?Qué tal es la sincronizaci?n con él?

R: El acompa?ante es b?sico en una carrera de este tipo y tengo la suerte de contar con Marc. Es de Vic, que esta s?lo 3 km de mi casa en Calldetenes y nos conocemos muy bien. Mientras preparaba el Dakar en moto, estaba entrenando con él y me hice da?o, me romp? la mano. Est?bamos a tres horas de la civilizaci?n, as? que tuve que ir detr?s de su moto, agarrado a él casi una hora y media. En carrera es importante la compenetraci?n, hay que hacer una buena preparaci?n. Adem?s de ser buen navegante y conocer el terreno, Marc sabe de mec?nica. Yo solo hago croquetas y macarrones, as? que si falla algo en el coche, me tranquiliza que esté a mi lado.

P: ?Qué nos puedes adelantar del del nuevo escenario en Arabia?

R: El recorrido del pr?ximo Dakar es secreto, se dar? a conocer este s?bado aqu? en Les Comes, pero por lo que me han dicho repetir?n la etapa marat?n de 48 horas en el Empty Quarter y sabemos que ser? dif?cil, con muchas dunas y navegaci?n. De hecho, la ?ltima edici?n ya fue la m?s dura de las cinco que se han hecho hasta ahora en el desierto saud?. No he estado a?n en Arabia. S? que corr? un rally del Mundial en Abu Dhabi, que era obligatorio para poder competir en el Dakar 2018. Ese a?o fue el ?ltimo en Sudamérica, en Per?, Bolivia y Argentina y también fue muy intenso. Mejor que sea un recorrido exigente, as? es m?s divertido, nos gustan los retos. Yo creo que el Dakar tiene que ser dif?cil ?no? Porque si lo pudiera terminar todo el mundo tampoco ser?a una experiencia tan interesante.

P: No est? mal la ambici?n con la que se plantea la carrera teniendo en cuenta que participa como amateur...

Soy muy competitivo, no me gusta perder ni al parch?s y desde siempre me han gustado los deportes de motor y en especial las motos. El Dakar es mi hobby, pero cuando afronto cualquier tema me implico a fondo... Gas a la vida.

P: ?Es su adi?s definitivo a las dos ruedas?

R: En moto asumes muchos riesgos, sobre todo en el Dakar y a cierta edad, por eso decid? dar el paso a los coches. La idea es aparcar la moto y que las sensanciones que me daba, a partir de ahora me las dé el coche. Veremos si me gusta la experiencia… si no lo pondré a subasta al volver de Arabia, ja, ja.

P: ?C?mo va a preparar esta nueva aventura de aqu? a enero de 2025?

R: Este a?o haremos algo de rodaje con Marc Solà en Teruel y participaremos en el Rally de Marruecos, en octubre, como previa al Dakar. Si todo va bien, de cara la edici?n de 2026 nos gustar?a hacer Portugal y Marruecos antes de volver al Dakar. As? que de momento es un proyecto a dos a?os. La preparaci?n f?sica no es tan fundamental como en moto. Con todos los respetos, con 40 a?os no puedes ganar un Dakar en moto y en cambio Carlos Sainz lo ha ganado en coche con 61… aunque claro él es un superclase. En moto es f?cil hacerse da?o. Yo me romp? la mano la primera vez que decid? ir al Dakar, no pude participar y estuve siete meses sin poder pilotar. Pero cuatro meses m?s tarde estaba en el podio de salida y logré acabar aquella edici?n de 2018, con mucho sufrimiento..

Nandu lleva en la sangre la pasi?n por la comida y el motor y ha demostrado en varias ocasiones que ambas profesiones casan perfectamente. Al chef no hay reto suficiente para pararle. En breve, el 4 de junio, abrir? el restaurante Pecador en Formentera, d?nde antes estaba Can Dani y mientras se preparar? para que podamos verle correr en las dunas de Arabia en enero.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك