منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا “Me sorprendi? la humildad con la que me llam? Lebr?n”
Reem Senior Member

Rodri Ovide (Buenos Aires, 1978) es un tipo que es muy agradable de escuchar. Su discurso es interesante y su nivel de entendimiento del p?del es may?sculo. Después de unas semanas intensas en las que he empezado a trabajar con proyectos de gran calibre, habla para Sport. Desde Asunci?n, Paraguay.

?C?mo ves a Juan y a Paco?

Bien. Est?n contentos, con ganas, con ilusi?n. Evidentemente, cuando empiezas y los resultados no son los esperados… no empiezan las dudas pero te mina la confianza. Y este es un deporte donde los resultados solo llegan cuando tienes confianza. Hay que meter un pa?o fr?o. Los dos saben qué es ganar y saben que hay que tom?rselo con calma y disfrutar del juego. Si juegan bien y disfrutan, los resultados van a venir solos.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102232384

?Hay que acompa?arlos o también incidir en muchas cosas del juego?

Depende. Hay momentos para acompa?ar, hay otros para intervenir. Hay personalidades que quieren que intervengas y personalidades que quieren que acompa?es. Lo m?s importante que tiene que tener un entrenador es adaptarse al jugador y sacarle el m?ximo rendimiento.*

Y ellos…?son m?s de dejarse acompa?ar o dejarse influir?

Juan y Paco tienen humildad para escuchar, para pedir opiniones y para también actuar seg?n sus capacidades. S?n muy conscientes de todo. Y son sabedores que si eligen un entrenador es para hacerle caso y para tomar en cuenta lo que dice. Ponerlo en pr?ctica. Después ya evaluar?n si sale o no.*

Te llama Juan para empezar el proyecto.*

S?. Me llam? Juan con el proyecto casi cerrado. Me senté con él para ultimar detalles. Ven?a hablando con Juan desde el a?o pasado. Por si lo de él y Alejandro Gal?n se decantaba en ese final de temporada. En ese momento no se di?. Y cuando se separaron, me llam? Juan para explicarme la idea que ten?a.

No se le puede decir que no.

Lebr?n est? claro que es un n?mero 1 y Paco es Paco. Mart?n Di Nenno, trabajando juntos, me dijo un d?a: “No tratemos de entenderlo, vamos a disfrutarlo”. Los cracks son as?, hay que disfrutarlos.*

?Sus car?cteres son tan volc?nicos como parece?*

Dentro de la pista, los partidos van por momentos. Es verdad que hay muchas veces que se les ve encendidos. Calientes porque no salen las cosas. Quiz?s, con dudas. Pero para eso hay un equipo. Para desentramar lo que pueda pasar y ayudar a resolverlo. Ellos son conscientes de que tienen este temperamento. Y también saben que, a veces, les va a ir bien tener este car?cter pero hay otras* veces que no va a ser el adecuado.*

?En qué incides?

En pocas cosas. La idea no es hacer un trabajo muy profundo. Que se amolden a cerrar la pista lo mejor posible. Que el juego pase por sus mejores golpes. Y que se acoplen bien. A veces, dar tantas indicaciones o hacer futurolog?a de c?mo tienen que jugar… no funciona. Que ruede la pelota y que vean hacia donde les lleva el juego. Y que hablen ellos. Estamos en este proceso.*

?Te ha sorprendido Juan en el apartado personal?*

La verdad es que no lo conoc?a nivel personal. Lo conoc?a de saludarnos en torneos. De hecho, tuvimos un enfrentamiento hace a?os y qued? fr?a la relaci?n. Y la verdad es que me sorprendi? que me llamara. Y sobre todo con la humildad con la que me llam?. Demuestra que clase de persona es. Sentarse conmigo, tener una buena charla y empezar a trabajar. Lo que mata a Juan son la injusticias, las cosas que pasan dentro de la pista. ?l ve claras unas cosas y la gesti?n emocional con las pulsaciones altas,* hace que tenga ese bote pronto. Pero, sacando esto, es un chico fant?stico. Entregado 100% a trabajar, a mejorar y a hablar 14 horas si sirve para solucionar algo. Siempre est? dispuesto a ayudar. Me est? sorprendiendo para bien.*

?Le ha afectado el cambio?

A todos nos afectan los cambios grandes. Acostumbrado a estar 4-5 a?os con un equipo, con un compa?ero, con un entrenador, en lugar de entrenamiento… y, de un d?a para otro, caes en otro lado. Con otra gente, con un entrenador que te dice cosas distintas. Todos los cambios te tienen que golpear y desestabilizar. Es como una mudanza; piensas que te mudas para bien pero te sigue estresando igual.*

?El inicio de Gal?n y Chingotto te ha sorprendido?

Sorprender no sorprendre. Son dos grandes jugadores que todos esper?bamos que jugaran bien. Quiz?s no para ganar los dos primeros torneos juntos tan pronto pero s? que todos esper?bamos que esa pareja rinda bastante bien.*

?Crees que a Juan le puede pesar?

Es como todo. Te lo remito al plano personal: t? est?s con una pareja, lo dejas y a las dos semanas est? con otro o con otra. Posteando una vida feliz en Instagram. Al otro le va a doler, le va a picar un poco. Ah? est? la gesti?n por hacer. Pero, como dice siempre Paco, la temporada se valora por como termina y como acaba. El a?o es muy largo.*

?Est?n listos para luchar por el n?mero 1?

Todo est? muy abierto. Las 4 primeras parejas tienen posibilidades. Entre los P1 y los Major… Si ganas un Major y en otro te metes en la final… y has ganado dos P1… est?s con posibilidades de estar en la lucha. Est? todo muy abierto. Por puntos y por el inicio del a?o, Tapia y Coello se perfilan como favoritos, es verdad. Pero, el a?o pasado, pegaron un baj?n y Stupa-Di Nenno estuvieron cerca de quit?rselo. Veremos.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك