منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا V?ctor Manuel: "Me pregunto si los votantes de Vox han le?do su programa... si es as?
Reem Senior Member

60 a?os lleva V?ctor Manuel escribiendo. Empez? con 17, aunque por aquel entonces ya estaba acostumbrado al escenario. Ha sabido como nadie relatar una vida en la que tanta gente se ha visto reflejada. Lo sigue haciendo, con su particular ojo cr?tico. Aquel que, no en pocas ocasiones, le ha puesto en el foco de la censura. “Es la magia de la m?sica”, dice. Para bien y para mal.

Su ?ltimo ?lbum, 'Sinf?nico' (Sony Music, 2024), es una colecci?n de instantes convertidos en arte para recordarse aquello que ha defendido. En directo y, c?mo no, con el pulso firme.

Acompa?ado por la Orquesta Sinf?nica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundaci?n Princesa de Asturias, el cantautor repasa los poemas musicalizados que le convirtieron en un icono de la canci?n protesta. El ?lbum, grabado en septiembre de 2022 en el Teatro de La Laboral de Gij?n, es la antesala a una gira que arranca este s?bado en el auditorio Miguel R?os de Rivas-Vaciamadrid.

Seguir? componiendo, por supuesto. No puede dejar de hacerlo. Hay algo en su mirada, siempre atenta al mundo, y afilad?sima como ninguna, que le empuja a ver m?s all?.

Image ID:
102397366
V?ctor Manuel gan? el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2014.
Alba Vigaray
/clip/fb2801c2-2f45-478c-8d31-820309d5c3e3_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1306

?C?mo pueden sonar actuales letras que alumbr? hace 50 a?os?

Es el poder de las canciones. No quiere decir que, cuando las escrib?, lo hiciera con la idea de perdurar. Jam?s imaginé que 'El abuelo V?tor' trascender?a. Era tan personal que, cuando la terminé, pensé dejarla en un caj?n. Cre?a que no le interesar?a a nadie y, de repente, me di cuenta de que todos ten?an abuelos como yo.

Para un icono de la canci?n protesta, ?qué le parece que ciertos pol?ticos digan que vivimos en una dictadura?

Es una tonter?a, no tienen ni idea. Y no es por ignorancia, sino por hijoputismo.

?Ya nadie protesta a través de la m?sica?

S?, hay artistas que siguen dando fe de su tiempo. La diferencia es que tienen menos cauces en los medios de difusi?n. Nuestra generaci?n encontr? complicidad porque la situaci?n, en el fondo, era parecida para todos. Por lo que hab?a m?s facilidad para sonar en la radio. Era una época ingenua en la que, si mandabas tu tema y gustaba, la pon?an. En 2024, esto es impensable.

El p?blico no le ha fallado.

Gracias a los distintos formatos que he puesto en marcha, he descubierto lo que la gente piensa. La primera vez fue en 2009 con 'Vivir para cantarlo'. Recuerdo c?mo se les iluminaba la cara, pues, por una cuesti?n generacional, hab?an pasado por cosas parecidas.

?Le escucha gente de derechas?

Seguro. Tengo discos transversales que pueden llegar a otras capas de la sociedad. De hecho, he escrito m?s al amor que a la pelea.

En 'Digo Espa?a' muestra su visi?n de un pa?s complejo. ?Es ésta una palabra secuestrada?

De toda la vida. Como la bandera. Y esto ha pasado, en parte, porque la izquierda ha sido perezosa y zangolotina. A?n as?, algunos s? que la han reivindicado. Adem?s, la derecha ha sido muy agresiva. Cada vez que veo un perrito con la bandera de Espa?a, pienso en el gilipollas de su due?o. Es deprimente.

?Qué es lo que m?s le duele de la Espa?a de hoy?

La falta de lealtad que se deben unos partidos a otros. No basta con decir lo que cada uno hace mal rec?procamente. Es agotador. Les cuesta bastante admitir cuando algo est? bien. Eso, para m?, es negativo. Es como si a un m?sico s?lo le gustasen sus canciones. Yo soy capaz de escuchar una de Rozalén y pensar qué belleza. Tenemos una clase pol?tica pobre. Hab?a m?s generosidad hace a?os.

La derecha no para de repetir que Espa?a se rompe. ?De verdad?

Si fuese as?, a esta altura s?lo quedar?an trocitos. Lo que debe preguntarse es qué pasa para que ya no pueda gobernar. Es curioso cuando ellos lo han hecho incluso con los nacionalistas. Deber?an plantearse esto antes de soltar frases as?. Seguramente haya quien quiera que Espa?a se rompa, pero siento que es un sentimiento minoritario. Somos 47 millones de personas y, sin duda, debe haber un pu?ado que quiera que nos vayamos a tomar por culo. Pues ya est?. Me gustar?a que, por un segundo, teniendo en cuenta las leyes que han recurrido en el Constitucional, desde el aborto hasta la igualdad de sexos, hagan recuento de las cosas que ellos han perdido. Deber?an analizar si, en realidad, est?n en lo correcto. Te venden la burra de que la econom?a es un desastre y no. Sigo viendo las calles atiborradas. En cambio, s? que hay una gran desigualdad. Pero, claro, de eso prefieren no hablar.

Sin embargo, es un discurso que compra su electorado.

Hay quien se deja enga?ar. Me pregunto si los votantes de Vox han le?do su programa. Si no, me parece estupendo que lo voten. Puede ser que estén enfadados. Pero si lo han le?do y lo votan, es para mandarles al psiquiatra.

?Es la cultura una buena herramienta para unir a esta Espa?a tan diversa?

Ha sido el pegamento en much?simas situaciones. Nos agrupamos m?s f?cil detr?s de 'Paquito, el chocolatero' que de la bandera. Es m?s importante el trabajo que ha hecho Paco de Luc?a por el mundo que cualquier t?o berreando y diciendo que todo es una mierda.

Image ID:
102397303
'Sinf?nico' es el segundo ?lbum en directo de V?ctor Manuel tras 'Vivir para cantarlo'.
Alba Vigaray
/clip/f610800c-e5f0-45d4-8198-e5b74d9f51d1_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1302

?Estar?amos mejor si Isabel D?az Ayuso fuera presidenta del Gobierno?

No, aunque Pedro S?nchez tampoco me parece el rey del pollo frito… Es un hombre correoso que est? haciendo lo necesario si queremos que haya Gobierno. Ayuso es una mujer muy populista, de la escuela de Esperanza Aguirre. Dice lo primero que se le pasa por la cabeza y convence. No obstante, empiezo a notar signos de flaqueza. Ha habido momentos en los que se ha pasado de frenada, como cuando dijo que los enfermos de covid-19 se iban a morir igual. Por ah? mejor no ir porque hay gente que la ha votado y que, tal vez, no est? de acuerdo con ello.

?C?mo se vive en Madrid desde que dirige la Comunidad?

Igual, es perfectamente prescindible. Ahora bien, con otra administraci?n, los fondos buitres no hubiesen operado como lo han hecho. Su discurso es primario: libertad y ca?as. ?En serio? Es tremendo y demoledor. ?C?mo puede vender esto con tal descaro? Ya sé que no le gusta S?nchez, pero que diga qué es lo que tanto detesta.

Recientemente, el Ministerio de Cultura ha suprimido el Premio Nacional de Tauromaquia. ?Qué le parece el revuelo que se ha montado?

Normal. Yo s?lo he ido una vez a los toros, cuando Joaqu?n Sabina y yo acompa?amos a un artista italiano al que quiero, Lucio Dalla. Cada vez hay menos corridas y menos asistencia. De tal modo que, si les retiras las subvenciones que reciben, tendr?an peor vida. La eliminaci?n del premio me parece coherente con la pol?tica de Sumar. Ellos no han enga?ado a nadie.

PP y Vox est?n empe?ados en reescribir la historia con unas leyes de concordia que ya ha criticado la ONU. ?Por qué este empecinamiento en olvidar lo que pas??

Est? en su programa. Si lo has le?do y tienes un muerto en la cuneta, no deber?as votar a Vox. El problema es el contagio de la derecha con la extrema derecha. Uno de los pocos aciertos de Pablo Iglesias fue decirles que no iban a gobernar nunca si segu?an as?. La derecha es un barco grande y, como tal, es dif?cil de manejar. Virar ahora para hacer pactos en Catalu?a es complicado y exige tiempo, pero lo har?n. Veremos al PP con los nacionalistas, con los que van a amnistiar. Tiene un punto de cinismo cuando han usado esto como enga?o para movilizar a la gente. Manda cojones.

Muchas de las canciones de este ?lbum est?n en bable, ?cuando ser? lengua cooficial?

Es un juguete que nadie sabe c?mo manejar. En Asturias hay quien, en funci?n de si est? en el Gobierno o no, tiene una actitud u otra. Poniendo las cartas sobre la mesa, hacer oficial un idioma conlleva reconvertir la administraci?n. Y eso tiene un coste. Si bien hoy es un tema pasional, lo cierto es que las ?nicas p?ginas que se publican en bable en La Nueva Espa?a est?n pagadas. Con esto quiero decir que no hay demanda. Otra cosa es que los ciudadanos piensen que ser?a estupendo para conservar nuestra identidad. S?lo se trata de debatirlo: ?qué significa hacer esto en 2024 cuando en Catalu?a, que tiene una lengua cooficial, los j?venes pasan ol?mpicamente?



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك