منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Nigel Williams-Goss, el descarte del Real Madrid que prepara su venganza con Olympiac
Reem Senior Member

Nigel Williams-Goss (Oreg?n, 1994) sab?a que sus dos temporadas en el Real Madrid no estaban siendo como imaginaba. Las lesiones le hab?an puesto en pausa demasiadas veces. Viv?a la maldici?n del base estadounidense. Pero apareci? el d?a preciso, en el tercer partido de la serie endemoniada contra Partizan marcada por la batalla campal del segundo duelo. En el infierno de Belgrado, que conoci? como jugador, condujo al conjunto blanco al inicio de una remontada hist?rica. Todav?a hoy le parece incre?ble, ya siendo uno de los l?deres de Olympiacos, rival del Real Madrid en las semifinales de la 'final four' de Berl?n (viernes, 21.00 horas / Movistar+).

El base del equipo griego no tiene rencor por haber sido uno de los descartes de la secretar?a blanca el pasado verano. Era un paso necesario para provocar el regreso del 'Facu' Campazzo a la direcci?n del juego blanco. El tiempo le ha dado la raz?n a Juan Carlos S?nchez. El argentino ha sido nombrado MVP de la Liga Endesa 2023/2024 por encima de Dylan Osetkowski (Unicaja) y Georgi Shermanidi (Lenovo Tenerife).

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102721511

Mejores n?meros que en el Real Madrid

Igualmente el cambio ha sido positivo para Williams-Goss, un gu?a dentro y fuera del campo que ejerce como un asistente m?s de Georgios Bartzokas, técnico de Olympiacos que no pudo triunfar en el FC Barcelona. Bast? una llamada del técnico griego nada m?s abandonar la disciplina madridista para convencer al base de su regreso a un conjunto en el que milit? durante la temporada 2018/2019.

Fue antes de probar, sin demasiada fortuna, en la NBA con Utah Jazz, equipo que le seleccion? en la posici?n 55 del 'draft'. "Ya hab?a hablado con él hace dos a?os, antes de fichar por el Real Madrid. El hecho de que un entrenador de su calibre volviera a telefonearme era suficiente. Signific? mucho para m?, saber que iba a estar en un equipo con mucha qu?mica. Era exactamente lo que estaba buscando", reconoc?a Williams-Goss en los medios oficiales del club tras su llegada.

Image ID:
102771412
El base estadounidense Nigel Williams-Goss (i), en su etapa en el Real Madrid.
EFE
/clip/6f9a6d15-16b8-4c1c-9074-6a6287951891_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Sus n?meros esta temporada mejoran los de sus dos a?os en el Real Madrid. En la fase regular de Euroliga promedi? 8,8 puntos, 2,3 rebotes, y 3,2 asistencias para un 9,2 de valoraci?n. En la Heba A1 (liga griega) Williams-Goss ha anotado de media 9,8 puntos, ha conseguido 2,4 rebotes y ha dado 3,6 asistencias de media para un 11,7 de valoraci?n.

En su primer a?o en el Real Madrid promedi? 7,4 puntos, 2,3 rebotes, 1,9 asistencias y 7,7 de valoraci?n en Liga Endesa. Y en la segunda sus prestaciones fueron similares, con medias de 6,4 puntos, 2 rebotes, 2,8 asistencias y 6,4 de valoraci?n. En la Euroliga promedi? 7,4 puntos, 1,3 rebotes, 1,8 asistencias y 6,6 de valoraci?n.

La decisiva llamada de Williams-Goss contra el Barça

Williams-Goss es mucho m?s que n?meros. Es un jugador que, como le ocurri? a Bartzokas, piensa como un entrenador en la cancha. Su papel fue decisivo en la eliminaci?n del FC Barcelona en los 'playoffs' a los que el Olympiacos lleg? tras ser quinto en la fase regular, pero con el mismo balance que los de Roger Grimau (22-12). El conjunto azulgrana perdi? la serie en el Palau en el quinto partido, pero donde realmente hinc? las rodillas fue en el cuarto asalto, donde Olympiakos apaliz? al Barça (92-58). Ah? fue clave el papel de Williams-Goss.

"Después de comer y de la sesi?n de tiro, Williams-Goss me llam? por 'FaceTime' para decirme qué jugada ten?amos que aplicar al Barça"

Shaquielle McKissic

Jugador del Olympiacos



"Después de comer y de la sesi?n de tiro me llam? por 'FaceTime' para decirme qué jugada ten?amos que aplicar al Barça si quer?amos llevarnos el encuentro. Desglos? el juego rival mientras me enviaba capturas de pantalla que él eligi?", dijo Shaquielle McKissic, quien gracias a las instrucciones de su compa?ero termin? siendo el MVP del partido (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

"Nuestro entrenador me permite muchas cosas dentro del sistema. Nigel utiliz? esta libertad para plantear una estrategia conmigo. Al final, el entrenador fija la jugada, pero nosotros la ejecutamos", explic? el alero de Olympiacos. El ex de Gran Canaria es uno de los m?s decididos a borrar la final del a?o pasado. El conjunto griego perdi? el encuentro por una canasta de Llull sobre la campana. “Eliminé Instagram de mi m?vil para no tener que ver tanto ese tiro”, ha confesado en la previa a la 'final four' de Berl?n.

Liberado de la presi?n de ganar tras el a?o pasado

El drama de Kaunas para McKissic fue el d?a m?s feliz en la vida de Williams-Goss. "Llevaba todo el a?o diciendo que ganar la Euroliga era mi ?nico objetivo. Es algo en lo que he pensado, con lo que he so?ado desde que llegué a Europa. El primer partido que vi en directo de Euroliga fue en 2019, la final entre Real Madrid y Fenerbahçe. Se jug? en Belgrado y yo estaba en el Partizan. Me quedé con la imagen del campe?n llev?ndose la Copa en la cabeza. Y que eso sea ahora una realidad para m?, es algo que ni puedo describir", explicaba emocionado el base.

Williams-Goss se enfrenta ahora al reto m?s importante: trasladar de la camiseta del Real Madrid a la de Olympiakos la m?stica y competitividad del instante preciso. La voluntad inquebrantable que la campa?a pasada llev? al conjunto blanco a derrotar a un rival que hab?a terminado como l?der de la fase regular en la Euroliga. En Berl?n los papeles estar?n invertidos.

Los de Chus Mateo asumen la defensa del t?tulo con 27 victorias en fase regular -récord- y fueron el ?nico equipo que accedi? a la 'final four' por la v?a r?pida tras deshacerse de Baskonia en los 'playoffs'. Pero nada de esto valdr? si no coronan la obra en Alemania, donde la secci?n de baloncesto est? ante el reto de ganar dos Copas de Europa consecutivas, como sucedi? en 1967-1968.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك