منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا Feij?o acelera el paso de S?nchez por el Senado tras el desaf?o del presidente y la c
Reem Senior Member

El PP llevar? a Pedro S?nchez a la comisi?n de investigaci?n del Senado que controla con su mayor?a absoluta. Aunque llevaba tiempo dejando la puerta abierta, no terminaba de confirmar la decisi?n. De hecho,Alberto N??ez Feij?o lleva repitiendo semanas en sede parlamentaria -este miércoles lo volvi? a hacer- que si el presidente del Gobierno “no respond?a las preguntas” sobre las actividades profesionales de su mujer, tendr?a que ir a la C?mara Alta. En la direcci?n nacional aceleraron ayer esta decisi?n cuando Pedro S?nchez asegur? desde la tribuna que estar?a “encantado” -él y su mujer también- de acudir si le llamaban.

Los populares han ido estirando el asunto durante semanas. No quisieron confirmar con anticipaci?n los comparecientes hasta que tuvieron que hacer p?blica la lista. Y siempre abrieron la puerta a ampliarla. Todav?a no hay fecha para la comparecencia, aunque hay voces del PP que no ven f?cil convocarle antes de las elecciones europeas.

En parte por el recorrido judicial del caso, después de que el instructor que investiga la denuncia de Manos Limpias contra Bego?a G?mez haya citado a comparecer a los empresarios vinculados a la esposa del presidente. En concreto, el 7 de junio tendr? que declarar Juan Carlos Barrabés, al que G?mez recomend? por carta para determinados concursos p?blicos. Lo que el magistrado quiere aclarar es si esas cartas de recomendaci?n influyeron en las adjudicaciones.

En la direcci?n nacional reconocen que “ser?n importantes” esas declaraciones y, por eso, plantean que quiz? S?nchez pueda ir después. Otras voces consideran que ser?a un golpe muy duro que el presidente acudiera a la comisi?n antes de las elecciones.

Lo que s? ha ido alejando el l?der de la oposici?n es la posibilidad de llamar a Bego?a G?mez a declarar. En la noche del miércoles lo volvi? a hacer, asegurando que "no adelantar?a acontecimientos" y que "seguir?n trabajando" mientras se conocen las novedades del sumario y el contenido de los m?viles que est?n siendo analizados. Tampoco quiso hablar abiertamente del recorrido penal que podr?a tener el caso.

S? volvi? a cargar contra S?nchez insistiendo en que "cuando la esposa de un primer ministro de la UE est? en la situaci?n actual", ese primer ministro -presidente en el caso de Espa?a- "debe comparecer en el Congreso y, como m?nimo, someterse a una cuesti?n de confianza". "Si tuviera principios deber?a de haber dimitido porque no es digno de la presidencia", asegur?

El PP no ha aflojado el tono de oposici?n en las ?ltimas semanas, pero la realidad es que ha sido el presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha devuelto el asunto a la primera linea después de participar en un mitin de Vox el pasado domingo, en el que llam? “corrupta” a la mujer de S?nchez.

Esas palabras desataron un conflicto diplom?tico de primer orden, hasta el punto de que el Gobierno ha retirado a la embajadora en Buenos Aires de forma permanente. Milei, por su parte, mantiene que no pedir? disculpas y, de hecho, exige que sea Moncloa quien lo haga después de que el ministro ?scar Puente insinuara que consum?a drogas. Los dos gobiernos dieron por finiquitado el asunto, pero la visita a Madrid del argentino lo ha reavivado por completo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102725391

El socio de Milei, Vox, también ha cogido impulso, hasta el punto de queSantiago Abascaldedic? casi toda su intervenci?n en el pleno de este miércoles a exprimirlo, e incluso advirti? al presidente de que ha sido él “quien ha tratado a su mujer como encausada” y quien puso el asunto en el debate p?blico internacional cuando amag? con su dimisi?n y el periodo de reflexi?n.

El PP no ten?a pensado acelerar el anuncio, pero tras la crisis de Milei -que lo devolvi? al primer plano- y el desaf?o del presidente, “estaremos encantados”, en Génova tuvieron que mover ficha. “Yo respondo hoy ante el Congreso, se?or Feij?o, y no tengo ning?n problema en responder en el Senado. No me acuse, no me trate de amenazar. Que me quiere llevar al Senado a comparecer en la comisi?n de investigaci?n, encantado. Que quiere llevar a mi esposa a comparecer en el Senado, ser? su responsabilidad, pero ir? también, encantado. Es que no tenemos nada que ocultar, repiti? el presidente.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك