منتديات اغليتك منتديات عامة اخبار اوربا El jurado declara culpable a la madre que asesin? a su hija de 4 a?os en Barcelona
Reem Senior Member

El jurado ha considerado por unanimidad culpable de asesinato a Cristina Rivas, la madre que mat? a su hija Yaiza en Santo Joan Desp? en el domicilio de la abuela de la menor en mayo de 2021. Desde hace 10 d?as, el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona ha juzgado a la procesada por este crimen para que la Fiscal?a y la acusaci?n particular, que representa al padre de la menor, piden prisi?n permanente revisable. Fue la abuela de la v?ctima y madre de la acusada junto a una t?a la que encontr? los cuerpos en la cama después de que el padre alertarse de que la ni?a hab?a faltado a clase ese d?a cuando fue a buscarla al colegio y no apareci?.

En su veredicto, el jurado solo tuvo en cuenta la atenuante de confesi?n del crimen de la procesada. En su ?ltimo turno de palabra Cristina pidi? perd?n por lo que hab?a hecho y asegur? que "ojal? hubiera sido yo quien ahora estuviera muerta y no mi hija". La mujer asfixi? a la menor, a la que hab?a drogado previamente, y después se intent? suicidar tomando pastillas, pero sobrevivi?. Su defensa consideraba que la procesada actu? "superada por un trastorno mental", pese a que, con su veredicto, el jurado ha aceptado la tesis de las acusaciones conforme la mujer planific? el asesinato.

En este sentido, en el juicio se leyeron las cartas de despedida que Cristina dej? a sus padres, a su abuela y al padre de Yaiza, Sergio. A partir de ellas, la Fiscal?a como la acusaci?n particular creen que la procesada cometi? el crimen presuntamente para vengarse de su expareja. «A mi hija me la llevo conmigo que para eso la he parido yo. Decide si la entierras o la incineras. Vas a llorar la muerte de mi hija. Si me hubieras firmado el empadronamiento para mi colegio nada de esto hubiera pasado. Si me hubieras firmado el papel …Ahora te quedas sin tu hija y me la llevo conmigo que para eso la he parido yo", se?ala una de las cartas dirigidas al padre, tal y como adelant? El Peri?dico, del mismo grupo editorial.



"Intenté volver contigo para que no estuviese con otra t?a, ahora estar? conmigo para siempre. Gracias por conseguir que mate a mi hija», indicaba la procesada. Ahora, el jurado en su veredicto la ha considerado culpable de asesinato y se enfrenta a una pena de prisi?n permanente revisable.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات اغليتك
adv aglitk by : aglitk
جميع الحقوق محفوظة منتديات اغليتك