المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Urra, exdefensor del Menor: "El conflicto entre Shakira y Piqué es lesivo para


Reem
01-17-2023, 12:30 PM
No hay casi mortal que no haya escuchado estos d?as, voluntaria o involuntariamente, la canci?n de moda (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/mujeres-facturan-shakira-artistas-empoderadas-dinero-rupturas-81115227), en la que la cantante colombiana Shakira arremete contra el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, su actual pareja, Clara Ch?a, y hasta contra su exsuegra. La canci?n de Shakira y Bizarrap, 'BZRP Music Sessions #53', est? superando todos los récords con 133 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo cinco d?as.

Y pocos son los que no hablan de ella, incluso hasta en un foro universitario el tema ha sido protagonista. El psic?logo y ex defensor del Menor, Javier Urra, acud?a en Elche a unas jornadas organizadas por la Universidad CEU UCH. All? no es que Urra solo haya "sal-picado" con su opini?n, es que se ha "mojado" directamente. Para el ex defensor del Menor, las recientes actuaciones de la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué tras su divorcio pueden afectar a sus hijos. "Es lesivo para sus hijos", no ha dudado en afirmar "clara-mente".

Este experto en salud mental infantil y juvenil advierte de que se est? trasladando un mensaje de rencor que repercutir? en los menores. "Me parece que es lesivo, aunque los ni?os hayan nacido en ese entorno. En el fondo subyace un punto de rencor, un punto de celos, un punto de re?rte del otro, un punto de machacar a la suegra, un punto de valorar temas de la nueva pareja. Me parece que eso no est? bien", apunt? Urra antes de intervenir en la jornada sobre la autoestima de la adolescencia, organizada por la Universidad CEU UCH en la capital del Baix Vinalop?.

El psic?logo navarro reconoci? que los focos se han puesto en Shakira y Piqué olvid?ndose de las repercusiones de estos actos en sus hijos "que es la parte importante", indic?. Al final, como pasa con otras figuras, a?adi? Urra, "se convierte todo en un negocio".

Si" hablamos en profundidad", se refiri? el ex defensor del Menor, "me parece que el ser humano se caracteriza por la dignidad, la intimidad y el honor", lo que, a su juicio, no ha sucedido con este asunto que ha trascendido hasta l?mites inimaginables. "Hay temas que se deben resolver en la propia familia. Explayarse y hacer de esto una canci?n, y que todo el mundo se sienta m?s o menos aludido, y la gente toma partido por ello, no est? bien", se?ala Javier Urra, para quien hay que poner el foco en los hijos de la expareja. "Deber?amos plantearnos que tienen dos hijos", ha expresado.

A su juicio, las consecuencias para los menores pueden derivar en sus comportamientos futuros. "Esta es una sociedad cambiante en ese sentido y el riesgo que corremos con este tipo de hijos, a veces, es que les afecte o bien que aprendan", explic? el psic?logo, quien no sabe "qué es peor". En el primero de los casos, que les afecte, "no dir?a hasta el punto de un gran trauma, pero s? que digan por qué tengo que estar se?alado y por qué mis padres hacen un espect?culo de algo que en el fondo es doloroso". Pero también pueden aprender, indica. "Pueden decir: si ma?ana me pasa esto, hago lo mismo, hago de esto un negocio, gano much?simo dinero y, adem?s, me hago famoso, confundiendo lo que es ser famoso con ser reconocido, lo que es ganar dinero con lo que es la esencia de la vida", sentencia.

Espect?culo

Sobre el tratamiento medi?tico que est? recibiendo la pareja en este conflicto, Urra advierte de que forma parte de la sociedad del espect?culo. "No me preocupa tanto la actitud de ella, de Piqué o de las empresas, me preocupa m?s la sociedad, que no tenga capacidad cr?tica para decir 'oye, hasta d?nde est? bien'". En este sentido, se?ala que no solo se refiere a este caso, también al de Rociito o de otros de los que, lamenta, "generamos un auténtico espect?culo que al final provoca da?os, dolores…, pero que, al final, todos, padres, hijos, familia, acaban viviendo de ese espect?culo".

"Un d?a se dar?n cuenta de que se han equivocado. Y ser? tarde", vaticina el psic?logo y ex defensor del Menor.

Urra ha intervenido en la jornada 'La importancia de la Autoestima en la Adolescencia', organizada por la Universidad CEU UCH, ante m?s de 80 orientadores de Secundaria de la provincia de Alicante. Un acto en el que también ha participado José Pedro Espada S?nchez, catedr?tico de Psicolog?a Cl?nica de la Universidad Miguel Hern?ndez de Elche, que ha abordado la 'Autoestima en adolescentes digitales'.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/javier-urra-exdefensor-menor-shakira-pique-81292782)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم