المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Isidre Esteve regresa a casa con ganas de seguir super?ndose


Reem
01-17-2023, 10:49 AM
Isidre Esteve, Txema Villalobos y el resto de componentes del Repsol Toyota Rally Team ya est?n en casa. Los integrantes del equipo han aterrizado esta pasada medianoche procedentes de Dammam, después de un inacabable viaje de vuelta que deb?a comenzar a las 14:30h de Arabia Saud? y que se ha alargado con varias horas de retraso. Pese a la fatiga acumulada, casi equiparable a la de una de las etapas del Rally Dakar que ha concluido este pasado domingo, el piloto ilerdense no ha perdido ni un ?pice de su ilusi?n por competir y se ha mostrado muy satisfecho con su actuaci?n.

Competir. Esa es la palabra clave en el universo de Isidre Esteve. La competitividad es lo que le defini? otrora como piloto de motos, cuando luchaba por ganar la carrera m?s famosa y dura del mundo montado a lomos de una KTM oficial, y le sigue definiendo ahora, sin importar su discapacidad f?sica producto de una lesi?n medular originada, precisamente, mientras compet?a, hace ya 15 a?os.

Para Esteve, esta 45? edici?n del Rally Dakar ha sido la que ha marcado la diferencia: “La primera en la que de verdad he tenido las mismas herramientas para competir en coches con los dem?s, con los mejores. Eso para m?, lo vale todo. Porque es lo que me permite seguir con mi vida deportiva con normalidad, sabiendo que s?, de acuerdo, voy en silla de ruedas, pero tomo la salida de cada etapa igual que los primeros con un coche muy similar y tan competitivo como el suyo. Luego, ellos son capaces de ganar etapas y mi objetivo es otro. Para m?, ganar es estar en la carrera, competir de igual a igual con las mismas posibilidades sobre el papel, tratar de superar a los otros pilotos que est?n a mi alrededor en la clasificaci?n y tratar de superarme a m? mismo”.

Y es que el objetivo de Isidre Esteve en este Rally Dakar 2023 era ambicioso, pero factible: mejorar el 21? puesto que logr? en 2018 y 2019 y acabar entre el Top 15 y el Top 20. Al final, se ha tenido que conformar con el 24? lugar entre los coches como el suyo (de la categor?a T1) y el 34? absoluto. “?bamos muy bien para conseguirlo. Hab?amos trazado una estrategia para ir de menos a m?s, con una primera semana en la que era clave que no nos pasara nada que nos retrasara en exceso, para atacar en la segunda en la arena, donde sab?amos que nuestro Toyota Hilux T1+ pod?a darnos muchas alegr?as”, argumenta.

Desafortunadamente, “la aver?a eléctrica que tuvimos en lo alto de una duna a tres d?as del final, y que nos hizo perder tres horas y media, desmont? nuestros planes, y nos quedamos sin ese premio del resultado que para todo el equipo, y para m?, era muy merecido, después de todo el trabajo que llevamos haciendo estos a?os. ?ste ha sido mi decimoctavo Dakar, el octavo en coches, y el séptimo que hago con la intenci?n de estar lo m?s arriba que pueda junto a Repsol, MGS Seguros, KH-7 y, desde hace tres a?os, con el apoyo también de Toyota Espa?a. Intentarlo, luchar por ello, tratar de conseguir esa superaci?n, es por lo que merece la pena volver a casa y decir ‘he hecho todo lo que he podido’, y esto creo que tenemos que contarlo como un éxito. Por eso, ahora ya estoy pensando en qué tenemos que hacer para volver m?s fuertes en 2024 y volver a intentarlo”, reflexiona Esteve.

No es para menos contar esta participaci?n como otro éxito para el de Oliana, porque su gesta se ha repetido en cada etapa que ha disputado, en cada kil?metro que ha recorrido junto a su inseparable copiloto Txema Villalobos, pilotando al m?ximo s?lo con la ayuda de sus manos. Unas manos que tienen que gestionar al un?sono la direcci?n, el freno y el acelerador, adem?s del cambio de marchas y el freno de mano, o lo que es lo mismo, tienen que hacer el doble de trabajo que las manos de cualquier piloto sin discapacidad. S?lo por eso, por desafiarse, por exigirse siempre al m?ximo y buscar c?mo superarse.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/isidre-esteve-regresa-casa-ganas-81287365)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم