المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El primer paciente del mundo al que trasplantaron un pulm?n con un robot: "El dolor h


Reem
04-17-2023, 10:41 AM
"No me genera absolutamente nada ser un hito médico, no tiene ning?n valor intr?nseco esto. Hablo contigo para decirles a las instituciones que inviertan en este sistema y en la sanidad p?blica, para que esto pueda hacerse en toda Espa?a". El que habla al otro lado del teléfono es Xavier, de 65 a?os, un electricista industrial jubilado, el primer paciente de todo el mundo en ser trasplantado de pulm?n con un robot Da Vinci. (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/hito-medico-vall-dhebron-realiza-86108827)

Junto a este hito, Vall d'Hebron ha alcanzado otro al encontrar una nueva v?a de acceso para sacar el pulm?n enfermo y meter el nuevo (la cirug?a subxifoide), lo cual evita abrir el t?rax de lado a lado, como se hac?a hasta ahora. Esto cambia radicalmente el postoperatorio de los enfermos.

"No he tenido dolor. El dolor ha sido cero. El trasplante se ha hecho sin que yo sufriera dolor. Los trasplantes de pulm?n son muy traum?ticos porque hay que abrir la caja tor?cica para sacar uno o los dos pulmones. A m? solo me trasplantaron uno", cuenta Xavier.

La intervenci?n se produjo el pasado 28 de febrero. Result? exitosa y este lunes el hospital ha realizado una rueda de prensa para presentar este caso al mundo y que m?s pacientes puedan beneficiarse de esta nueva técnica que consiste, a grandes rasgos, en una incisi?n de ocho cent?metros en la piel por debajo de la xifoide y por encima del diafragma.

Xavier, a quien le dieron el alta médica la semana pasada, explica su caso sin concederle mayor trascendencia, pero s? con una n?tida intenci?n: "Quiero mandarles este mensaje a los pol?ticos: inviertan en esta m?quina para que esta técnica llegue a toda Espa?a".

La enfermedad

En 2005, cuando ten?a 47 a?os, Xavier empez? a sentirse muy cansado. Con el tiempo le diagnosticaron una fibrosis pulmonar. Aunque en 2009 le propusieron el trasplante, decidi? no hacerlo. "Ten?a una calidad de vida lo suficientemente agradecida como para no tirarme a la piscina", explica.

Pero, de 2009 a 2023, la cosa fue empeorando. "Hab?a ido teniendo una decadencia de pulm?n muy peque?a pero constante. Me recomendaron que usase ox?geno, pero busqué todas las alternativas para evitarlo. Es una enfermedad que te va dejando sin ox?geno".

Los médicos le explicaron que la suya era una fibrosis diferente a la est?ndar. Y lleg? un momento en que, a determinada edad, no era recomendable "alargar" la cosa. Por eso accedi? al trasplante de pulm?n. "Yo ten?a todas las caracter?sticas que necesitaban para poner en marcha una técnica nueva para este trasplante y que ya se hab?a usado en otras enfermedades", cuenta. Adem?s, esta técnica se llev? a cabo al 100% con un robot Da Vinci.

28 d?as en coma inducido

El 28 de febrero de 2023, Xavier fue trasplantado. Aunque "todo fue muy bien", estuvo 28 d?as en coma inducido y con respiraci?n extracorp?rea. La recuperaci?n fue "muy lenta" porque sufri? una sepsis. Pero, desde el "primer d?a" en que se despert?, el dolor tras la operaci?n ha sido "cero", insiste.

"Ahora hago mucho ejercicio y camino para recuperar la masa corporal que perd?. A nivel respiratorio estoy bien", cuenta Xavier, que asegura que siempre fue tratado por los sanitarios de Vall d'Hebron con "mucha delicadeza e interés". "Estoy enamorado de mis profesionales y todo esto ha sido la sanidad p?blica", insiste.

Aunque en muchos momentos tuvo miedo, asegura sentirse "contento" de estar vivo. De que le haya "funcionado" no solo la nueva técnica, sino también la "m?quina". "Cuando juegas con una carta en la que solo pueden salirte dos colores, siempre tienes miedo. Pero no soy un loco: cuando decid? trasplantarme, pensé en todos los pros y los contras. Si dec?a que no, ten?a por delante dos a?os justitos de vida. As? que firmé el 's?'", concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/primer-paciente-mundo-trasplantaron-pulmon-86109540)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم